martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

9:13

h CEST

3.5 C
Madrid

Los beneficios del marketing digital

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para garantizar los beneficios del marketing digital es fundamental entender qué es y por qué una agencia puede ser la solución si estás buscando consolidar tu marca en internet.

A estas alturas, ya no es ninguna sorpresa que el marketing digital se haya introducido como lo ha hecho en la vida empresarial. Se trata de una herramienta sólida y beneficiosa tanto para emprendedores, como para empresas pequeñas, medianas o grandes, cuya reputación está ya consolidada en el mercado. 

Pero para entender sus beneficios, es importante comprender primero qué es, de qué se trata y cómo ha cambiado el mundo de los negocios.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se traduce como “mercadotecnia” y es una herramienta que engloba un determinado número de estrategias destinadas a promocionar la imagen de una marca de manera online. Como ya sabemos, la presencia en internet hoy en día es fundamental para construir un nombre que deje huella, y eso aplica tanto a personas físicas como a negocios. Desde influencers, emprendedores, socios de empresas pequeñas o grandes tienen que basarse en los principios del marketing digital y recurrir a él si quieren cimentar su economía en bases sólidas. 

En la actualidad todo pasa a través de internet, especialmente en el mundo de los negocios. Cuando una persona necesita un servicio o un producto, lo más normal es que acabe buscándolo de manera online. ¿Por qué? Sencillamente porque es más cómodo, rápido y fácil. Y dentro de los resultados que figuran en esa búsqueda, por ejemplo, algunos pueden aparecer más arriba o más abajo. Esto depende del trabajo de marketing realizado sobre la marca, entre otras muchas cosas que se relacionan, como el branding, el diseño web, los anuncios, la promoción en sí misma. 

Es por este mismo motivo que las empresas buscan cada vez más los servicios de las agencias de marketing, especializadas precisamente en este tipo de trabajos. Para ello, es imprescindible investigar los precios de marketing digital, es decir, cuánto se cobra por este tipo de labores. Además, las agencias suelen tener, en algunos casos, packs exclusivos para empresas, destinados a trabajar diferentes aspectos (como el posicionamiento online o el desarrollo de una página web fiable y llamativa).  

Beneficios del marketing digital

En relación con lo mencionado anteriormente, uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de hablar de los beneficios del marketing digital son los precios

Anteriormente, para llevar a cabo una campaña publicitaria era necesario desembolsar cantidades de dinero significativas, dinero con el que no todas las empresas contaban, especialmente las pequeñas, que encontraban un terreno bastante complejo sobre el cual embarcar su negocio. Sin embargo, con el marketing digital esto ha cambiado enormemente, ya que ahora cualquier persona dispuesta a invertir en él puede hacerlo.

Esto no significa que sea gratis ni mucho menos, ya que detrás de ello hay un trabajo dedicado de profesionales especializados en distintas áreas, pero sí es mucho más económico de lo que era en otros tiempos, cuando lo analógico todavía obraba por sobre lo digital, que era apenas el esbozo de un proyecto futuro. 

Por otra parte, y en relación a los costes, también están los tiempos. Hoy es mucho más sencillo obtener resultados efectivos en un plazo mucho menor de tiempo, no sólo meses, sino semanas y hasta días, dependiendo de las acciones llevadas a cabo dentro del marco de una estrategia personalizada. 

Además, gracias a las herramientas de medición es posible obtener información importante sobre el público y así segmentar mucho más fácilmente el contenido, dirigiéndose hacia un target específico, es decir, hacia aquellas personas que más probablemente inviertan en la marca. Gracias a los formularios online, los clics en los botones de un sitio web, la cantidad de veces que una imagen ha sido guardada o compartida, o las veces que un video ha sido reproducido, pueden decir mucho sobre la edad, el género, la zona geográfica, entre otros aspectos de importancia para una empresa. 

Y por último pero no menos importante: con el marketing digital es mucho más fácil llegar a un número más grande de personas. Internet facilita no sólo la velocidad, sino que incrementa la llegada a los usuarios a los que, de otra manera, sería mucho más dificultoso llegar, quitando del medio límites geográficos, etarios, u otros sesgos que existían en el mundo empresarial analógico. Hoy es más fácil ver la diferencia y para ello, es de suma importancia contar con el asesoramiento de una agencia de marketing digital. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Los beneficios del marketing digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre