miércoles, 17 agosto 2022 |

Actualizado a las

3:19

h CEST

19.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 01 de agosto

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Los paneles solares fotovoltaicos reciclados tendrán un amplio mercado para el 2050

Tras un amplio análisis de la empresa Rystad Energy, la demanda de componentes de paneles solares fotovoltaicos (PV) reciclados se disparará en los próximos años “a medida que aumenta el número de instalaciones y se avecina la amenaza de un cuello de botella en el suministro”.

El análisis muestra que los materiales reciclables de los paneles fotovoltaicos al final de su vida útil tendrán un valor de más de USD 2,7 mil millones en 2030, en comparación con solo  170 millones de dólares este año. De acuerdo al estudio, esta tendencia “solo se acelerará en las próximas décadas y se proyecta que el valor de los materiales reciclables se acerque a los 80 mil millones de dólares para 2050”.

Es válido recordar que el reciclaje de energía fotovoltaica aún está en sus inicios, pero se considera un “elemento esencial” de la transición energética. “El aumento de los costos de energía, la mejora de la tecnología de reciclaje y las regulaciones gubernamentales pueden allanar el camino para un mercado en el que se envíen más paneles solares obsoletos al reciclaje en lugar del vertedero más cercano” dijo Rystad Energy.

La catedral de Notre-Dame se abrirá al público en 2024 tras una gran reconstrucción

La ministra de cultura francesa, Rima Abdul-Malak anunció que la catedral de Notre-Dame, que está pasando por una gran reconstrucción con un costo de 846 millones de euros (USD 865 millones) después de ser devastada por un incendio masivo en abril de 2019. Se espera que esté lista para el público en 2024, para coincidir con los Juegos Olímpicos en París.

“Todos estamos bastante seguros de que 2024 será el año de completar gran parte de este sitio de reconstrucción y la reapertura de la catedral a los fieles y al público, aunque habrá más trabajo por hacer después de 2024, por supuesto” dijo el ministro de cultura.

Abdul-Malak, acompañado de las autoridades designadas para la reconstrucción, visitó el sitio y expresó que la reconstrucción de la catedral requería la estrecha coordinación de todos los involucrados porque era una operación “extremadamente compleja”. Además, destacó que es proceso de remodelación está avanzando de acuerdo con el cronograma del general Jean-Louis Georgelin, el jefe del ejército designado para supervisar la reconstrucción por el presidente francés Emmanuel Macron

El Manchester City ha presentado una bufanda inteligente que captura las respuestas emocionales de fanáticos

Los seguidores del Manchester City podrán probar una nueva bufanda inteligente durante la temporada 2022/23. La llamada “Bufanda Conectada”, que se desarrolló en colaboración con la empresa de tecnología Cisco, tiene un sensor biométrico integrado en la tela. 

El sensor registra una variedad de respuestas emocionales y fisiológicas, incluida la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo a través de la piel. El Manchester City dijo que los datos recopilados por el sensor de la bufanda le darán al club “una mejor comprensión de cómo se sienten los fanáticos en diferentes momentos de un partido de fútbol y las emociones fisiológicas que experimentan”. 

Los fanáticos podrían mostrar un aumento en la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal durante los momentos cruciales de un partido, como un penal fallado o un ganador de último minuto, por ejemplo, y esto quedaría registrado en el chip de la bufanda inteligente.

Ingenieros desarrollaron pegatinas que pueden ver el interior del cuerpo

Expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado unos adhesivos (pegatinas o stickers) ultrasónicos del tamaño de un sello que pueden producir imágenes claras del corazón, los pulmones y otros órganos internos. Para capturar estas imágenes, técnicos capacitados manipulan varillas y sondas de ultrasonido para dirigir ondas de sonido al cuerpo. 

De acuerdo a los ingenieros, estas ondas se reflejan para producir imágenes de alta resolución los órganos profundos de un paciente. Esto hace que el nuevo procedimiento sea portátil y accesible como comprar curitas en la farmacia; la pegatina de ultrasonido puede proporcionar imágenes continuas durante 48 horas.

Los investigadores, que probaron las pegatinas en pacientes selectos, dijeron que estas “mantuvieron una fuerte adherencia y capturaron cambios en los órganos subyacentes a medida que los voluntarios realizaban diversas actividades, como sentarse, pararse, trotar y andar en bicicleta”.

Encuentran pistas sobre cabeza de momia egipcia encontrada en Inglaterra

La cabeza decapitada de una antigua momia egipcia encontrada en un ático en Kent, Inglaterra, pasó por una tomografía computarizada y reveló que perteneció a una mujer que vivió hace al menos 2,000 años. De acuerdo a los investigadores, la cabeza fue traída de Egipto como recuerdo en el siglo XIX.

Las radiografías iniciales, que fueron tomadas en la Universidad Christ Church de Canterbury, sugirieron que la cabeza pertenecía a una mujer adulta, y se organizó una tomografía computarizada más detallada para obtener más información. Los expertos detallaron que “una dieta estricta había desgastado los dientes de la mujer, pero su lengua estaba bien conservada”. El cerebro parecía haber sido removido en el proceso de momificación.

Por otro lado, aún hay misterios sobre los orígenes de la cabeza, la cual fue donada a la colección de Museos y Galerías de Canterbury en una vitrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre