sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:59

h CEST

12.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 09 de septiembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Según un estudio, las obras de arte de hombres son consideradas más valiosas

Un nuevo estudio sobre el sesgo de género y cómo afecta las opiniones sobre el trabajo realizado hombres y mujeres, sugiere que no es más probable que las personas prefieran una obra de un hombre que una composición casi idéntica de una mujer, pero supondrán que su obra es más famosa y vale más dinero.

“La discriminación de género en el arte no proviene de la preferencia estética personal, sino de las personas que piensan que las pinturas son más valiosas y famosas cuando las pintan artistas masculinos”, dijeron los autores del estudio. Destacaron que si bien los hombres dominan el mercado del arte, los espectadores suelen asumir que los artistas masculinos tienen más éxito y obtienen precios más altos, a diferencia de las mujeres; eso se traduce en “más oportunidades para la discriminación de género en un círculo vicioso”.

No obstante, resalaron que la discriminación en este experimento únicamente ocurrió cuando los sujetos de prueba debían asignar un valor monetario a las obras de arte, o cuando se les dio información sobre el nivel de fama del pintor. 

Una empresa china tiene como director ejecutivo a un robot humanoide virtual alimentado por AI

La compañía de juegos en línea y metaverso NetDragon Websoft recientemente anunció que designó un robot humanoide virtual impulsado por inteligencia artificial (AI) como director ejecutivo. Su nombre es ‘Sra. Tang Yu’ y servirá como un “centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica” para tener respaldo sobre la toma de decisiones dentro de la organización.

Tang Yu encabezará la principal subsidiaria de la compañía china, Fujian NetDragon Websoft y será parte de su movimiento para incorporar la AI en su gestión. La empresa dijo que este nombramiento supone “un paso para ser pionero en el uso de IA para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia operativa a un nuevo nivel (…) representa un hito importante de la empresa para convertirse en una organización del metaverso”.

La compañía agregó que Tang Yu “agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y mejorará la velocidad de ejecución” y, además, busca garantizar “un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados”.

Ir al dentista ayuda a disminuir los riesgos de padecer demencia, según un estudio

Nuevas investigaciones sugieren que las personas que sufrían de enfermedad de las encías y pérdida de dientes tenían aproximadamente una quinta parte más de probabilidades de sufrir demencia. En vista de ello, los científicos recomendaron controlar la salud dental para prevenir la pérdida de la memoria. 

Durante la última década, varios estudios han descubierto un vínculo estrecho  entre la mala salud bucal y la demencia, y esto ha hecho que la ciencia especule sobre el caso, pero aún no hay pruebas claras de esa relación; de hecho, ni siquiera en este estudio, porque es observacional.

Los expertos consideraron que la periodontitis es la responsable del deterioro cognitivo, porque en las primeras etapas de la pérdida de memoria las personas se olvidan de cepillar sus dientes. Subrayaron que carecen de evidencia “para la identificación temprana de individuos en riesgo y las medidas más eficientes para prevenir el deterioro cognitivo”.

Apple Watch ahora te dice cuál es el mejor momento para quedar embarazada

La actualización de Apple Watch, en su modelo 8, tiene una nueva función y está orientada hacia la maternidad y la búsqueda de un nuevo integrante de la familia. Recientemente, en el Apple Event, la compañía anunció que su Apple Watch 8 hará que la planificación familiar sea “fácil y conveniente con una función de ovulación”.

El reloj cuenta con dos sensores para verificar la temperatura de la muñeca de las mujeres cada cinco segundos durante la noche, registrando la temperatura corporal basal, el nivel más bajo alcanzado durante el descanso. 

Sumbul Desai, jefe de salud de Apple, dijo que “el ciclo menstrual es un marcador importante de la salud y muchos médicos lo consideran un signo vital. Apple Watch Series 8 presenta nuevas e innovadoras capacidades de detección de temperatura que brindan a las mujeres más información”. El nuevo reloj estará a la venta a partir del 16 de septiembre.

Una nueva investigación sugiere que a la gente le puede gustar las personas conversadoras

Investigaciones sociológicas y psicológicas que abordan el tema de las conversaciones con extraños y su extensión, arroja luz sobre la prevalencia de la creencia de que las personas deben evitar hablar mucho para ser agradables y extenderse un poco más para ser interesantes, según la percepción individual. 

Tras varias pruebas reales, los investigadores encontraron que a los oyentes les gustaban más los oradores que los oradores les gustaban los oyentes, “porque los oyentes se sentían más similares a los hablantes que los hablantes a los oyentes”. Esto le da sentido a la razón por la que las personas prefieren a los que hablan, y es porque pueden aprender más sobre un nuevo compañero, que probablemente se convierta en un amigo, y así pueden saber qué tiene en común con ellos. 

  1. Cascone, Sarah. “In a Series of Behavioral Experiments, Viewers Preferred Works by Women Artists—But Assumed Works by Men Were More Famous and Valuable.” Artnet News, 8 Sept. 2022, news.artnet.com/art-world/gender-discrimination-art-study-2171375
  2. Jackson, Fiona. “Chinese Tech Company Appoints an AI-powered Virtual Humanoid ROBOT as Its CEO.” Mail Online, 8 Sept. 2022, www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11193113/Chinese-tech-company-appoints-AI-powered-virtual-humanoid-ROBOT-CEO.html.
  3. Davies, Joe. “Dementia: Patients With Gum Disease Are 23% More Likely to Get Memory-robbing Disorder, Study Finds.” Mail Online, 8 Sept. 2022, www.dailymail.co.uk/health/article-11193769/Dementia-Patients-gum-disease-23-likely-memory-robbing-disorder-study-finds.html.
  4. Norton, Jim. “It’s Time to Make Babies! New Apple Watch Has an Ovulation Feature to Help With Conception.” Mail Online, 8 Sept. 2022, www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11191131/Its-time-make-babies-New-Apple-Watch-ovulation-feature-help-conception.html.
  5. Conversation, The. “Feel Like You Talk Too Much? A New Study Shows People May Like It :” ScienceAlert, 8 Sept. 2022, www.sciencealert.com/feel-like-you-talk-too-much-a-new-study-shows-people-may-like-it.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 13 septiembre). Cinco noticias clave del viernes 09 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-09-septiembre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 09 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre