Beneficios de usar un secador de pelo iónico

0
(0)

El secador de pelo. Ese objeto que perdura en el tiempo. Qué haríamos sin él… No solamente quita la humedad del pelo sino que además permite la versatilidad de realizar peinados de diferentes estilos. Por eso todos tenemos uno en casa. Secar el pelo al aire en algunas épocas del año no es una buena opción. Aunque como ocurre con cualquier objeto hoy en día, el secador también está sujeto a la evolución tecnológica. Para obtener el máximo partido en nuestro secado y peinado, lo ideal es cambiar de secador cada dos o tres años, y lo último y más interesante es el nuevo modelo y revolucionario secador iónico. Cuando lo descubras, entenderás por qué.

La oferta de secadores es enorme y por eso entendemos que es difícil decidirse por uno. Para decidirnos por un secador ionico muy bueno, lo ideal es comparar entre las valoraciones que tienen los diferentes modelos en internet, así como las opiniones de los usuarios que ya los han comprado.

En primer lugar, hay que tener claro por qué es mejor invertir en un secador iónico. Pues porque tienen un generador de iones negativos, que, aunque suene a algo muy ‘galáctico’ no es más que una sencilla forma de no resecar el cabello y eliminar el encrespamiento a la vez. Para los cabellos teñidos o castigados es la solución perfecta, porque devuelve al pelo su aspecto natural.

Los actuales secadores de pelo se caracterizan por ser muy potentes. Eso está bien porque nos ahorra tiempo en el secado, pero un exceso de calor también es perjudicial y por eso los secadores iónicos son la solución, porque con la misma potencia aplican un calor menos dañino. Aquí conviene recordar que los secadores tienen una función de aire frío que sirve para marcar previamente el peinado o para enfriar el pelo una vez secado, reduciendo el efecto dañino del calor.

¿Qué secador iónico debería comprar entonces?

Hay todo un mundo de opciones. y en buena parte la elección dependerá de la inversión que estemos dispuestos a desembolsar. Lo que está claro es que nunca queda igual un secado con efecto natural que uno con efecto de calor, así que nos conviene invertir por la salud de nuestro cabello.

Lo primero que se tendría que tener en cuenta es la marca. Que se trate de una firma con buenas críticas es fundamental para que el aparato nos dure mucho tiempo cumpliendo su función. Los otros parámetros a tener en cuenta pasan por la potencia o la temperatura.

Lo que tiene un secador de pelo iónico que no tienen los demás

Básicamente daña menos el pelo y reduce notablemente el efecto de encrespamiento. Además, el efecto de los iones aumenta el brillo de nuestro pelo; y al ser más eficientes en el secado, se reduce el tiempo de calor al que exponemos nuestro cabello. Hasta hace no tanto, era un producto reservado sólo a profesionales pero actualmente están al alcance de cualquiera.

La diferencia principal con un secador normal es que el iónico sólo libera iones con carga negativa, y estos son buenos para la salud del pelo. Los iones pueden ser positivos o negativos; y el hecho de que estos secadores liberen iones negativos implica que reducen la humedad del pelo, pero sin modificar su carga eléctrica, de ahí que uno de los efectos más visibles sea la ausencia de encrespamiento.

Y todo esto recalcando que este método reduce el tiempo de secado. Tiempo: ese valor cada vez más preciado que ayudará a que ese “estaré en cinco minutos” se convierta por fin en una realidad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre