Un chico de 16 años derrotó al siete veces campeón del mundo en la gran final de Tetris

5
(1)

Un adolescente estadounidense hizo historia dentro del campeonato mundial del Tetris al alcanzar la victoria frente a un campeón español que solo había sido vencido en una ocasión anterior…

Joseph Saelee es el nuevo campeón mundial del Tetris clásico. Es un adolescente estadounidense de 16 años de edad. Destaca no solo por su corta edad, sino también porque su victoria supuso la derrota de Jonas Neubauer, quien había sido campeón mundial por siete años.

La final se realizó en Portland, Estados Unidos. Y tuvo momentos que causaron gran tensión. Entre ellos, una remontada durante el encuentro. Sin embargo, el resultado final fue de 3-0 a favor de Saelee. Resultó sorprendente para los expertos y aficionados, pues gran parte de ellos pronosticaban que el ganador sería una vez más Neubauer.

Lo más memorable

Parte importante del encuentro fue la participación del comentarista Ibai Llanos, @lvpibai, quien logró agregar emoción y energía al partido. De hecho, sus comentarios se volvieron virales en redes sociales.

También llamó la atención la técnica usada por Saelee. Es llamada Hyper Tapping, y muy pocos jugadores la usan debido al riesgo que supone. Permite mover las piezas en diferentes direcciones sin perder velocidad. Sin embargo, requiere que el jugador realice más de 10 pulsaciones en un segundo para que pueda funcionar. De allí, su dificultad.

El premio

Como es costumbre, el ganador se llevó un trofeo que tiene forma de pieza y $ 1.000.

No se trata de la primera vez que Neubauer, jugador español, es derrotado en una final mundial de Tetris clásico. De hecho, se han realizado nueve encuentros de este tipo, y solo ha perdido dos de ellos: uno en el 2014 frente a Harry Hong, y el encuentro más reciente frente a Saelee.

Campeonato mundial de Tetris 2018
Campeonato mundial de Tetris 2018

En esta ocasión, Neubauer comentó que Saelee tenía la habilidad requerida para conseguir ser campeón y que es un honor pasar la antorcha a la nueva generación de jugadores.

El Tetris

La versión de Tetris jugada en la final mundial es aquella creada en 1989. Fue creada para NES. Casi 30 años después, es un motivo de reunión entre aficionados y cuenta con su propio torneo. De hecho, llama la atención que Saelee, con solo 16 años, no había nacido aún cuando este juego fue lanzado al mercado.

Desde entonces, muchas otras versiones se han publicado. Especialmente, versiones que pueden ser jugadas a través de diversos dispositivos. Solo desde el ordenador se puede acceder a un sinfín de modalidades de este juego desde portales especializados como JuegosJuegos. Entre otros, allí también se encuentran la versión del juego de Tetris clásico.

A diferencia del juego clásico, el campeonato mundial no es tan antiguo como podría creerse. Se comenzó a realizar en el 2010. Ocurrió como una consecuencia de que cada vez más jugadores tenían acceso a este juego de estrategia, por lo que muchos empezaron a alcanzar puntuaciones muy altas.

Los partidos que se realizan durante el torneo buscan medir quién logra alcanzar el puntaje más alto en enfrentamientos individuales. En esta ocasión, lo consiguió un adolescente que se enfrentó a un campeón veterano. Lo que hace que los pronósticos de resultado del próximo campeonato no sean tan predecibles como lo habían sido en los años anteriores.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre