miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

17:56

h CEST

16.8 C
Madrid

La forma más fácil de buscar los recambios para el coche

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Tener un automóvil en casa puede resultar cómodo y práctico, hasta que llega el momento de hacer alguna reparación. Un coche tiene miles de piezas diferentes que deben estar en buen estado para asegurar que todo funcione bien. Si tu coche pasa por el taller de mantenimiento, es muy posible que te digan que debes cambiar algunas piezas para mantener el vehículo operativo.

¿Qué pasa si no sabes dónde conseguir esas piezas para poder valorar precios? Consultamos a los especialistas de Daparto –expertos en recambios online­– cuáles son las piezas que más se sustituyen y cómo se pueden conseguir de manera fácil y rápida.

Bujías, filtros, luces y baterías

Sin duda alguna estos son los repuestos más populares en los talleres. El cambio de aceite es lo mínimo que le harán al vehículo en el momento de llevarlo a mantenimiento y, por eso, los filtros y las bujías son los recambios más comunes y de mayor desgaste.

Lo bueno es que, generalmente, son bastante económicos y no deberías aplazar su recambio, ya que podrías disminuir el uso eficiente de combustible en tu coche.

Otro elemento importante es la iluminación general del vehículo. Especialmente si acostumbras a conducir de noche. Las luces y las baterías suelen tener una larga vida, pero es importante que las reemplaces de inmediato cuando empiecen a fallar.

Frenos y amortiguadores

Un recambio importante, y que generalmente es más caro de lo que nos esperamos, es el cambio de amortiguadores. Esta es una pieza fundamental no solo para una conducción cómoda, sino también por seguridad.

Un amortiguador dañado puede afectar a otros componentes como los frenos. Independientemente de si el freno es de disco o de tambor, cuando la pieza está averiada es vital cambiarla lo más pronto posible. Un mal freno es un pase directo a un accidente de tráfico.

Aire acondicionado, limpiaparabrisas y otros

Las primeras piezas que se dañan con los cambios de temporada son los limpiaparabrisas y los repuestos del aire acondicionado. Es muy común que nos olvidemos de estos elementos en las estaciones en las que no se usan tanto y, cuando vamos a utilizarlos, de repente presentan algún fallo y debemos correr al taller más cercano.

Este es un tipo de recambio muy popular y existen muchas opciones en el mercado, puedes acudir a un buen mecánico, a algunas gasolineras o, mejor todavía, a tiendas online en las que puedes comprar el repuesto a mejor precio y que te llegue directo a casa.

No olvides que tu coche debe tener el mantenimiento al día para poder garantizar viajes seguros y cómodos. Cuando notes que alguna pieza falla, debes tomar cartas en el asunto.

Ya sean recambios para la dirección, el motor o la carrocería, siempre tienes la opción de consultar en internet diferentes precios y alternativas para poder comprarlos directamente online o para tener argumentos para hablarlo con el mecánico del taller. La información es poder y, en el caso de los recambios para el coche, es una garantía para comprar materiales de calidad a buen precio.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La forma más fácil de buscar los recambios para el coche

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre