viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:05

h CEST

8.8 C
Madrid

Beneficios de utilizar el Email Marketing

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Email Marketing se posiciona como uno de los canales de comunicación más poderosos para impulsar la tasa de conversión de los clientes potenciales y aumentar las ganancias de cualquier empresa. Pero, ¿de qué trata el Email Marketing? Para que tengas una idea más clara, la estrategia de Email Marketing resulta una poderosa herramienta para establecer comunicación directa con los clientes potenciales a través de envíos de correos electrónicos con comunicaciones comerciales.

A pesar de la popularidad de la campaña de Email Marketing, aún existen ciertas dudas en torno a su eficacia. Sin embargo, es preciso aclarar que no se debe a fallas de la herramienta de Email Marketing como tal, sino de una inadecuada ejecución por parte de la empresa. Esta estrategia no busca bombardear las bandejas de entradas de los clientes que forman parte del listado de contactos con envío masivo de mensajes sobre productos y servicios; en concreto, el Email Marketing no es hacer Spam.

Para que esto no ocurra, las campañas de marketing digital enfocadas en enviar emails deben contar con una minuciosa planificación y ejecución a fin de favorecer las tasas de apertura y lograr que los clientes potenciales cumplan la llamada a la acción. 

Ahora que ya sabes de qué trata el Email Marketing, es momento de que seas testigo de las ventajas que te ofrece esta gran estrategia. 

Los 7 Beneficios más aplaudidos del Email Marketing

Estos son los beneficios más destacados de utilizar una campaña de Email Marketing para llamar la atención de tu público objetivo:

1.- Impulsar la Tasa de Conversiones 

Es un hecho que gracias al Email Marketing es posible generar un mayor número de conversiones en comparación con otras herramientas o canales de comunicación como las redes sociales, por ejemplo. 

Por supuesto, para poder disfrutar de este beneficio es imperante contar con bases de datos para Email Marketing que ofrezcan una segmentación a la medida de la estrategia. Asimismo, una buena práctica para garantizar el aumento de la tasa de conversión es incluir herramientas que sirvan de alianza y que fortalezcan el mensaje de correo electrónico, tal es el caso de las landing pages. También conocidas como páginas de aterrizaje, las landing pages representan una prolongación de la estrategia de Email Marketing donde el usuario puede nutrir su interés por lo que se ofrece y cumplir con la llamada de acción.

2.- Canal directo y personalizado

El Email Marketing se clasifica como un tipo de marketing directo y la razón es justificable. Las campañas de marketing por correo electrónico permiten crear una conexión directa y personalizada con los usuarios de las bases de contactos.

Asimismo, personalizar el correo electrónico es un plus infalible para impulsar la tasa de apertura. En este caso, dependiendo del proveedor de servicios es posible colocar el nombre del destinatario para lograr un mensaje personalizado que despierte la confianza y la seguridad del cliente a la hora de leer el mensaje.

3.- Herramienta rentable

Este es un tema muy discutido, y es que, aunque no lo parezca, las campañas de Email Marketing resultan muy rentables para las empresas siempre y cuando la estrategia se planifique con precisión y se utilice una base de datos a la medida de la campaña de Email Marketing.

La segmentación es primordial para este tipo de bases de datos, que además, deben ser actualizadas para evitar perder tiempo y recursos en contactos no activos.

4.- Canal automatizado

El Email Marketing es claramente compatible con los programas de automatización más innovadores. Esta cualidad es una ventaja evidente del nivel de organización, precisión y monitoreo que puedes tener sobre una campaña de Email Marketing.

Con este tipo de automatización es posible programar la frecuencia de envío y el horario más apropiado para que tus clientes reciban tus comunicaciones comerciales a través de un email.

5.- Herramienta versátil

A diferencia de otras estrategias de marketing digital, el Email Marketing es uno de los canales más versátiles para jugar con el contenido del mensaje. Según la intención del comunicado comercial, el destinatario puede disfrutar de diferentes formatos al abrir su mensaje como música, vídeos o imágenes, por ejemplo. 

Sin duda, son recursos que cautivan la atención del cliente y los induce a cumplir con la llamada a la acción de forma rápida y eficaz.

6.- Impulsa el tráfico web

Este es uno de los beneficios más aplaudidos y efectivos del Email Marketing, y es que cada vez son más las marcas o empresas que utilizan el contenido del mensaje para incluir enlaces directos a sus sitios web.

Sin duda, esta acción garantiza un mayor número de visitantes; claro está, el “Asunto” del email debe ser audaz y llamativo para incitar a la apertura del correo electrónico.

7.- Análisis y medición de resultados

La idea de monitorear y poder medir los resultados de tu campaña de Email Marketing es otro de los beneficios que te ofrece esta estrategia. Y es que el marketing por correo electrónico presenta un conjunto de métricas que se pueden medir. Esto permite conocer el desempeño de la estrategia en tiempo real y de esta forma analizar los resultados para detectar los puntos débiles donde la campaña merece ser reforzada.

Tips para alcanzar el éxito en las campañas de Email Marketing

Los beneficios del Email Marketing no se cumplen por arte de magia; así que para garantizar el éxito de las campañas, no puedes dejar de poner en práctica los siguientes tips.

  • Solicita la intervención de una exitosa agencia de marketing digital para planificar la estrategia, definir el buyer persona de tu marca y los objetivos que se desean alcanzar con la campaña de Email Marketing.
  • Utiliza una base de datos para Email Marketing que cuente con una segmentación precisa y actualizada.
  • Personaliza los mensajes de tu campaña para crear confianza en el destinatario.
  • Utiliza un asunto creativo y audaz que favorezca la tasa de apertura.
  • Incluye en tus mensajes algunos formatos diferentes además de contenido escrito, por ejemplo, vídeos o imágenes.
  • Emplea un diseño responsive que pueda ser compatible con diferentes dispositivos electrónicos.
  • Impulsa la fidelización a través del uso de estímulos de valor que vayan en consonancia con el perfil de consumo de tus clientes potenciales; por ejemplo, ofertas, promociones, recursos descargables, entre otros.
  • Evita enviar correos electrónicos muy extensos. Lo mejor es sintetizar la información para que sea concreta, interesante y que conduzca a cumplir la llamada a la acción.

Es evidente que una de las herramientas infalibles para llegar al público objetivo, es el Email Marketing. Resulta ser un canal eficaz, rápido y rentable que impulsa la tasa de conversiones de esos clientes potenciales a clientes reales garantizando una fidelización a largo plazo que favorece el vínculo empresa/cliente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Beneficios de utilizar el Email Marketing

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre