viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:58

h CEST

14.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 16 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La India celebra del éxito de sus plantaciones masivas de árboles

Un informe reciente de Forest Survey of India (FSI), organismo gubernamental que evalúa temas ambientales, encontró que las recientes actividades de plantación de árboles espurios se han mantenido y han beneficiado a la nación en términos de la cobertura forestal general.

El ente gubernamental detalló que los bosques del país han crecido en 870 millas cuadradas de cubierta forestal, más de medio millón de acres (2261 kilómetros cuadrados), en los últimos tres años, lo que ha estado haciendo frente a la deforestación. Asimismo, explicó que una cuarta parte de la segunda nación más poblada del mundo está cubierta de bosques. Los mayores aumentos de cubierta forestal son se evidencian en estados como Andhra Pradesh con 250 millas cuadradas (647 km cuadrados), Telangana con 242 millas cuadradas (632 km cuadrados) y Odisha con 207 millas cuadradas (537 km cuadrados).

Un dato curioso es que el aumento de plantaciones no solo es un acto gubernamental, sino que también se usa para combatir el prejuicio histórico contra las mujeres. Por ejemplo, en el pueblo de Piplantri, en Rajasthan, se plantan 111 árboles cada vez que nace una niña.

El Reino Unido relaja las reglas de inmigración debido a la escasez de personal para la salud

Tras la entrada en vigor de la ley “no jab, no job” que busca evitar que las personas sigan trabajando sin estar vacunadas, las tasas de desempleo se dispararon y, en vista de esto, el gobierno del Reino Unido ha disminuido la dureza de sus reglas de inmigración para que  los trabajadores del cuidado puedan aplicar en la nación. 

La ministra del Interior, Priti Patel, argumentó que la relajación, que estará vigente durante al menos 12 meses, ayudaría a “reforzar la fuerza laboral y aliviar las presiones actuales”, puesto que las personas que se mantienen en sus puestos prácticamente están siendo “retenidas con exorbitantes” y otros están “luchando para llenar los vacíos en sus turnos”.

Es por ello que acelerarán las solicitudes de visa de las personas que buscan trabajar en el sector y las personas que apliquen tendrán la oportunidad de llegar al Reino Unido con su pareja e hijos, y luego se les considerará para quedar asentados.

Cada vez será más difícil predecir las consecuencias del cambio climático en la vida humana, según un estudio

Una investigación llevada a cabo por Science Foundation Ireland sugiere que, a medida que se complica la situación con el cambio climático, cada vez será más difícil predecir cuáles serán las interacciones huésped-patógeno mientras aumentan las temperaturas globales y los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más comunes.

El estudio indica que las enfermedades infecciosas “tienen profundos efectos ecológicos en las poblaciones humanas, agrícolas y de vida silvestre” y sostiene que la influencia de los regímenes de temperatura variable, como las olas de calor, “sigue siendo en gran parte desconocida”. 

Por otro lado, los expertos explicaron que los patrones cambiantes de la variación climática, “superpuestos a los cambios en las temperaturas medias debido al calentamiento global, pueden tener efectos profundos e inesperados en la dinámica de las enfermedades”.

Un hombre donó su hígado a un viejo amigo de la universidad que no ha visto en 21 años

Steven Robinson, de 57 años, estaba en un viaje a Detroit cuando se dio cuenta de que su viejo amigo de la, Richard Koonce (62) vivía cerca. Planeó una reunión con ambas familias y se dio cuenta de que su amigo estaba en sumamente delgado; fue entonces que Richard contó que se encontraba luchando contra una enfermedad hepática llamada colangitis esclerosante primaria desde 2019, y solo estaba en espera de un donante vivo para un trasplante de hígado.

Steven escuchó que los tratamientos no hicieron efecto y no dudó en tomar la decisión de donar uno de sus hígados para salvar a su amigo, a pesar de que tenían 21 años sin verse. Para suerte de ambos, eran compatibles y tenían el mismo tipo de sangre. Steven aseguró que su paso al frente fue sumamente espiritual y lo hizo “por amor a un hermano”, mientras que Richard se mostró eternamente agradecido por la gran ayuda que le salvó la vida. 

Advierten que la gran mayoría de las personas con depresión no reciben tratamiento

Una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, ha encontrado que la depresión se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, pero la atención médica para esta enfermedad ha sido deficiente a pesar de que en la actualidad hay algunos tratamientos efectivos para la depresión.

Destacaron que únicamente el 23% de los pacientes con depresión reciben un tratamiento “mínimamente adecuado” en países de ingresos altos, mientras que las naciones de ingresos bajos y medios, solo “un escaso 3% recibe el mínimo de atención”. Asimismo, subrayó: 

«La cobertura del tratamiento para el trastorno depresivo mayor sigue siendo baja en todo el mundo (…) Esto destaca la necesidad de reconsiderar la disponibilidad de la atención adecuada y los facilitadores del tratamiento a medida que respondemos a la gran carga que impone este trastorno».

Referencias:

  1. Corbley, A. (2022, 16 febrero). India’s Mass Tree Planting Success: Forest Cover Grows by Half-Million Acres in Two Years. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/mass-tree-planting-works-indias-forest-cover-rose-by-over-a-half-million-acres/
  2. Andrews, L. (2022, 15 febrero). Government relaxes immigration rules for care worker jobs. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/news/article-10514399/Government-relaxes-immigration-rules-care-worker-jobs.html
  3. Kunze, C., Luijckx, P., Jackson, A. L., & Donohue, I. (2022). Alternate patterns of temperature variation bring about very different disease outcomes at different mean temperatures. eLife11. https://doi.org/10.7554/elife.72861
  4. Sunny Skyz. (2022, 15 febrero). Former College Roommate Donates Liver To Friend He Hasn’t Seen In 21 Years. https://www.sunnyskyz.com/good-news/4559/Former-College-Roommate-Donates-Liver-To-Friend-He-Hasn-039-t-Seen-In-21-Years
  5. Cassella, C. (2022, 15 febrero). Vast Majority of People With Depression Aren’t Getting Treatment, Global Review Finds. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/worldwide-review-finds-most-people-with-depression-aren-t-getting-treatment

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 16 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-16-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 16 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre