viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:16

h CEST

17.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 16 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Una arquitecta mexicana diseñará la nueva ala de arte moderno del MET

La arquitecta mexicana Frida Escobedo ha sido seleccionada para diseñar la nueva ala de arte moderno y contemporáneo en el Museo Metropolitano de Arte (MET). De acuerdo al anuncio, Escobedo, de 42 años, tendrá la tarea de agregar una extensión de 24,384 metros cuadrados al edificio de la Quinta Avenida, un prestigioso proyecto que tiene un costo de USD 500 millones, el cual ha estado en proceso durante años. 

El MET informó que Frida planea enfatizar “la interconexión del espacio y el tiempo y sugerir una narrativa no cronológica” y aseguró que la nueva ala será “un espacio vibrante y emocionante” que podrá satisfacer las necesidades actuales y futuras del METt, “mientras promueve una representación animada y una reevaluación del arte de los siglos XX y XXI en el contexto de 5000 años de historia del arte”.

En el comunicado también elogió a Escobedo, nombrándola como “una destacada arquitecta de nuestro tiempo”. Además, subrayó que Frida maneja la arquitectura como una forma de crear “poderosas experiencias espaciales y comunitarias», y ha demostrado destreza y sensibilidad en su uso elegante de los materiales al tiempo que brinda una atención sincera a la situación socioeconómica actual. y cuestiones ecológicas”.

Un estudio sugiere que los dispositivos inteligentes están espiando en todas partes

Científicos informáticos de la Universidad de Maryland, quienes han estudiado la gestión de datos y la privacidad, han descubierto que con la conectividad a Internet extendida a dispositivos en hogares, oficinas y ciudades, cuenta con bajos niveles de la privacidad y “está más en peligro que nunca”.

Según los expertos, los electrodomésticos, los coches y un hogar diseñado para llevar la vida más fácil y tecnológica necesitan Internet para buscar ayuda y correlacionar datos, y lo mismo sucede en los sitios de trabajo, centros comerciales y ciudades, y a esto se le llama el Internet de las Cosas (IoT). Dicho esto, los expertos han explicado que por medio del IoT los dispositivos electrónicos e inteligentes tienen usan cámaras y micrófonos para espiar a los usuarios y recopilar información de sus movimientos dentro y fuera del hogar. 

Además, destacaron que cualquier dato privado que se comparta a través de Internet” podría ser vulnerable a los piratas informáticos en cualquier parte del mundo, y pocos dispositivos de consumo conectados a Internet son muy seguros”.

Científicos desarrollan “nariz electrónica” para oler el Parkinson en la piel

Luego de que hace años una mujer llamada Joy Milne se hiciera famosa porque podía “olfatear” la enfermedad de Parkinson en personas con el trastorno neurodegenerativo, los científicos se enfocaron en construir dispositivos que puedan diagnosticar la enfermedad a través de compuestos de olor en la piel.

Afortunadamente, investigadores de ACS Omega han desarrollado un sistema olfativo portátil y artificialmente inteligente, o “nariz electrónica”, que algún día podrá diagnosticar la enfermedad en el consultorio de un médico. Aunque no existe una cura, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden mejorar la calidad de vida, aliviar los síntomas y prolongar la supervivencia.

Antes de que la nariz electrónica esté lista para el uso médico, el equipo debe probarla en muchas más personas para mejorar la precisión de los modelos, y también deben considerar factores como la raza y el sexo.

Las personas que incluyen fotos en sus emails de trabajo son vistas como menos poderosas, reveló un estudio

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han revelado que las personas que incluyen imágenes y emojis en sus correos electrónicos son vistas como menos poderosas que aquellas que usan palabras únicamente. “Hoy todos estamos acostumbrados a comunicarnos con imágenes, y las redes sociales lo hacen fácil y divertido”, dijeron los autores.

Asimismo, explicaron que sus hallazgos levantan una bandera roja, porque en algunas situaciones, especialmente en un entorno laboral o comercial, “esta práctica puede ser costosa, porque indica bajo potencial”. 

La investigación muestra que los mensajes visuales a menudo se interpretan como una señal de deseo de proximidad social, indicaron los investigadores y señalaron que “debemos ser conscientes de la impresión que nuestros mensajes dejan en sus destinatarios”, sobre todo en el trabajo, donde hay relaciones de poder. 

Una aplicación de moda de los influencers está siendo utilizada para vender productos ilegales

Recientes investigaciones han revelado que la aplicación llamada Depop, que es muy popular entre los influencers, está siendo utilizada para vender sustancias ilegales, parafernalia de drogas y suplementos de segunda mano sospechosos. 

Entre los productos ofrecidos se pueden encontrar peligrosas inyecciones de bronceado, agujas, “píldoras de fertilidad” usadas y bongs para fumar marihuana. Asimismo, se encontraron más de 200 suplementos con dudosas declaraciones de propiedades saludables en Depop.

El sitio, que obtiene una reducción del 10 por ciento de todas las transacciones, se ha hecho popular entre los adolescentes gracias a las estrellas de Love Island, que lo utilizan para vender su ropa vieja. Sin embargo, no está teniendo el mejor uso, pues también están a la venta aerosoles nasales que administran la droga a través de la nariz.

  1. Dafoe, T. (2022, 14 marzo). Mexican Architect Frida Escobedo Will Design the Met’s New $500 Million Modern and Contemporary Art Wing. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/architect-frida-escobedo-to-design-met-modern-contemporary-wing-2084784
  2. Pappachan, R. T. Y. P. C. (2022, 15 marzo). Smart Devices Are Spying on You Everywhere, And That’s a Problem. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/the-internet-of-things-is-probably-violating-your-privacy-here-s-how
  3. Ross, A. (2022, 15 marzo). Inspired by Woman Who Could Smell Parkinson’s on Skin, ‘E-Nose’ is Developed by Scientists to Do the Same. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/inspired-by-woman-who-could-smell-parkinsons-on-skin-e-nose-developed-by-scientists-to-do-the-same/
  4. Best, S. (2022, 14 marzo). People who include emoji in their work emails are seen as less powerful, study reveals. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10610587/People-include-emoji-work-emails-seen-powerful-study-reveals.html
  5. Boyd, C. (2022, 15 marzo). Trendy teen fashion app Depop is being used to sell illegal tanning injections and supplements. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/news/article-10610775/Trendy-teen-fashion-app-Depop-used-sell-illegal-tanning-injections-supplements.htm

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 16 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-16-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 16 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre