Búscate un valiente

5
(10)

“No existe hombre tan cobarde como para que
el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe.” –Platón

Es muy sencillo: asociémonos con los valientes. No es que lo intentemos, es que lo hagamos. O lo hacemos o no, pero jamás con un cobarde.

Ningún ser humano debería arriesgarse a perder su tiempo con alguien que no pueda expresar desde el fondo del alma: “Mi sueño eres tú”. Cualquiera en la vida, aunque sea una vez, al menos, debería encontrarse con un valiente que mirándolo a los ojos, le diga  “¿Sabes qué? Hagamos realidad el sueño”.

La vida está llena de personas que, sin miedo alguno, llenos de sueños, metas, resilencia, reaprenden un arte, se levantan de una lesión grave, muchos sacrifican su vida y estabilidad económica por conseguir un sueño, hemos visto a personas con las mayores discapacidades del mundo siendo capaces de sonreír y alegrarle la vida a los demás, Pero nunca falta el que en base a cualquier excusa logra conseguirle lo negativo y la limitación para no hacerlo también. Y es que al final si somos valientes y si el amor está presente, se encuentra la razón para hacerlo.

Lejos estamos ya de las batallas medievales y donde debiamos escalar una torre por la doncella, estamos en un momento lleno de recursos, posibilidades y oportunidades, donde el único acto necesario para convertirnos en héroes se llama voluntad, ya el asunto no gira en que si se puede o no, gira, en que si se quiere o no. La realidad es que dejamos de hacer las cosas, dejamos de crecer, dejamos de amar, no porque sea difícil, sino por falta de amor a nosotros mismos.

No te pierdas…

Revivir es posible: en Isla de Pascua

El toromiro es una especie extinguida en su ecosistema natura, la Isla de Pascua. Hoy en día están intentando reimplementarlo en la isla a toda costa…

5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte

Si eres de los que disfruta pasando miedo, no puedes perderte estas increíbles películas de terror, que lograrán mantenerte al borde del sofá…
00:08:09

Ver para creer: Fotos históricas impactantes [vídeo]

Selección de 45 fotos históricas sorprendentes que muestran la realidad de épocas pasadas desde un punto de vista completamente diferente.

Ser valientes es propio de la naturaleza del ser humano. El valiente asume, lucha, enfrenta, gane o pierda, así va tras su destino. Es el titan de los optimistas, pues aunque no deja de ver lo malo, siempre trata de verle lo positivo, sabe analizar y entiende, que algo bueno debe haber y así lo busca hasta el final, hasta que duela, hasta que lo consiga.

“El coraje, más que la ausencia de miedo es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. El coraje es la fuerza del amor al servicio de la conciencia”. –Álex Rovira

Siempre detrás de alguien que arriesga hay alguien que ama, porque el que ama, arriesga y el que arriesga, ama. En el momento que nos ataquen las dudas y cuando no veamos a ningún valiente, observemos detalladamente al que se arriesga a hacerlo sin quererlo, pues en esa mirada hay una persona que aun lleno de temores eligió, detrás de esa elección alguien arriesgó y detrás de ese que arriesgó hay alguien que ama. Para ser realidad los sueños hay que ser amante.

El valiente, sueña, piensa y arriesga, sabe que detrás de un reto hay una gran oportunidad, que lo hace o no, pero gane o pierda siempre aprende y lo hace mejor persona. Un valiente sabe que lo importante no es lo actual, sino lo que puede conseguir, y para ello no es necesario ser perfecto, es necesario ser humano, con todas sus virtudes y defectos.

El valiente no piensa en una elección, siempre piensa en su verdad, en su sueño, en el ser que siempre tiene al lado, para un valiente, su sueño es su decisión no una opción, y cualquiera otro opción es solo un pensamiento.

Los valientes no hacen matrices DOFA, para ellos los sueños no son posibilidades, son realidades a conseguir. Las decisiones racionales las deja para la estrategia, nunca para sus sueños. Ninguna persona consigue el éxito apostando de a poco.

“Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van primero a la guerra y luego buscan la victoria.” –Sun Tzu.

Los valientes son grandes, se les tilda de locos, de irresponsables, porque se la juegan, porque saben que la vida es una sola, porque saben que la aventura del vivir no se la pierden.  

Los mayores insomnios de la vida se podrían haber evitado si al lado hubiéramos tenido un valiente que se arriesgara con nosotros. Por eso antes de que nos arriesguemos a desechar un sueño, solo respiremos profundo, abramos lo ojos y por una vez en la vida, miremos de forma diferente, no busquemos compañeros por sus anhelos, busquemos compañeros que nos digan yo hice, yo pude, yo logré. Dudemos de los de verbo bonito y pulcro, y confiemos en los que han llegado, todos golpeados pero han llegado, pues los valientes están llenos de morados y golpes, aunque a veces no se vean. Los valientes saben de riesgo,  son los que no dudan al luchar, y luchan porque esa aventura “no se la pierden”. Nunca encontraremos un valiente que no sepa lo que es perder, miente el que diga que no conoce de perdidas.

Los valientes viven su mundo, un valiente valora a su forma, el valor que le queda de una derrota o de una victoria, porque sabe que solo el que se arriesga gana, para un valiente lo único que no se puede perder en la vida es oportunidades.

“Todo hombre debería perder una batalla en su juventud, para no perder la guerra cuando sea viejo.” –George R.R. Martin.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 10

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre