sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

2:34

h CEST

12.3 C
Madrid

Beneficios del entrenamiento EMS para tu salud y tu aspecto físico

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En entrenamiento EMS está causando furor y desconcierto a partes iguales. Pese a algunas críticas, lo cierto es que este tipo de ejercicios ofrece un sinfín de beneficios para la salud y para el bienestar en general.

Health & Fitness Sevilla, uno de los reconocidos centros Fitness que trabaja esta disciplina en España, nos habla sobre este tipo de entrenamiento y nos cuenta cómo puede ayudarnos a conseguir nuestras metas deportivas.

¿En qué consiste el EMS?

EMS es una disciplina de acondicionamiento físico que se efectúa con un equipo de electroestimulación muscular profesional, que provoca una contracción segura de los músculos mediante el envío de señales electrónicas, con la finalidad de potenciar el trabajo realizado durante el entrenamiento.

El EMS ha demostrado ser muy eficiente para favorecer el fortalecimiento muscular, mejorando la fibra y la resistencia de los músculos. Asimismo, beneficia la oxigenación eficaz de estos, ayudando a disminuir la fatiga muscular durante y después del entrenamiento.

Una de las ventajas principales del EMS es que permite focalizar el trabajo físico en una zona del cuerpo específica, donde generalmente el entrenamiento sin electrodos no genera los resultados esperados.

Por tanto, y bajo esta premisa, podría decirse que esta disciplina, más que un tipo de entrenamiento, es un ejercicio pasivo complementario a la rutina de acondicionamiento que se esté siguiendo.  

 ¿Es seguro el entrenamiento con electroestimulación?

Absolutamente. Cientos de miles de personas en todo el mundo han podido comprobar la efectividad y seguridad de este tipo de ejercicio, además de ser parte de la rutina de entrenamiento de algunos atletas de alto rendimiento, y una herramienta efectiva para la recuperación de lesiones.

Ahora bien, dado que se trata de una disciplina de estimulación mediante electrodos, siempre es recomendable consultar a tu médico de confianza si tu historial médico permite que este tipo de entrenamiento pueda sea añadido a tu rutina de acondicionamiento.

El EMS no está restringido a ninguna persona, pero no se recomienda su uso en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas que presentan cuadros de epilepsia
  • Personas con cardiopatías
  • Personas con dolencias cardiorrespiratorias
  • Enfermedades autoinmunes
  • Patologías en la piel
  • Personas con marcapasos u otro tipo de aparato electrónico
  • Pacientes de cáncer

Beneficios de este entrenamiento para la salud

Si no sufres ninguna de las condiciones médicas mencionadas anteriormente, puedes considerar añadir el entrenamiento EMS a tu rutina y obtener el máximo rendimiento de tu entrenamiento físico. Mira los beneficios que puedes obtener:

  • Incremento del tejido muscular: Se da gracias al tipo de entrenamiento pasivo al cual se someten los músculos. De hecho, el tejido profundo es enormemente beneficiado por este tipo de estimulación.
  • Disminuye el riesgo de lesiones musculares: La aplicación del EMS incrementa el riego sanguíneo en la zona, al tiempo que aumenta la oxigenación. Esto permite la reducción de lesiones y del cansancio muscular.
  • Menor desgaste de los huesos y articulaciones: Una de las grandes ventajas del EMS, sin duda, es la reducción del riesgo de desarrollar afecciones óseas articulares, gracias a la actividad pasiva propia de este tipo de entrenamiento.
  • Mejora los resultados de un entrenamiento convencional: Al sumar el EMS a tu entrenamiento físico regular, puedes llegar a trabajar hasta 300 músculos simultáneamente, algo que por sí solo no es posible conseguir sin electroestimulación.

Si vives en Sevilla o alrededores, pásate por el centro de entrenamiento Health & Fitness e infórmate sobre cómo incorporar EMS a tu rutina de entrenamiento. Este club Fitness cuenta con un espacio de 200 m2, y cuenta con equipos de entrenamiento avanzado y distintas disciplinas combinadas que se aplican según las necesidades de cada individuo.

En vez de los ejercicios y clases convencionales que puedes encontrar en cualquier gimnasio, en Health & Fitness definen los diferentes tipos de entrenamiento por propósito, ofreciendo incluso programas para la recuperación post parto y de cirugías, para la reducción de celulitis, necesidades especiales para personas de la tercera edad y de alto impacto de solo 20 minutos para gent con poco tiempo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Beneficios del entrenamiento EMS para tu salud y tu aspecto físico

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre