sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:22

h CEST

15 C
Madrid

Beckham no logra montar su equipo de fútbol en Miami

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En 2014 el famoso astro del Real Madrid, David Beckham, anunció que crearía un equipo de fútbol con sede en la ciudad de Miami, para incorporarlo a la Major League Soccer o MLS (Liga Mayor de Fútbol de EEUU), sin que, tres años más tarde, el sueño haya podido concretarse.

La razón es que no ha logrado reunir el capital suficiente para levantar un estadio que sirva de sede al equipo, tarea enorme dado que se calcula un presupuesto de 300 millones de dólares (285 millones de euros) para la construcción.

No se puede decir que el inglés no haya trabajado duro: comenzó por crear la empresa Miami Beckham United, con la que compró las dos terceras partes del terreno necesario para el estadio, que ocuparía 4 hectáreas. Se espera que la nueva edificación, si llegase a construirse, pueda albergar a 25 mil personas. Lamentablemente sigue faltándole el dinero para el resto del proyecto. Ya la empresa ha gastado 45 millones de dólares (42,67 millones de euros) y aún no se cuenta con el presupuesto para pagar los gastos operativos del equipo, como por ejemplo, los salarios de los jugadores.

Socios a la vista sin concretar inversiones

Varios socios posibles han sonado para este proyecto, entre ellos Roman Abramovich, el dueño del Chelsea; un consorcio chino y el Qatar Sports Investments, actuales dueños del Paris Saint Germain.

No obstante, ninguno ha concretado los acuerdos y el tiempo que Beckham ha tardado en poner las cartas sobre la mesa han llevado a Don Garbes, directivo de la Major League Soccer, a quejarse públicamente, planteando entre líneas que el proyecto del británico es imposible: “He aprendido que no todo lo que quieres se puede hacer. A veces tienes que dar un paso atrás”, declaró.

La presión se debe a que, mientras Beckham sigue luchando por atraer inversores, la MLS mantiene una franquicia congelada y por consiguiente pierde potenciales ingresos al no poder entregársela a otras personas. Por otra parte, a pesar de que Miami está lleno de latinos, éstos pertenecen mayoritariamente a la cultura del Caribe, en donde el béisbol es, por mucho, el deporte favorito, de modo que es difícil conectar a este público con el fútbol.

Las posibilidades de salvación

De acuerdo con lo que se ha visto hasta ahora, los más cercanos a salvar la arriesgada situación del ex jugador inglés es una asociación con el fondo qatarí, quienes pudieran repetir la fórmula que adoptaron David Villa y Andrea Pirlo en Nueva York, donde se asociaron con el Manchester City y los Yankees de Nueva York, para crear un nuevo equipo de fútbol al que se ha llamado New York City DC.

Mientras tanto, algunas estrellas hoy residenciadas en Europa plantean que pudieran interesarse en vivir en Miami para impulsar el negocio de Beckham. Entre ellos se ha mencionado a Wayne Rooney, la cantante Shakira y al francés Antoine Griezmann, quien planteó la posibilidad de culminar su carrera en Miami. Lo malo es que para eso aún faltan unos cuantos años.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Beckham no logra montar su equipo de fútbol en Miami. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/beckham-no-logra-montar-su-equipo-de-futbol-en-miami/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Beckham no logra montar su equipo de fútbol en Miami

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre