sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

4:26

h CEST

10.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 5 de octubre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Verizon activó una flota de drones sobre el suroeste de Florida para apoyar los socorristas que buscan sobrevivientes 

Los drones atados de Verizon, que pueden volar hasta 1,000 horas, transmiten cobertura 4G y 5G en un radio aproximado de cinco a siete millas. La compañía aseguró que trabaja de la mano con otras empresas como AT&T, T-Mobile y Starlink, quienes también están apoyando con la distribución de la conectividad en las zonas que fueron afectadas fuertemente por el huracán Ian.

De acuerdo a Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias del estado, el pasado viernes por la mañana que se desconocía el paradero de unas 10,000 personas, pero muchas de ellas probablemente estaban en refugios o sin electricidad. Es por ello que Verizon está ayudando todos los días, las 24 horas del día, para garantizar que los equipos de búsqueda y rescate tengan la capacidad de comunicarse entre sí.

Cory Davis, Director Nacional del Equipo de Respuesta y Operaciones de Seguridad Pública de Verizon Frontline, detalló que la empresa ha apoyado a más de 50 agencias de primeros auxilios con sus recursos que incluyen más de 100 activos. 

Desenterraron una escultura de Hércules en una antigua ciudad griega 

Arqueólogos de la Universidad Aristóteles de Tesalónica primero descubrieron parte por parte (cabeza, brazo, pierna) los pedazos de mármol del cuerpo de Hércules, los cuales fueron esparcidos en las ruinas de un edificio griego y luego ensamblados por un equipo de arqueólogos que determinó que se trataba de esta escultura de 2,000 años de antigüedad.

Los expertos estaban excavando en la antigua ciudad de Filipos, en el norte de la actual ciudad de Kavala, cuando hicieron el descubrimiento de la escultura del semidiós de la mitología clásica. Es la interpretación romana Hércules, en oposición a la figura griega original, Heracles.

Los expertos sugieren que la estatua probablemente decoró un edificio durante el período bizantino, alrededor del siglo VIII o IX a. C., y a pesar de que está fragmentada, la escultura da una idea de cómo se decoraban los monumentos en este período. 

Extrabajadores de SpaceX crearon un robot que puede hacer pizza desde cero en cinco minutos

Stellar Pizza es el nombre de la creación del exingeniero de SpaceX Benson Tsai y el exchef de SpaceX Ted Cizma, quienes se han embarcado en un proyecto innovador que ofrecerá pizzas perfectamente cocinadas, hechas por una máquina en unos cinco minutos, desde cero. 

Los socios informaron que su máquina pizzera puede convertir una bola de masa en un disco perfecto que puede repartir una cantidad muy uniforme de salsa y diferentes coberturas. Detallaron que el robot fue diseñado con electrónica interna, está controlado por un software personalizado y se alojará dentro de un camión. “Complejidad y sabor”, así definieron a Stellar Pizza. 

“Stellar encaja en la industria de la pizza como una nueva marca que cumple la promesa de una pizza rápida, fresca y asequible”, dijeron y subrayaron que los discos de 12 pulgadas tendrán un costo entre 7 y 12 dólar y los clientes pueden elegir hasta diez ingredientes diferentes. 

Cuantos más acentos extranjeros escuche un niño, más rápido aprenderá las palabras

En un nuevo estudio que utilizó un sistema de ciencia inteligente, mostró que los acentos extranjeros pueden ayudar a que un niño aprenda nuevas palabras con solo escuchar idiomas distintos al materno. 

La Dra. Adriana Hanulíková del departamento de lengua alemana de la Universidad de Friburg, quien encabeza la investigación, monitotreó a 88 niños de Friburgo de entre 7 y 11 años mientras jugaban un juego de computadora basado en el popular juego de cartas Spot It! (Dobble en Alemania); en el juego, dos objetos idénticos en cartas diferentes deben ser descubiertos y nombrados lo más rápido posible. 

Los niños jugaron con compañeros virtuales que hablaban alemán estándar,alemán con acento suizo o hebreo y  el juego incluía seis términos que son desconocidos para los niños en edad de escuela primaria. “Los niños aprenden jugando de otros niños, no de los adultos. De esta manera, el diseño experimental se asemeja al aprendizaje natural en la vida cotidiana”, dijo.

Un jurado ordenó a una empresa de videojuegos pagar a un tatuador por diseños copiados

En un caso histórico que sentó las bases para propiedad intelectual con distintas ramificaciones creativas, un tribunal de distrito de Illinois ordenó a World Wrestling Entertainment Inc (WWE) y Take-Two Interactive Software Inc que paguen a la extatuadora Catherine Alexander USD 3,750 en daños. 

Alexander hizo seis tatuajes en el luchador Randy Orton, cuya imagen luego apareció de forma realista como un avatar de videojuego. El jurado consideró que infringía sus derechos de autor.

En su demanda, inicialmente presentada en 2018, Alexander dijo que los tatuajes eran diseños originales de los que ella tenía derecho exclusivo y además aseguró que nunca le había otorgado permiso a WWE o a las compañías de juegos asociadas para recrear los tatuajes en cualquier capacidad oficial. La tatuadora recibirá el pago por daños pero no obtendrá dinero de lo que produzca el videojuego.

  1. ABC7 News. (2022, 5 octubre). Emergency resources available for SWFL after Hurricane Ian’s impact. ABC7 Southwest Florida. https://abc-7.com/news/local/2022/10/04/emergency-resources-available-for-swfl-after-hurricane-ians-impact/
  2. Kuta, S. (2022, 3 octubre). Archaeologists in Greece Unearth ‘Larger-Than-Life’ Statue of Hercules. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/archaeologists-unearth-larger-than-life-hercules-statue-in-greece-180980885/
  3. Canham-Clyne, A. (2022, 4 octubre). Pizza robot truck startup Stellar snags $16.5M from Jay-Z. Restaurant Dive. https://www.restaurantdive.com/news/Stellar-pizza-robot-truck-startup-snags-165m-from-jay-z/633303/
  4. Technology Networks. (2022, 30 septiembre). Exposure to Accents Helps Kids Learn New Words. Neuroscience from Technology Networks. https://www.technologynetworks.com/neuroscience/news/exposure-to-accents-helps-kids-learn-new-words-366144
  5. Ampoloquio, R. (2022, 5 octubre). Tattoo artist wins lawsuit against Take-Two Interactive. Xfire. https://www.xfire.com/tattoo-artist-wins-lawsuit-take-two-interactive/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 28 diciembre). Cinco noticias clave del miércoles 5 de octubre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-05-octubre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 5 de octubre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre