viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:42

h CEST

11.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 17 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La Royal Collection del Reino Unido anunció que está en busca de un curador de arte

La Biblioteca Real de Windsor, que alberga las colecciones más finas y clásicas de la Corona Británica, anunció que el puesto de asistente de curador de arte está disponible para evaluar más de 40.000 dibujos, acuarelas, y unos 120.000 grabados.

De acuerdo a la descripción del empleo. Según la descripción del puesto, el aspirante al cargo debe asumir “una amplia gama de actividades curatoriales, se asegurará de que la colección sea accesible para todos”. Además, indica que deberá hacer visitas de estudio, consultas públicas, y deberá asistir a eventos de aprendizaje; también evaluará los préstamos y las exposiciones. 

Asimismo, la Biblioteca Real de Windsor explica que el cargo ayudará a la persona que lo obtenga “a desarrollar su experiencia y conocimiento profundo”. También descubrirá las historias detrás de la Royal Collection del Reino Unido, compartirá su conocimiento a través de una amplia gama de plataformas, y se encargará de crear contenidos en las redes sociales y ofrecerá charlas con el objetivo final de “inspirar e interactuar” con la audiencia  de la forma “más amplia posible”.

Aseguran que el tamaño de un meteorito no determina su impacto fatal

Investigadores de la Universidad de Liverpool analizaron 44 impactos de rocas espaciales durante los últimos 600 millones de años y determinaron que su composición es la que determina cuán mortal será el impacto si llega a la Tierra, y no importa tanto su tamaño. 

El equipo de expertos descubrió que los meteoritos que chocan contra rocas “ricas en feldespato de potasio siempre conducen a un episodio de extinción masiva”, independientemente del tamaño del meteorito en sí. 

Además, dijeron que dicho mineral es el elemento central “en los eventos de extinción masiva” y, aunque no es tóxico, “actúa como un poderoso aerosol nucleador de hielo que afecta fuertemente la dinámica de las nubes”. También aseguraron que, por los momentos, solo los meteoritos han cambiado “el régimen de aerosoles del clima”.

Expertos advierten que el estrés laboral y económico puede aumentar el riesgo de sufrir infartos

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo ha revelado que el estrés laboral y las preocupaciones económicas podrían aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco “hasta en un 30 por ciento”.

Sin embargo, los investigadores aún no logran concluir cómo funciona ese vínculo. “No se sabe exactamente qué causa el riesgo elevado de enfermedad cardiovascular entre las personas severamente estresadas”, indicaron. 

Asimismo, explicaron que “muchos procesos diferentes en el cuerpo, como la aterosclerosis y la coagulación de la sangre” son sensibles a los estados de estrés en las personas. “Si queremos reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular a nivel mundial, debemos considerar el estrés como otro factor de riesgo modificable”, advirtieron los expertos.

Pink Floyd ha lanzado una docena de álbumes en vivo 

Pink Floyd, la legendaria banda británica de rock, ha lanzado 12 LP que han sido agregados a las plataformas streaming (Spotify es una de ellas) sin aviso previo. Los álbumes abarcan los años 1970-1972, cubriendo el período en el que la banda lanzó Atom Heart Mother (1970), Meddle (1971) y Obscured By Clouds (1972).

La primera grabación, que se llama They Came In Peace, cuenta con la presencia de miembros de la Universidad de Leeds (28 de febrero de 1970) y la Universidad de Washington (16 de noviembre de 1971); el LP tiene siete pistas y una duración total de una hora y 34 minutos.

La más reciente de las grabaciones tiene la fecha del 16 de marzo de 1972, un trabajo hecho en Tokio; banda interpreta siete temas de The Dark Side Of The Moon casi un año antes de que se lanzara proyecto finalmente el 1 de marzo de 1973. Asimismo, hay una grabación completa del show de la banda del 23 de septiembre de 1971 en el KB Hallen, Copenhague, y está separada en dos partes. 

Estudio reveló que el “e-waste” emite antioxidantes sintéticos dañinos para las personas

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Química Americana, los fabricantes de electrónicos añaden antioxidantes sintéticos a los plásticos, cauchos y otros polímeros para que duren más. Detallaron que hay presencia de antioxidantes de fenol y azufre, “en el polvo de los talleres de reciclaje de desechos electrónicos (e-waste)”, y advirtieron que “posiblemente representen riesgos para los trabajadores” del área.

Recientemente, los investigadores recolectaron 45 muestras de polvo de tres categorías de talleres de reciclaje de e-waste en un parque industrial en Yichun, en China, y detectaron niveles “relativamente altos” de los compuestos anteriormente nombrados, en comparación con otros contaminantes de desechos electrónicos.

Los estudios anteriores han revelado “contaminación ambiental generalizada y exposición humana” a dichos compuestos, pero aún se desconocen los efectos toxicológicos que puedan generar. 

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 17 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del viernes 17 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre