jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:13

h CEST

15.6 C
Madrid

El Campeonato de España de Superbike inicia este fin de semana en Jerez con la participación de más de 130 pilotos

La nueva categoría BeOn Junior Cup debutará este fin de semana en el certamen nacional.

El circuito jerezano acoge este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK), dando inicio a una emocionante temporada en la máxima competición de motociclismo de velocidad en el país. Más de 130 pilotos repartidos en seis categorías se congregarán en el trazado de Jerez-Ángel Nieto para disputar las primeras carreras del año.

El ESBK, organizado por la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), ha diseñado un calendario compuesto por siete eventos, dos de los cuales tendrán lugar en el icónico circuito andaluz. La presente cita abrirá el telón, mientras que la segunda visita a Jerez, prevista para los días 2 y 3 de noviembre, cerrará la temporada.

Las categorías que tomarán la salida este fin de semana son Moto4, PreMoto3, BeOn Junior Cup (nueva incorporación), Supersport NG, Superbike y SS300.

Algunas de estas clases acogen a pilotos noveles que darán sus primeros pasos en el campeonato nacional, mientras que otras contarán con la participación de experimentados corredores ansiosos por defender o arrebatar los títulos conquistados el año pasado.

Entre los principales aspirantes al cetro se encuentran el portugués Ivo Lopes en Superbike, Andy Verdoia en Supersport NG y Gonzalo Sánchez en SS300, quienes buscarán revalidar los campeonatos obtenidos en 2022. No obstante, deberán hacer frente a una nutrida nómina de rivales decididos a desbancarlos del trono nacional.

La categoría reina del ESBK, Superbike, promete ser un auténtico espectáculo sobre dos ruedas. 

Además del vigente campeón Ivo Lopes, estarán presentes pilotos de la talla de Iván Silva, subcampeón el año pasado, y Alejandro Mariñelarena, que regresa al certamen tras su fugaz paso por el Mundial de Superbike. La lucha por el título se prevé encarnizada desde el primer compás.

En Supersport NG, Andy Verdoia deberá mantener a raya a corredores del calibre de Iván Blanco y Natxo Fuertes, quienes aspiran a destronarle como soberano de la categoría. Por su parte, Gonzalo Sánchez, flamante campeón de SS300, tendrá que redoblar esfuerzos para repetir hazaña ante jóvenes valores emergentes como Samuel García y Álex Escrig.

A partir del jueves, las instalaciones jerezanas se llenarán de actividad con los primeros entrenamientos libres de todas las categorías. El sábado y el domingo, el público podrá acceder gratuitamente al circuito para disfrutar de las emocionantes carreras desde la tribuna X-1, visitar el paddock y sumergirse en el ambiente de esta apasionante competición.

“Este campeonato siempre nos regala grandes emociones y batallas apasionantes. Tenemos un nivel de pilotos espectacular y todas las categorías están muy igualadas, lo que augura un gran espectáculo”, ha declarado Ángel Noguera, presidente de la RFME, de cara al inicio del ESBK 2024.

Como atractivo adicional, el domingo de 11:30 a 12:05 se llevará a cabo el Pit Lane Walk, un paseo por los boxes que permitirá a los aficionados contemplar de cerca el trabajo de los equipos y la preparación de las motos de carreras. El parking para los asistentes estará habilitado en el interior del circuito hasta agotar plazas.

Cinco Noticias / Featured / El Campeonato de España de Superbike inicia este fin de semana en Jerez con la participación de más de 130 pilotos

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 02 abril). El Campeonato de España de Superbike inicia este fin de semana en Jerez con la participación de más de 130 pilotos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/campeonato-espana-superbike-inicia-fin-semana-jerez-participacion-130-pilotos/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre