viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:55

h CEST

15.5 C
Madrid

Las centralitas virtuales aventajan a los call center por su simpleza y agilidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Solo es necesaria una conexión a internet, por lo que facilita el teletrabajo y se tienen todos los datos de las llamadas atendidas.

Cuando se habla de centralita virtual, se hace referencia a un sistema telefónico a través del cual se efectúan llamadas online mediante una red basada en el Protocolo de Internet para la voz (VoIP). Por tanto, se caracteriza por ser una aplicación informática que se aloja en la nube y permite su gestión a través de una interfaz web. Por todas esas razones, este tipo de centros de recepción de llamadas no suponen un gasto importante, y con ellos, se logra la apertura de oficinas de atención en cualquier rincón del mundo.  

Estas son algunas de las ventajas de contratar una centralita virtual VoIP. Gracias a la aplicación de la más alta tecnología ya es posible conocer el tiempo de duración de cada una de las llamadas. Para mejorar la experiencia futura, otra de las cuestiones que se tienen en cuenta, es el periodo de tiempo que ha estado esperando el usuario antes de que su llamada haya sido atendida. También se precisan datos, como el número de teléfono de la persona que efectúa la comunicación o el agente que ha recibido la llamada. 

Por finalizar esta primera tanda de ventajas, cabe decir que uno de los cometidos de la centralita virtual es el de unificar con eficiencia las comunicaciones, así como su movilidad y escalabilidad.

En cualquier caso, el sistema de la centralita virtual ofrece todas las garantías de seguridad y privacidad de los datos, todo a consecuencia de la encriptación de cada uno de los aspectos que la componen. 

La solución del cableado estructurado

Asimismo, si lo que necesita la empresa es la estructura cableada, no hay inconveniente, pues Soditel se encarga del cableado estructurado, que se trata de una instalación física cuya función esencial es la de transmitir la información y señal a través de diferentes tecnologías. En esa línea, cabe decir que los cableados estructurados suponen una solución física de cables en red que son capaces de organizar una infraestructura. 

También es una aplicación que conlleva una serie de ventajas, tales como que dispone a la empresa de la máxima vanguardia, y también vaticina la adaptación al futuro tecnológico, pues gracias a este sistema se podrá adherir cualquier hardware nuevo, y dará un espaldarazo al aumento de datos que las empresas gestionan a diario. 

Otras ventajas de la centralita virtual

En primer lugar, lo más destacable es la ausencia de adquisición de ningún tipo de equipamiento, ni la adquisición de licencia, pues tan solo se requiere un dispositivo móvil. Del mismo modo, la ventaja es tal, que todas las llamadas es posible hacerlas desde el propio teléfono de los empleados. 

Para ampliar estas ventajas, cabe añadir que la centralita virtual se configura de manera sencilla, por lo que no supone contratiempo alguno. También hay que tener en cuenta que cuando una empresa tiene varias sedes, es decir, está deslocalizada, esta centralita virtual invita a la unidad. Del mismo modo, es posible incrementar la calidad del servicio a través de configuraciones concretas, enfocadas al seguimiento optimizado de todos los operadores del call center.

Otra serie de ventajas residen en que la centralita virtual de VoIP ofrece la oportunidad de fomentar el teletrabajo, así como también permite mejorar la movilidad de la plantilla de trabajadores. Además, si el proveedor es óptimo, también bajan drásticamente los riesgos de inseguridad. 

Vale decir que los dos sistemas, tanto el físico como el virtual, poseen la capacidad de dirimir complejas situaciones en relación con líneas y usuarios, no obstante, la centralita virtual tiene un añadido, y es que ofrece la posibilidad de beneficiarse de su capacidad de funcionamiento desde diferentes puntos, y cuando ocurre algún corte de suministro, como caída de la red o demás, se puede seguir operando con normalidad. 

Para concluir, la red virtual ofrece la posibilidad de expandirse y adaptarse a las circunstancias que se requieran en cada instante, como la de atender a un número concreto de usuarios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Las centralitas virtuales aventajan a los call center por su simpleza y agilidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre