viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:39

h CEST

21.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 13 de octubre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Arqueólogos encontraron en Grecia el templo de Poseidón que registró Estrabón

Un equipo de arqueólogos griegos y austriacos que excavan en el sur de Grecia aseguraron que encontraron el Templo de Samian Poseidón registrado por el antiguo historiador griego Estrabón. El descubrimiento se realizó en la acrópolis de la antigua ciudad de Samikon (Samicum).

El antiguo geógrafo y filósofo citó el santuario, que data del período arcaico griego de 700 a 480 a. C., en Geographica, una enciclopedia que completó alrededor del año 20 d. C. Estrabón escribió que el santuario dedicado al dios griego del mar era un “centro crítico de religión e identidad étnica que ancló la Liga Anfictiónica o alianza de estados vecinos dentro del área de Triphylia en el Peloponeso”.

https://twitter.com/cultureGR/status/1578333067705712640

“Según las anomalías de la geofísica, se puede calcular un edificio de al menos 92 pies de largo. El gran edificio alargado no puede ser más que un templo arcaico ubicado en el sitio del santuario de Poseidón, quizás incluso dedicado al dios mismo”, dijeron.

Este páncreas biónico puede mejorar el control de la diabetes tipo 1 en niños y adultos

De acuerdo a un nuevo ensayo clínico del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, un dispositivo conocido como páncreas biónico, que utiliza tecnología de próxima generación para administrar insulina automáticamente, tuvo una buena eficacia para mantener los niveles de glucosa en la sangre “dentro del rango normal que el tratamiento estándar entre las personas con diabetes tipo 1”.

En comparación con otras tecnologías de páncreas artificial existentes, el páncreas biónico requiere menos intervención del usuario y proporciona más automatización gracias a los algoritmos del dispositivo, los cuales se ajustan continuamente las dosis de insulina en función de las necesidades de los usuarios. 

La investigación subraya que los usuarios inicializan el páncreas biónico ingresando su peso corporal en el software de dosificación del dispositivo en el momento del primer uso. Además, no será necesario contar los carbohidratos ni iniciar dosis de insulina para corregir la glucemia alta.

Joe Rogan entrevistó a Steve Jobs por 20 minutos gracias a una AI

Una inteligencia artificial (AI) resucitó a Steve Jobs (1955-2011) para una entrevista inventada con el popular podcaster Joe Rogan, con quien habló sobre creencias religiosas, el éxito y la experiencia de haber tomado LSD. La conversación de 20 minutos, presentada en Podcast.ai, se generó gracias a un software de texto a voz que usó grabaciones previas de ambos para crear una interacción coherente y cohesiva, para que se notara una conversación fluida y natural. 

La voz de Jobs recordó su primera vez con el LSD como una “experiencia profunda” que reforzó su sentido de lo que era importante: “Simplemente amen, sientan amor el uno por el otro, asombro y respeto por la vida, amor y conexión con las personas”. Ese es un extracto de una cita real de Steve Jobs, quien dijo (cuando estaba vivo) que el LSD “te muestra que hay otra cara de la moneda, y no puedes recordarla cuando desaparece el efecto, pero lo sabes”.

La conversación artificial continúa hacia el camino del éxito de Apple, y lo que la voz de Jobs expresó: “En los primeros días de Apple, cuando estábamos fabricando Apple II, todas estas empresas que eran gigantes entonces, ya no están (…) No es casualidad que Apple haya tenido éxito. Estaba haciendo algo bien y tuve una visión”.

Pescadores reciben pagos por recoger basura de las aguas de Indonesia

Los pescadores artesanales de Indonesia reciben pagos como equipos de limpieza de océanos a tiempo parcial de parte del Ministerio de Pesca, que espera que este incentivo ayude a limpiar los mares del archipiélago y a crear conciencia sobre el cuidado del mar. 

Al menos mil millones de rupias (USD 70,000) están destinadas para pagar a los pescadores por cualquier basura plástica que recuperaran de los océanos. Un pescador que trabaja en las islas principales puede recolectar 4 kilogramos de basura por día y recibirá el equivalente a 10 por ello.

“Esta actividad es muy simple, pero al menos esto creará conciencia entre las partes interesadas en el mar y las personas de todo el mundo. Lo más importante es la prevención”, indicó el Ministerio de Pesca. 

Un hombre creó un grupo de caminatas para romper el estigma de la salud mental en los hombres

Scott Oughton-Johnson, un británico que pasó por casi 10 años de confusión mental comenzó un grupo de caminatas para romper el estigma asociado con los hombres y su salud mental. Scott pasó por una separación dolorosa y problemas familiares, sintió que no podía soportarlo más y decidió salir a caminar.

Oughton-Johnson consideró que las caminatas son una buena razón para generar endorfinas y creyó que alguien más en el vecindario quería unirse a él, así que acudió a las redes sociales para extender la invitación a quienes estuvieran pasando por momentos difíciles a unirse a él. Scott dijo que con esta iniciativa espera ayudar a otras personas, para que puedan compartir las dificultades hablando y caminando de lunes a jueves por toda Inglaterra.

  1. Benzine, V. (2022, 12 octubre). Archaeologists Have Found the Temple to Poseidon Recorded in the Greek Historian Strabo’s Ancient Encyclopedia. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/archaeologists-have-found-the-temple-to-poseidon-recorded-in-the-greek-historian-strabos-ancient-encyclopedia-2190431
  2. Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago. (2022, 12 octubre). Bionic pancreas improves type 1 diabetes management in kids and adults. sciencedaily.com. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/10/221012163511.htm
  3. Liberatore, S. (2022, 12 octubre). Joe Rogan interviews Steve Jobs who has been DEAD for 11 years during an AI-generated discussion. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11308317/Joe-Rogan-interviews-Steve-Jobs-DEAD-11-years-AI-generated-discussion.html
  4. Corbley, A. (2022, 12 octubre). Fishermen Getting Paid to Collect Plastic Trash at Sea, As Indonesia Slashes Pollution. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/fishermen-getting-paid-to-collect-plastic-trash-at-sea-as-indonesia-slashes-pollution/
  5. Englishman Creates a Mental Health Walking Group Just for ‘Lads’ Like Him. (2022, 11 octubre). Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/englishman-creates-a-mental-health-walking-group-just-for-lads-like-him/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 14 octubre). Cinco noticias clave del jueves 13 de octubre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-13-octubre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 13 de octubre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre