Smartwool lanza unos nuevos calcetines hechos con calcetines viejos
La compañía estadounidense productora de ropa deportiva ha anunciado el calcetín de senderismo Second Cut (Segundo corte), un nuevo producto hecho a partir de calcetines viejos y abandonados, entregados por los clientes.
Smartwool espera hacer la transición de su negocio hacia un modelo circular al reunir recursos para reciclar y reutilizar. El producto forma parte de una iniciativa de recuperación llamadattw que ha logrado recolectar más de 725.000 pares de calcetines y logró sacar más de 54.000 libras fuera de los vertederos, solo en 2021.
Los clientes pueden agregar una bolsa prepaga a su cesta mientras realizan una compra en el sitio web para enviar calcetines viejos para su reciclaje. Smartwool ha dicho que el calcetín se elabora con hilos reciclados que se combinan con lana merino de «obtención responsable», se fabrican con un arco elástico y una puntera sin costuras para mayor comodidad.
El libro Period combina ciencia e historia para cambiar el pensamiento negativo sobre la menstruación
Period: The Real Story of Menstruation es el libro de Kate Clancy, una antropóloga de la Universidad de Illinois Urbana-Champaig, quien ofrece “información precisa” sobre el por qué y el cómo de los períodos es difícil para todas las mujeres. También arroja luz sobre por qué sigue existiendo un estigma y una repugnancia considerables hacia este evento fisiológico que ocurre durante una gran parte de la vida.
En sus observaciones, Clancy ha estudiado el impacto de los factores estresantes ambientales en la fisiología de las mujeres y expone la ciencia de la menstruación junto con detalles sobre el ciclo reproductivo y el útero. La experta ha dicho que decidió escribir este libro…
…“Dada la historia de la antropología de eliminar a las mujeres de los mitos heroicos de la evolución humana o de nunca darse cuenta de su valor en primer lugar. Merece la pena examinar más de cerca la menstruación”.
Científicos advierten que se están publicando en la prensa estudios engañosos sobre el cambio climático
Investigadores internacionales han expresado su preocupación ante la proliferación de estudios engañosos que siembran dudas sobre el cambio climático, los cuales se están publicando en revistas revisadas por sus homólogos.
Además, han cuestionado el creciente número de revistas de investigación que cobran honorarios y publican el trabajo sin una revisión rigurosa. Los autores sesgados, de acuerdo a los expertos, se están aprovechando de un sistema de evaluación sobrecargado, socavando la evidencia científica que proporciona la base para la acción climática.
«La reciente explosión de las llamadas ‘revistas depredadoras’ está creando problemas que los escépticos del clima exploran de manera proactiva. Abre la puerta a aquellos que quieren obtener investigaciones dudosas” dijo Carl Schleussner, científico del grupo de investigación Climate Analytics.
Un estudio encuentra que la potencia del THC es mucho más baja que la etiquetada en los dispensarios
Investigadores de la Universidad del Norte de Colorado y Mile High Labs, se han asociado para cuestionar las afirmaciones de potencia de THC de los minoristas de cannabis. En el estudio titulado Incómodamente alto: las pruebas revelan una potencia de THC inflada en las etiquetas de cannabis minoristas, han encontrado que las etiquetas no coincidían con las pruebas de verificación.
Todas las muestras de prueba de cannabis se compraron en dispensarios autorizados de Colorado. Los expertos han detallado que la potencia media de THC observada fue un 23,1 % más baja que los valores más bajos informados en la etiqueta y un 35,6 % más baja que los valores más altos informados en la etiqueta. En síntesis, al menos el 70 % de las muestras fueron más de un 15% más bajas que los números de potencia de THC informados en la etiqueta, y tres muestras tenían solo la mitad de la potencia máxima de THC informada.
Estos datos podrían apuntar a un incentivo económico relacionado con el etiquetado de THC, puesto que los consumidores están dispuestos a pagar más por cannabis de mayor potencia.
Apple afirma que utilizará cobalto 100 % reciclado extraído de dispositivos antiguos para 2025
Recientemente, Apple ha afirmado que planea diseñar baterías utilizando cobalto completamente reciclado para 2025, alegando que la medida es parte de su esfuerzo por ser neutral en carbono para 2030.
Vale resaltar que más del 70 % del cobalto del mundo se extrae en la República Democrática del Congo (RDC). El informe se produce después de que el gigante tecnológico fuera acusado de fomentar la esclavitud y utilizar el trabajo infantil, afirman las demandas presentadas por un grupo de defensa en nombre de las familias congoleñas.
Apple espera compensar el costo de comprar un nuevo iPhone, que “después será reciclado”, pero no todos los modelos tienen una segunda oportunidad de vida y están diseñados para volverse obsoletos y que, de esta forma, el cliente tenga que comprar un modelo de última generación.