viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:32

h CEST

11 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 17 de septiembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Un futurista desarrollo de casa rodante solar emprenderá un viaje de 2.896 kilómetros por Europa

Un grupo de estudiantes (Universidad de Eindhoven, Países Bajos) está dando el salto hacia el futuro, emprendiendo un viaje en un coche que funciona con energía solar. El vehículo es una casa con todas las comodidades: cocina, baño con ducha, dormitorio, sala de estar y un sistema de entretenimiento e información.

La casa móvil, llamada Stella Vita, fue diseñada por estos jóvenes que trabajan duro por un modelo de vida sostenible que pueda ser impulsada y alimentada con energía solar. Tiene un sistema eléctrico que empuja el techo hacia arriba para que emerjan dos paneles adicionales que aumentan el área de captura solar a 17,5 metros cuadrados.

En su viaje por Europa, ahora planean ir al sur de España y durante el recorrido reunirse con la gente para contar su historia. También piensan ir a las universidades para alentar a los estudiantes. Incluso contemplan reunirse con políticos para que tomen acciones en función de combatir el cambio climático.

Más de 1.400 delfines nuevamente víctimas de la caza en las Islas Feroe, provocando ira e indignación hacia la vieja tradición

Nuevamente más de 1.400 delfines han sido asesinados este domingo en una cruel matanza que ha despertado indignación y protestas entre los residentes nativos y diversos grupos ambientalistas internacionales.

La caza despiadada que se realiza como parte de una tradición en estas islas del Atlántico Norte no tiene fines comerciales. Además está autorizada por el gobierno. Este año, incluso aquellos que han apoyado esta práctica, expresaron preocupación por las reacciones que esto podría generar.

Las 18 islas están situadas entre Escocia e Islandia y tienen un sistema político semi-independiente, aunque son parte del reino danés. La tradición es ancestral y año tras año  acorralan y apuñalan a los mamíferos para darles muerte. Según su gobierno la práctica está «totalmente regulada» y se considera «sostenible».

Los científicos afirman que la posibilidad de vida extraterrestre en nuestra galaxia  es más probable de lo que se había pensado

El descubrimiento de jóvenes estrellas colmadas de moléculas orgánicas hace pensar a los científicos que es muy probable la vida más allá de nuestro planeta. Estas mismas moléculas fueron el origen de la vida en la Tierra.

Ahora se sabe que son 100 veces más numerosas de lo que se había pensado en un comienzo. La Vía Láctea tiene una cantidad de estrellas cercana a los 400 mil millones y cada una tiene al menos un planeta que la órbita.

Millones se encuentran en una zona llamada “zona Ricitos de Oro”  que posee agua líquida. El principal investigador, el Dr. John Ilee, dijo que estas moléculas orgánicas complejas están en diversos entornos del espacio.

Facebook ha tenido conocimiento del negativo impacto que Instagram tiene en los adolescentes a pesar de afirmar lo contrario

En un análisis realizado en 2020 Facebook tuvo conocimiento sobre el impacto negativo que Instagram, la plataforma más usada por los adolescentes, tenía sobre este grupo poblacional, en relación a su imagen física y otros aspectos relacionados con su autoestima.

A pesar de eso ocultaron esos hallazgos, según un informe del Wall Street Journal del 14 de septiembre de este año. Este comportamiento de Facebook ha sido comparado con el de Big Tobacco, cuando negaron públicamente su conocimiento sobre los efectos cancerígenos de sus productos en la década de 1950.

Los resultados de las investigaciones mostraron de forma reiterada que cuanto más usaban los adolescentes esta plataforma, peor era su autoestima, su bienestar general, el estado de ánimo y su satisfacción con la vida durante ese día.

Investigadores evaluaron la eficacia de las prácticas de meditación en línea a corto plazo

Las universidades de HSE, Irina Turilina y Evgeny Osin, han realizado una investigación sobre la efectividad a corto plazo de un curso sobre meditación y atención plena en línea. Los sorprendentes resultados mostraron que en un curso de tres semanas con sesiones diarias de 10-15 minutos de meditación, los participantes sin experiencia mostraron mayor concentración, mejor bienestar emocional, autorreflexión y motivación.

También se mostró menos  propensión a pensamientos negativos.  La “atención plena” se define en la psicología moderna como un enfoque intencional del momento presente. También se define como la observación del flujo externo e interno y de los estímulos a medida que aparecen.

Los investigadores señalaron que muchas intervenciones dirigidas al control del estrés, el crecimiento personal, la superación de las adicciones y el logro de las metas propuestas, añaden ejercicios tomados de las diferentes tradiciones. Estos incluyen ejercicios de respiración y diferentes formas de meditación, entre otros. 

Referencias:

  1. Paleja, A. (2021, 16 septiembre). A Solar-Powered Home on Wheels Will Go on a 1,800-Mile Journey. Interestingengineering.Com. https://interestingengineering.com/a-solar-powered-home-on-wheels-will-go-on-a-1800-mile-journey
  2. da Silva, C. (2021, 15 septiembre). More than 1,400 dolphins killed in Faeroe Islands hunt, stirring fresh anger over old tradition. NBC News. https://www.nbcnews.com/news/world/more-1-400-dolphins-killed-faroe-islands-hunt-stirring-fresh-n1279214
  3. Best, S. (2021, 16 septiembre). Chances of alien life in our galaxy are «much more likely than first thought», scientists claim. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9997189/Chances-alien-life-galaxy-likely-thought-scientists-claim.html
  4. Editor Team. (2021, 16 septiembre). Facebook has known for a year and a half that Instagram is bad for teens despite claiming otherwise – here are the harms researchers have been documenting for years. The Hack Posts. https://thehackposts.com/facebook-has-known-for-a-year-and-a-half-that-instagram-is-bad-for-teens-despite-claiming-otherwise-here-are-the-harms-researchers-have-been-documenting-for-years/
  5. Staff, S. X. (2021, 16 septiembre). Researchers assess the effectiveness of short-term online meditation courses. Medicalxpress.Com. https://medicalxpress.com/news/2021-09-effectiveness-short-term-online-meditation-courses.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 17 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-de-septiembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 17 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre