jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

5:26

h CEST

11.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 15 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Despliegan la antena atascada de la misión Juice, rumbo a Júpiter

La sonda europea Juice logró finalmente desplegar su antena Rime, que quedó atascada hace tres semanas debido a un pasador atascado en el soporte de montaje. El equipo de control de la misión en Darmstadt (Alemania) trabajó durante tres semanas para mover el pasador que impedía el despliegue completo.

Utilizando propulsores y la exposición a la luz solar, la antena mostraba signos de movimiento, pero no se liberaba por completo. Finalmente, dos disparos de un dispositivo mecánico llamado «actuador no explosivo» provocaron una sacudida que permitió el despliegue total.

La antena Rime, con una longitud de 16 metros, es uno de los diez instrumentos de Juice y tiene como objetivo estudiar la estructura de la superficie y el subsuelo de las lunas heladas de Júpiter. Juice se encuentra en una misión de ocho años hacia Júpiter, donde investigará el planeta y sus satélites, incluyendo Calisto, Europa y Ganímedes, para determinar si presentan condiciones de habitabilidad.

Un estudio revela que la obesidad infantil podría causar infertilidad en los hombres

Un reciente estudio realizado por científicos italianos ha revelado una posible conexión entre la obesidad infantil y la reducción del tamaño de los testículos, lo que podría aumentar el riesgo de infertilidad en los hombres jóvenes. Los resultados de esta investigación han sido publicados en el ‘European Journal of Endocrinology’.

En el estudio, que se llevó a cabo en la Unidad de Endocrinología Pediátrica de la Universidad de Catania en Sicilia, se analizaron niños de dos a 18 años que presentaban problemas de peso. Los resultados revelaron que aquellos con niveles normales de insulina tenían un volumen testicular hasta dos veces mayor en comparación con los niños con niveles elevados de insulina.

Además, los investigadores observaron que la resistencia a la insulina estaba asociada a una reducción en el tamaño de los testículos en los niños con sobrepeso u obesidad. No obstante, advirtieron que se requieren programas de intervención para hacer frente al creciente problema de la obesidad infantil.

Aumenta el riesgo de suicidios en adolescentes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron los resultados de una encuesta que revela un alarmante aumento en los pensamientos y comportamientos suicidas en los adolescentes estadounidenses. Según el estudio, el 30 % de las adolescentes encuestadas había considerado seriamente intentar suicidarse en el último año, en comparación con un 19 % en 2011.  

Además, se observó un aumento en la planificación y los intentos de suicidio en niñas de secundaria. Los investigadores señalan que la pandemia de COVID-19, junto con factores como la violencia y la inestabilidad en el hogar, pueden haber contribuido a este preocupante incremento.

Expertos advierten sobre la necesidad de una mayor conciencia y eliminación del estigma, especialmente en algunas comunidades y culturas. Advirtieron que, pese a los avances, se necesita un trabajo continuo para garantizar que las adolescentes reciban ayuda de manera oportuna. Subrayaron que mejorar el acceso a la educación, la terapia y la atención en salud mental es crucial para abordar este creciente problema y proteger la salud mental de los más jóvenes.

‘Rust’ de Alec Baldwin regresa a Cannes para venderse

‘Rust’, la película dirigida y protagonizada por Alec Baldwin, regresa al Festival de Cannes en busca de financiación después del trágico accidente que conmocionó a la industria del cine.

Hace un año y medio, Baldwin disparó accidentalmente a un miembro del equipo de rodaje, causando la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’, y dejando herido a Joel Souza.

Tras el retiro el mes pasado de las acusaciones de homicidio involuntario contra el actor, el equipo retomó el rodaje en Montana y se espera que concluya a finales de mayo. El largometraje, ahora respaldado por Goodfellas, anteriormente Wild Bunch International, busca encontrar distribución en el mercado de Cannes.

Alibaba fusiona su laboratorio de vehículos autónomos con Cainiao para monetizarse

Alibaba anunció que su laboratorio de vehículos autónomos de la Academia Damo se fusionará con Cainiao, la red logística global de la compañía. Esta reorganización tiene como objetivo acelerar la monetización de la inversión de Alibaba en conducción autónoma. La logística se considera un sector propicio para comenzar, ya que los vehículos autónomos pueden realizar entregas de mercancías en entornos de última milla de manera eficiente.

Durante los últimos seis años, Damo ha estado utilizando su camioneta autónoma ‘Little Donkey’ para satisfacer las necesidades de entrega de Cainiao. En junio de 2022, la compañía registró más de 10 millones de entregas acumuladas con su camioneta autónoma tipo Nuro. Alibaba espera que, en el futuro, la flota de ‘Little Donkey’ sea responsable de una parte significativa de las entregas de Cainiao.

Con su presencia global en el comercio electrónico, Cainiao expandió su alcance a varios países y estableció centros logísticos en Brasil, México y Chile. Esta fusión marca un paso adelante en los esfuerzos de Alibaba por aprovechar el potencial de la conducción autónoma en su red logística global.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cinco noticias clave del lunes 15 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-15-mayo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 15 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre