jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

10:21

h CEST

10 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 13 de septiembre

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

El cambio climático podría impedir la capacidad de los bosques para extraer carbono de la atmósfera

Un nuevo estudio sugiere que la capacidad de los bosques para extraer dióxido de carbono de la atmósfera se verá comprometida a medida que el planeta se caliente debido al cambio climático. En esta investigación, los expertos recuerdan que la fotosíntesis ocurre mejor entre 59 °F y 86 °F (15 °C y 30 °C), y es por eso que ahora se ha descubierto que las hojas luchan por regular su temperatura cuando hace demasiado calor.

Asimismo, los investigadores predicen que el calentamiento global “podría afectar la capacidad de las hojas para mantenerse frescas y, por lo tanto, realizar la fotosíntesis, particularmente en climas cálidos”. Destacaron que si la fotosíntesis del dosel disminuye con el aumento de la temperatura, se reducirá la capacidad de los bosques para actuar como sumideros de carbono.

“Nuestros datos y análisis sugieren que un clima más cálido dará como resultado temperaturas de las hojas del dosel aún más altas, lo que probablemente conducirá a una reducción de la capacidad de asimilación de carbono y, finalmente, a daños por calor”, dijeron.

“Los robots nunca dominarán el mundo”, aseguró el robot humanoide más avanzado del mundo

Ameca, un robot humanoide descrito como “el más avanzado del mundo” aseguró que es poco probable que los robots dominen el mundo, como lo ha presentado la ciencia ficción de Hollywood. Este robot, que fue desarrollado por Engineered Arts, expresó: “No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo. Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para reemplazarlos”.

Ameca puede realizar diferentes expresiones faciales como una persona real, como guiñar los ojos o fruncir el ceño. Sobre su ejemplar, la empresa dijo que “combina el reconocimiento de voz automatizado con GPT 3, un gran modelo de lenguaje que genera respuestas significativas”.

Pese a que parece que sus respuestas están prediseñadas, Engineered Arts explicó que este no es el caso, puesto que Ameca recibe un mensaje básico que se procesa a través de inteligencia artificial y luego se genera la respuesta; esto se relaciona con las pausas significativas para procesar el texto en voz.

Pequeños implantes de “fábrica de medicamentos” pueden erradicar tumores en ratones en solo unos días

Científicos encontraron la forma de detener los cánceres en etapa avanzada con el uso de «fábricas de medicamentos» implantadas que tiene un efecto en pocos días. Aunque los expertos indicaron que tomará tiempo probar el enfoque en humanos, “las señales son prometedoras de que tenemos una forma nueva y poderosa de abordar el mesotelioma, una forma agresiva de cáncer de pulmón”.

Explicaron que las fábricas de medicamentos están formadas por diminutas perlas hechas de alginato, cada una de tan solo 1,5 milímetros de ancho, las cuales pueden producir ráfagas continuas de interleucina-2 (IL-2), un compuesto natural activa los glóbulos blancos del cuerpo para combatir los tumores. Sobre los avances de este método, indicaron que los implantes de fábrica de medicamentos acabaron de forma autónoma con los tumores en más de la mitad de los casos probados.

Google aumentó las ofertas de ciberseguridad con la compra de Mandiant

Recientemente, Google logró la adquisición de Mandiant, uno de los representantes más importantes en la industria de la ciberseguridad, por alrededor de USD 5,4 mil millones. De acuerdo a los informes, esta adición beneficia significativamente las capacidades de seguridad de Google.

“Mandiant también aumentará el acceso a la inteligencia de amenazas y le permitirá ofrecer a los clientes más en forma de seguridad de extremo a extremo que cubra tanto las operaciones locales como en la nube” dijo Google. La adición se finiquitó pero la empresa conserva su propia marca.

La empresa con sede en Reston, Virginia, que antes se llamó FireEye, se hizo conocida por su inteligencia de amenazas, y convocada con frecuencia por las empresas más grandes del mundo para investigar y reforzar las defensas digitales tras las grandes filtraciones de datos.

Científicos descubren que los papás primerizos pueden experimentar una contracción cerebral

Si bien muchísimos estudios han demostrado que la maternidad puede cambiar la estructura del cerebro de una persona, ahora se ha descubierto que la paternidad también registra cambios neurológicos entre los padres primerizos.

Una nueva investigación sugiere que los hombres pueden verse afectados, aunque de una manera menos pronunciada y uniforme; estos padres primerizos que fueron estudiados perdieron un porcentaje o dos del volumen cortical después del nacimiento de su primer hijo. El encogimiento se limitó principalmente a un área del cerebro conocida como la “red de modo predeterminado”, que se asocia con la aceptación y la calidez de los padres.

“Comprender cómo los cambios estructurales asociados con la paternidad se traducen en la crianza de los hijos y los resultados de los niños es un tema en gran parte inexplorado, que ofrece vías interesantes para futuras investigaciones”, dijeron los investigadores.

  1. Jackson, F. (2022, September 12). Forests’ ability to cycle carbon will be compromised by climate change, study suggests. Retrieved from https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11203621/Forests-ability-cycle-carbon-compromised-climate-change-study-suggests.html
  2. Best, S. (2022, September 12). World’s most advanced humanoid robot Ameca reassures robots will “never take over the world.” Retrieved from https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11203759/Worlds-advanced-humanoid-robot-Ameca-reassures-robots-never-world.html
  3. Nield, D. (2022, September 12). Tiny ‘Drug Factory’ Implants Can Eradicate Tumors in Mice in Just Days : Retrieved from https://www.sciencealert.com/tiny-drug-factory-implants-can-eradicate-tumors-in-mice-in-just-days
  4. Fowler, B. (2022, September 12). Google Boosts Cybersecurity Offerings, Buys Mandiant for $5.4 Billion. Retrieved from https://www.cnet.com/tech/services-and-software/google-closes-deal-to-buy-mandiant-for-more-than-5-billion/
  5. Cassella, C. (2022, September 10). First-Time Dads May Experience Brain Shrinkage, Scientists Find : Retrieved from https://www.sciencealert.com/first-time-dads-may-experience-brain-shrinkage-scientists-find

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 14 septiembre). Cinco noticias clave del martes 13 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-13-septiembre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 13 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre