viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:03

h CEST

15 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 10 de diciembre

Puntuación media: 4 | Votos: 3

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El actor Jussie Smollett será condenado por mentir sobre el ataque de crimen de odio de 2019

Jussie Smollett el exactor de la serie Empire (2015), quien en 2019 se viralizó en redes sociales cuando afirmó ser víctima de un asalto homofóbico y racista, fue condenado por cinco cargos de mentir a la policía sobre el incidente.

Hace tres años, el actor Smollett le dijo a la policía de Chicago que fue atacado por dos hombres en la calle, quienes lo insultaron, golpearon y le dijeron “Este es el país del MAGA”. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que todo fue un engaño y que Smollett había pagado USD 3,500 a (EUR 3,098) a dos hombres, para que organizaran el ataque.

Smollett enfrentó seis cargos por “conducta desordenada” que conllevan una posible sentencia máxima de tres años encarcelado, pero probablemente le otorguen una sentencia de libertad condicional. Por los momentos, no hay fecha para la sentencia y la exestrella de Empire permanecerá libre bajo fianza.

Instagram finalmente retomará el feed cronológico en 2022

En 2016, Instagram eliminó de su plataforma el orden cronológico de las publicaciones de los usuarios, y la medida no fue muy bien recibida. Sin embargo, la compañía ha escuchado las peticiones y finalmente ha anunciado que los post cronológicos finalmente estarán de vuelta para “el primer trimestre del próximo año”.

No obstante, la propiedad de Meta advirtió que el orden cronológico no será el mismo que se conoció en 2015. Asimismo, Instagram comunicó que están buscando que las personas tengan “un control significativo sobre su experiencia”, y explicó:

“Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de que tú decidas qué publicaciones desea ver más arriba, y estamos trabajando en otra opción para ver las publicaciones de las personas a las que sigue en orden cronológico”.

Después de nueve años, Stromae regresa a la música con el álbum «Multitude»

Stromae ha anunciado que volverá al ruedo musical con el lanzamiento de su tercer álbum, Multitude, que marca su primera obra de larga duración en casi una década. El proyecto salió a la luz tras su sencillo Santé, canción con la que le dio un stop a la sequía de tres años sin música nueva.

El cantautor belga dijo sobre el single que fue “un tributo a los empleados en la industria de servicios y otros trabajos de la clase trabajadora” y que aparecerá en Multitude, junto con otras 10 canciones nuevas. Vale destacar que el trabajo anterior más reciente fue Racine Carrée, en 2013. 

https://twitter.com/Stromae/status/1468524785101676545

Multitude, que consta de un total de 12 canciones, se lanzará el 4 de marzo de 2022 a través de Darkroom / Interscope.

Pompeya usará la tecnología para protegerse de los daños del cambio climático

La antigua ciudad romana de Pompeya fue destruida por la erupción volcánica del Vesubio en el 79 d.C., pero ahora contará con nuevas herramientas tecnológicas que buscan preservar el lugar y protegerlo de los daños del cambio climático. 

Según indicó el nuevo acuerdo del departamento de ingeniería civil de la Universidad de Salerno, el parque arqueológico contará con sensores, tecnología infrarroja y satelital entre las ruinas para protegerse de las fuertes lluvias, los fuertes vientos y los cambios extremos de temperatura. Las mejoras pretenden proporcionar “un flujo constante de datos, transformando la plataforma estática actual”.

Por otro lado, el sistema de monitoreo de alta tecnología eventualmente se implementará en toda el área excavada, que cubre unas 44 hectáreas. Este acuerdo sigue a una década de restauración de emergencia en Pompeya (2010-2011) para poder “preservar, mantener y mejorar” el sitio histórico. Asimismo, reiteraron que el proyecto de emergencia se convertirá en  “un sistema dinámico capaz de evaluar cambios a más largo plazo”.

Según un estudio, bastan solo 10 minutos de actividad física para activar el cerebro

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tsukuba en Japón, arrojó que solo bastan

10 minutos de carrera de intensidad moderada para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva. Estos hallazgos están arrojando luces sobre la relación entre el ejercicio físico y la salud mental.

El estudio analizó la corteza prefrontal (PFC), la parte del cerebro que está asociada con las funciones ejecutivas y el control del estado de ánimo, e indicó que trotar enérgicamente o correr en ese lapso “provocó un aumento del flujo sanguíneo en esta área”. Descubrieron que ese movimiento coordinado, al parecer, “le da al cerebro más en qué pensar”.

“Dado el grado de control ejecutivo requerido para coordinar el equilibrio, el movimiento y la propulsión durante la carrera, es lógico que haya una mayor activación neuronal en la corteza prefrontal y que otras funciones en esta región se beneficien de este aumento de los recursos cerebrales”.

dijo Hideaki Soya, uno de los autores principales del estudio

Referencias:

  1. Maddaus, G. (2021, 9 diciembre). Jussie Smollett Convicted of Lying About Hate Crime Attack. Variety. https://variety.com/2021/tv/news/jussie-smollett-convicted-five-counts-1235127230/
  2. Best, S. (2021, 9 diciembre). About time! Instagram will finally bring back the chronological feed next year. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10291845/About-time-Instagram-finally-bring-chronological-feed-year.html
  3. Doria, M. (2021, 9 diciembre). Stromae announces first album in nine years, ‘Multitude’. NME. https://www.nme.com/news/music/stromae-announces-first-album-in-nine-years-multitude-3115211
  4. Imam, J. (2021, 8 diciembre). Pompeii turns to tech to protect ancient site against climate change damage. The Art Newspaper – International art news and events. https://www.theartnewspaper.com/2021/12/08/pompeii-tech-climate-change-damage
  5. Damrongthai, C. (2021, 22 noviembre). Benefit of human moderate running boosting mood and executive function coinciding with bilateral prefrontal activation. Nature. https://www.nature.com/articles/s41598-021-01654-z

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 10 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-10-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 3

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 10 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre