viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:23

h CEST

10.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 04 de agosto

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Unos exploradores descubrieron la cueva más profunda conocida de Australia

Unos exploradores de cuevas han atravesado lo que ahora es la cueva más profunda conocida en Australia, la cual tiene 401 metros de profundidad y ha recibido el nombre de Delta Variant. La enorme cueva se encuentra en el sistema de cuevas Niggly-Growling Swallet de Tasmania dentro del área kárstica de Junee-Florentine.

La profundidad de Delta Variant acaba de superar a su predecesora, Niggly Cave, por unos 4 metros. La nueva cueva, que toma 14 horas de descenso, es el boom del momento en Australia, pero el mundo de las cuevas sigue siendo dominado por la cueva más profunda conocida, ubicada en Georgia, la cual se adentra más de 2,2 kilómetros en la tierra.

Este descubrimiento es para los exploradores un nuevo impulso para seguir buscando más cueva, lo que representa un gran beneficio para los investigadores en varios subcampos de la geología.

Un nuevo museo del horror con el ataúd más grande del mundo se inaugurará en Michigan

Los superfans de las películas de terror tienen un nuevo lugar para disfrutar del arte oscuro, ya que este año, el cineasta local Nate Thompson abrirá el Museo del Horror de Michigan en un pueblo llamado Irish Hills, aproximadamente a una hora al suroeste de Detroit.

Además de contar con el ataúd más grande del mundo, también habrá una exhibición de la historia de las muñecas que incluye vudú, porcelana y muñecas Raggedy Ann; otras exhibiciones planificadas incluyen espectáculos enfocados en brujas, junto con cráneos y huesos reales. De acuerdo al artista, tiene la idea de convertir a Irish Hills en una “ciudad de terror” que también albergará una casa embrujada, una tienda de artículos de colección de terror y un teatro de terror.

Nate tiene un contrato de tres años para “traer a la comunidad y a los turistas, una ciudad literal de Horror” y, por otro lado, planea organizar eventos durante todo el año como una forma para que las personas obtengan “su dosis de Halloween en cualquier momento”.

Advierten que las aguas cálidas se precipitan hacia la capa de hielo más grande del mundo

De acuerdo a un nuevo estudio, las aguas más cálidas fluyen hacia la capa de hielo de la Antártida Oriental, que es el más grande del mundo, y puede ser impulsor potencial del aumento global del nivel del mar. El fenómeno se ha atribuido en parte al aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. 

Los investigadores de este estudio sostiene que los cambios en la circulación del agua son causados ​​por cambios en los patrones del viento y están vinculados a factores que incluyen el cambio climático.Como resultado, los vientos del oeste se acercan a la Antártida en verano, trayendo consigo agua tibia.

“Las aguas más cálidas resultantes y el aumento del nivel del mar pueden dañar la vida marina y amenazar los asentamientos costeros humanos (…) Nuestros hallazgos subrayan la urgencia de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 ℃, para evitar los daños climáticos más catastróficos”, advirtieron.

La música ayuda a reconectar a los pacientes mayores con sus recuerdos

En una nueva investigación, Psyche Loui, profesora asociada de música, ha intentado hacer que los pacientes regresen al lugar donde una vez pertenecieron, así como lo dijo Paul McCartney en Get Back. Loui descubrió que para los adultos mayores que escuchaban algo de su música favorita, incluidos los Beatles, aumentaba la conectividad en el cerebro.

En este contexto, Loui y su equipo de musicoterapeutas, neurólogos y psiquiatras geriátricos, descubrieron que la música cerraba la brecha entre el sistema auditivo del cerebro y el sistema de recompensa, el área que gobierna la motivación. “[La música] parece involucrar al cerebro de esta manera que es diferente a todo lo demás”, dijo Loui.

“Hay algo en la música que es esta conectividad funcional entre el sistema auditivo y el de recompensa, y es por eso que la música es tan especial y capaz de aprovechar estas funciones cognitivas aparentemente muy generales que de repente están muy involucradas en las personas con demencia que escuchan música”, explicó Loui y destacó que no existe  un tipo de música que funcione mejor en este proceso, simplemente se trata de despertar la emoción en la persona.

Un estudio vincula las carreras mal pagadas con el deterioro cognitivo

Científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York descubrieron en una nueva investigación que las personas con carreras mal pagadas sufren un deterioro cognitivo más rápido, que a menudo es un precursor de la demencia. Su estudio comparó los ingresos de casi 2900 adultos estadounidenses durante sus 50 y 60 años con la forma en que su cerebro envejeció con el tiempo.

La científica principal del estudio, la Dra. Katrina Kezios, dijo: “La exposición sostenida a salarios bajos durante los años de ingresos máximos se asocia con una disminución acelerada de la memoria más adelante en la vida”.

El estudio no describió las razones por las que los salarios bajos están relacionados con el deterioro cognitivo; sin embargo, investigaciones anteriores han sugerido que podría deberse a que las personas que ganan salarios bajos viven vidas menos saludables.

  1. Al., L. T. H. B. E. C. (2022, 4 agosto). Warm Waters Are Rushing Towards The World’s Largest Ice Sheet, Scientists Warn. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/warmer-waters-spell-trouble-for-the-world-s-biggest-ice-sheet
  2. Corbley, A. (2022, 2 agosto). Music Helps Reconnect Elderly Patients with their Memories in New Study. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/music-helps-reconnect-elderly-patients-with-their-memories-in-new-study/
  3. Davies, J. (2022, 2 agosto). Why being a cleaner, McDonald’s worker or teaching assistant raises your risk of dementia. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-11073187/Why-cleaner-McDonalds-worker-teaching-assistant-raises-risk-dementia.html
  4. Kinsella, E. (2022, 3 agosto). A New Museum of Horror—Featuring Doll Displays and the World’s Largest Coffin—Is Opening in Michigan. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/museum-of-horror-opening-michigan-2155196
  5. Rau, G. T. C. C. (2022, 3 agosto). Explorers Just Discovered Australia’s Deepest Known Cave. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/at-401-meters-it-s-australia-s-deepest-cave-but-how-on-earth-did-it-form

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 05 agosto). Cinco noticias clave del jueves 04 de agosto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-04-agosto-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 04 de agosto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre