Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado – 18 de octubre

0
(0)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Coldplay hará una gira musical ecológica para el lanzamiento de su nuevo álbum

La exitosa banda musical dijo que la gira para promocionar su nuevo álbum será lo más sostenible posible. Para lograr eso tomarán medidas para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Entre los pasos descritos, que harán realidad esta iniciativa, está la utilización de aceite vegetal hidrotratado para propulsar los vehículos que usarán en la gira. Esta medida disminuirá las emisiones en un 90%.

Otra innovación es la utilización de elementos reciclables para construir sus escenarios, que serán hechos con materiales livianos de metal reciclado y bambú. Probablemente también contarán con un suelo cinético que lo rodee. Su deseo es realizar la gira en lugares donde se preocupen por la energía renovable, por eso su inicio es en Costa Rica, un país donde el 99% de su energía es renovable. 

Un meteorito aterrizó en la cama de una mujer mientras dormía

El 3 de octubre, Ruth Hamilton despertó por los ladridos de los perros. Poco después escuchó una estruendosa explosión, al mismo tiempo que los escombros caían por todas partes. Cuando llamaba al operador de emergencias vio la roca gris oscuro que estaba entre sus almohadas y el agujero en el techo del tamaño de un puño. La luz en el cielo fue observada por varios residentes de la zona.

Después de la inspección, el oficial expresó que un meteorito se encontraba en la cama de la residente de la casa. Según declaraciones obtenidas de The New York Times, el meteorito recogido pesa cerca de 1,2 kilogramos y es del tamaño de un puño adulto. El extraño elemento extraterrestre fue llevado a la Universidad de Western Ontario (institución que cuenta con una colección de meteoritos) para que pueda ser estudiado.

Montar a caballo es más peligroso que practicar esquí o conducir motocicletas, según recientes estudios

Un estudio del Banco Nacional de Datos de Traumatología de EE UU reveló las estadísticas sobre las lesiones ocasionadas por la práctica de esta actividad. Los resultados muestran que la práctica de montar a caballo ocasionó más accidentes que el esquí, en relación a accidentes generales e ingresos en el hospital. El 37% de los lesionados necesitan atención hospitalaria a causa de traumatismos en la zona torácica (pecho y espalda, en la parte superior).

Este estudio es de gran importancia, ya que las anteriores investigaciones habían recogido datos por regiones específicas, lo que dificultaba tener las estadísticas globales de la nación. Un estudio anterior que se realizó en Reino Unido reveló que los motociclistas sufrieron alrededor de 0,14 eventos por cada mil horas de conducción, mientras los jinetes tenían 0,49 lesiones en el mismo tiempo.

Cantar e imaginar actuaciones improvisadas provoca estados cerebrales fluidos similares a los que alcanzan los músicos mientras tocan

Una estudio de la Universidad Estatal de Georgia examinó los estados cerebrales fluidos de los artistas mientras cantaban o tocaban un instrumento musical y descubrieron que imaginar actuaciones improvisadas puede originar los mismos estados que la situación real.

La investigación se realizó con la colaboración del Centro de Investigación Traslacional en Neuroimagen y Ciencia de Datos (TReNDS). También cooperaron la Universidad de Emory y el Instituto de Tecnología de Georgia. El director de TReNDS, distinguido en neurociencia y psicología, expresó que este es el primer análisis de conectividad de una producción creativa realizada e imaginada en tiempo real.

La investigación se realizó con 21 músicos avanzados de jazz, por medio de imágenes de resonancia magnética. Se descubrió que los patrones de fluidez se presentaban de igual forma ya fuera que imaginaban una actuación improvisada o que realmente lo estuvieran haciendo. Los resultados se publicaron en Scientific Reports.

Las serpientes marinas pueden estar confundiendo a los buzos con posibles parejas en temporada de apareamiento

Los buceadores han informado sobre frecuentes ataques de las serpientes marinas, en situaciones no provocadas, siendo objeto de persecución y mordeduras. Un reciente estudio publicado Scientific Reports revela que el motivo de las agresiones de las serpientes marinas a los buceadores puede deberse a una actitud de cortejo mal dirigida. Se cree que estos animales pueden estar confundiendo a los buceadores con posibles parejas. 

Se recopilaron datos basados en la experiencia de Tim Lynch, un buceador de Australia en la Gran Barrera de Coral. Los resultados arrojaron que de 158 encuentros, las serpientes se acercaron 74 veces, y esto ocurrió con una mayor frecuencia en la época de apareamiento. Trece de esos encuentros fueron rápidas arremetidas contra el buzo. Los datos fueron analizados por Rick Shine, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Macquarie y su equipo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Referencias:

  1. Editor Team. (2021, October 17). Coldplay’s green ploy to make entertainment more sustainable – the hack posts. Thehackposts.Com. https://thehackposts.com/coldplays-green-ploy-to-make-entertainment-more-sustainable/
  2. Machemer, T. (2021, October 15). Meteorite crash-landed in a Canada woman’s bed while she slept. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/meteorite-crash-landed-in-a-canada-womans-bed-while-she-slept-180978878/
  3. McRae, M. (n.d.). Horse riding more dangerous than skiis and motorcycles, injury data reveal. Sciencealert.Com. Retrieved October 17, 2021, from https://www.sciencealert.com/horse-riding-is-more-likely-to-put-you-in-hospital-than-football-skiing-or-motorbike-racing
  4. Reetz, N. T. (2021, October 15). Study finds singing and imagining improvised music elicits flow-like brain states. Medical Xpress. https://medicalxpress.com/news/2021-10-music-elicits-flow-like-brain-states.html
  5. O’Neill, M. (2021, October 17). Mating season mishaps? Unprovoked attacks by venomous Olive sea snakes on scuba divers. Scitechdaily.Com. https://scitechdaily.com/mating-season-mishaps-unprovoked-attacks-by-venomous-olive-sea-snakes-on-scuba-divers/

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre