domingo, 19 mayo 2024 |

Actualizado a las

10:23

h CEST

14.2 C
Madrid

El césped artificial tiene muchas utilidades tanto en el ámbito privado como en el público

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Ayuntamientos, clubes deportivos y personas particulares deciden cubrir espacios con césped artificial, por una parte, ofrecen una visión natural y, por otra, es fácil de mantenerlo y tenerlo a punto

El césped artificial es un elemento que cada vez tiene más personas a favor. Por una parte, tiene una gran durabilidad, existen de diferentes grosores, tamaños y mullido con el deseo de satisfacer las necesidades de cada proyecto. Pero, lo que es común en todos los que apuestan por él es que lo siguen recomendando. 

Así pues, empresas de reconocido prestigio en el sector, como es Intercésped Artificial tiene una amplia gama de productos en el mercado. A todo lo anterior se suma que el equipo humano que trabaja en la factoría está, no solo especializado, sino que tiene la pauta de asesorar personalmente a cada cliente y mostrándole la gama de productos y ayudando, pormenorizadamente, a dar las respuestas más adecuadas a su proyecto concreto. 

Se une a lo anterior que han implementado un sistema de colocación denominado ECOS que es exclusivo y revolucionario y que ha venido a ser una fórmula vanguardista de colocar el césped y que, además, se haga con una altísima calidad. 

El césped artificial sirve para cualquier espacio

Evidentemente, al ser una imitación muy natural y realista a simple vista no se distingue si se trata de césped natural o artificial. En eso consiste. Razón de más para que tanto las Administraciones Públicas, como las zonas deportivas privadas y también las personas en particular decidan emplear esta cubierta para dar un toque natural a espacios y, además, no tener que tener un mantenimiento excesivo. 

En esta línea, se van a destacar aquellas aplicaciones más comunes y como hacerlas posible. Al mismo tiempo, se van a dar una serie de pautas, avaladas por Intercésped que darán en la clave de por qué contar con sus productos es todo un acierto. 

Terraza y jardín

Son lugares ideales para el descanso y el esparcimiento. El hecho de poner césped artificial aumenta la capacidad de esa comodidad porque permite andar descalzos, también evita los deslizamientos y, además se puede mojar y es muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Sin duda, para circundar las piscinas es una buena solución, también hará ahorrar muchos gastos, como es el del cuidado o de regado. Tampoco hay que abonarlo, ni cortarlo. Se tienen, pues, todas las ventajas de un césped natural, ya que el aspecto y el tacto es el mismo, pero evitando los inconvenientes, donde pueden entrar, también la proliferación de plagas como las hormigas. 

Césped para zonas deportivas

Hay muchas modalidades deportivas que se juegan sobre césped o hierba: fútbol, baseball, tenis, pádel… Por todo ello, los clubes deportivos y las instalaciones públicas han decidido que los campos y espacios de césped sean artificiales, ya que es mucho más cómico mantenerlo, más duradero y fácil de colocar. Tienen diferentes tipos de altura y se suele utilizar el polietileno que es un material muy resistente. La suavidad y el tacto agradable son otras dos ventajas, puesto que si se sufren caídas o resbalones los deportistas no sufrirán físicamente. 

Parques y jardines más seguros

Para finalizar, se va a destacar en este artículo la aplicación de césped artificial en parques y jardines públicos. Los Ayuntamiento, por regla general, cuando arreglan una calle o espacio público intentan que eso dure el máximo tiempo posible y que, además, no suponga mucho gasto de mantenimiento. Para eso, el césped artificial de Intercésped es la mejor de las opciones. Los niños, por otro lado, amortiguan las caídas y pueden jugar en los suelos de los parques

En esencia, apostar por el césped artificial es hacerlo por la comodidad, el confort, por un mantenimiento moderado y fácil y porque es un elemento que cumple sus funciones con total solvencia. Tiene tantas utilidades que incluso la cetrería lo implementa para los lechos de los ejemplares, así cambian de plumas cómodamente y también evitan las infecciones, entre otras ventajas. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / El césped artificial tiene muchas utilidades tanto en el ámbito privado como en el público

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre