martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

20:28

h CEST

16.8 C
Madrid

La campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, se pierde los Juegos Olímpicos de París 2024, por una lesión en el tendón de Aquiles

La atleta venezolana conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, estableciendo un nuevo récord mundial en la disciplina.

La destacada atleta venezolana, Yulimar Rojas, cuya maestría en el triple salto la ha llevado a ser la campeona olímpica y romper récords mundiales, lamentablemente se verá imposibilitada de defender su título en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. 

Esto se debe a una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, sufrida mientras realizaba una sesión de entrenamiento.

El anuncio oficial lo realizó la propia Rojas a través de un comunicado, donde expresó su pesar y tristeza por no poder participar en la cita olímpica. 

«A mi país, Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo», expresó la atleta.

Tras la lesión, Rojas fue sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica CEMTRO de Madrid, bajo la dirección del doctor Pedro Guillén, un reconocido especialista en traumatología y cirugía.

Rojas compartió su reflexión sobre este duro momento: 

“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, añadió.

La ausencia de Rojas en los Juegos Olímpicos de París 2024 implica una gran pérdida para el evento, ya que en los Juegos de Tokyo 2020, la atleta dejó una marca imborrable al conquistar la medalla de oro con un impresionante salto de 15,67 metros, estableciendo así un nuevo récord mundial en la disciplina. 

La deportista venezolana, de 28 años, se había consolidado como una de las favoritas para repetir su hazaña en la próxima cita olímpica.

Además de su éxito olímpico, Rojas se ha destacado en competiciones internacionales, como los recientes Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow (Escocia).

Allí se ausentó en marzo para prepararse de cara a la temporada al aire libre y, principalmente, para los Juegos Olímpicos. 

En estos mundiales, el podio lo ocuparon otras destacadas atletas, entre ellas, su compañera de entrenamientos, Ana Peleteiro.

La atleta venezolana aprovechó también para agradecer el apoyo recibido durante este difícil momento. 

Agradeció a su familia y a su equipo de trabajo, de quienes aseguró que no se habían separado de ella, buscando ayudarla con la dificil situacion a la que se enfrenta. 

Igualmente, expresó sus agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por el apoyo brindado.

A pesar de la adversidad, Yulimar Rojas envió un mensaje de aliento a sus compañeras de equipo y a la delegación venezolana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, deseándoles éxito y animándolos a dar lo mejor de sí. 

La atleta expresó que le deseaba mucho éxito a la delegación venezolana en París 2024. Aseguró que está muy orgullosa de su equipo.

Rojas invitó a sus compañeras de pista a dar lo mejor de ellas en la pista. La deportista espera pronto poder estar en las competencias para seguir cumpliendo sus metas y sueños.

Cinco Noticias / Variedades / La campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, se pierde los Juegos Olímpicos de París 2024, por una lesión en el tendón de Aquiles

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 12 abril). La campeona olímpica de triple salto, Yulimar Rojas, se pierde los Juegos Olímpicos de París 2024, por una lesión en el tendón de Aquiles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/campeona-olimpica-triple-salto-yulimar-rojas-pierde-juegos-olimpicos-paris-2024-por-lesion-tendon-aquiles/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre