jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:10

h CEST

12.5 C
Madrid

Cacao soluble para negocios, ¿qué hay que saber?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Se trata de un producto muy popular que se puede ver en numerosos negocios, tanto en el sector HORECA, como en dispensing y las máquinas vending. Con el fin de garantizar un producto de calidad, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave y, sobre todo, comprar cacao en tiendas especializadas del sector.

Cuando se habla de cacao soluble, también conocido como cacao en polvo, hay que decir que se trata de un producto que se consume con frecuencia, sabiendo que, a diferencia del cacao tradicional, en este caso no cuenta con la manteca habitual, elaborándose a partir de la reducción de la misma haciendo uso de disolventes alimentarios y prensas hidráulicas.

Hay que saber que la proporción de cacao en este tipo de productos suele ser menos del 33% y que tiene un sabor rico y agradable, de ahí que se encuentre a menudo en los diferentes negocios, tales como máquinas de vending, dispensing o dentro del sector HORECA.

En cualquier caso, para tener un cacao de calidad, es importante acudir a empresas especializadas, siendo una de las mejores Simat Solubles. Se trata de una entidad que lleva en funcionamiento desde 1979, ofreciendo a los negocios productos solubles en polvo 100% granulados, para que estos puedan utilizarlos en máquinas automáticas, además en formato cápsulas.

El objetivo de Simat es ofrecer soluciones alimentarias con productos solubles rentables, seguros, sostenibles y saludables, además de que funcionen bien dentro del negocio.

¿Qué más saber sobre Simat?

Como ya se ha mencionado, Simat cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, dedicados en exclusiva a la fabricación de productos solubles para los negocios, entre los que destaca el cacao. Debido a su experiencia, profesionalidad y la calidad de todos sus productos, en la actualidad Simat se ha convertido en todo un referente dentro del sector, teniendo presencia en 30 países de todo el mundo.

Para contar con todas las garantías, sus más de 55 productos solubles reciben controles de calidad anuales en todo momento, todo ello en unas acondicionadas instalaciones con más de 5.400 metros cuadrados.

Cacaos en polvo, el producto estrella para los negocios

Los negocios pueden elegir entre un amplio abanico de posibilidades dentro de esta sección, así, en el catálogo se puede adquirir un chocolate granulado de calidad sin leche, también los hay con leche o incluso cacaos a la taza, con modalidades con azúcar y sin azúcar, sabiendo que todos estos productos no llevan gluten.

Dentro de la amplia gama de cacaos disponibles, los hay de intensidad fuerte como el Fondant, elaborado con 18% de cacao en polvo y pasta de cacao. También los hay de intensidad media, tales como el Belga que se produce leche desnatada y cacao en polvo, o el Bombón, también con cacao en polvo y grasa vegetal.

En cuanto a los productos de intensidad suave se encuentran el clásico cacao soluble o el Choco Sport. De igual modo, otras especialidades que están disponibles son el cacao a la taza o el Belga sin azúcar.

¿Cuántos tipos de cacaos en polvo existen?

Hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de cacaos en polvo para los negocios. En este sentido, los denominados puros, son aquellos que llevan un 100% de cacao y apenas cuentan con aditivos. No tienen azúcar añadido y cuentan con un perfil nutricional bastante saludable.

También están los cacaos exclusivos para adultos, habiendo bastantes modalidades que pueden ir entre el 100% y el 40% de cacao en su composición. En estos casos, conforme hay menor porcentaje de cacao, más azúcares añadidos tiene.

Los cacaos en polvo tradicionales son los que tienen una media de cacao del 24%, aproximadamente, con azúcares añadidos.

Y, por otro lado, están los cacaos en polvo a la taza, con algo más de espesor, cuentan con alrededor del 30% de cacao y, normalmente, no llevan azúcares añadidos, aunque sí edulcorantes.Hay que decir que en la actualidad existe una gama específica de cacaos en polvo para niños, teniendo un contenido medio de cacao de algo más del 20%, suelen tener también azúcares añadidos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cacao soluble para negocios, ¿qué hay que saber?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre