Barnices especiales: la nueva tendencia en decoración de interiores

0
(0)

Los barnices especiales representan una innovación en el área de las pinturas y revestimientos, que ha llegado para revolucionar la industria del diseño y la decoración. ¿Sabías que muchas de las texturas realistas que puedes ver en el interior de las viviendas de diseñadores, celebridades y artistas, en realidad son a base de barnices especiales? En Europa, resalta el trabajo de Cromas Barnices como especialistas en este tipo de pinturas, fabricadas según altos estándares de calidad, especialización e investigación en sus propios laboratorios. Descubre más de esta llamativa tendencia de la decoración.

¿Qué son los barnices especiales y cómo se elaboran?

Un barniz especial es un producto exclusivamente diseñado para uso artesanal, industrial y de la decoración. Este tipo de pintura puede ser aplicada a superficies de vidrio, metal, madera e incluso plástico, para darle un aspecto específico y muy diferente al que naturalmente tienen. Se trata entonces de acabados que transforman la superficie según como se desee.

Para poder cumplir con esta finalidad, los barnices especiales son fabricados con pigmentos mezclados según fórmulas especiales para proveer ese acabado de diseño que tanto arquitectos, artesanos y diseñadores buscan dar tanto a piezas decorativas como a ciertos ambientes interiores.

Este tipo de revestimiento está pensado entonces para satisfacer la vista y el tacto. Es mucho lo que se puede lograr con este material, tanto, que existen diferentes tipos de pinturas según el propósito decorativo.

Lo más vendido hoy en Amazon

Las diferentes propiedades de los barnices especiales

Los principales acabados de barnices especiales son muy utilizados en producciones industriales y artesanales en las que es necesario transformar la superficie para dar con una estética táctil y visual definida. Algunos de los efectos más solicitados entre los principales tipos de barnices especiales están los siguientes:

  • Craquelado: esta pintura simula a exactitud el efecto de cuero envejecido, apropiado para usar en muebles y otras piezas decorativas.
  • Termo-sensible: este revestimiento cambia de color con el calor, volviéndose transparente para revelar la pintura de fondo.
  • Fosforescente con alta emisión de luz en la oscuridad: es un barniz de alta prestación técnica con pigmentos especiales que absorben la luz, dando resultados sorprendentes en la oscuridad.
  • Holográfico: También llamado “barniz efecto camaleón”, cambia de color dando un efecto arcoíris o multicolor.

Las diferentes formas de los barnices matéricos

Otra categoría de barniz especial viene dada por los barnices matéricos, que permiten transformar los materiales, creando formas particulares según sea el objetivo del artista. De modo que este tipo de barnices no solamente transforman el color y el aspecto visual, sino que además dan una apariencia táctil mucho más realista y natural. Entre los tipos de barnices matéricos encontramos los siguientes:

  • Efecto óxido: muy realista al tacto, capaz de transformar cualquier superficie en óxido.
  • Efecto pizarra: ideal para paredes y demás superficies que serán utilizadas como pizarra.
  • Efecto corten: permite obtener la apariencia y textura del acero corten.

El hiperrealismo de los barnices técnicos 

Para quienes buscan más allá de una simple textura y efecto, están los barnices técnicos, con propuestas que dan respuesta a necesidades artísticas específicas. Estos son algunos de los barnices técnicos:

  • Electroconductor: son usados en paredes para crear una protección contra cargas electrostáticas y campos electromagnéticos.
  • Reflectante: creado a partir de copos de titanio, este barniz crea una interferencia de luz para dar el efecto final de reflectancia.
  • Elástico flexible: permiten retorcer y torcer la superficie donde son aplicados sin cuartearse.
  • Adherente antideslizante: es un barniz perfectamente liso que da a la superficie un efecto de frenado antideslizante para un agarre sólido.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Esto es lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ✚ Cómo los registra ✚ Qué hace con ellos ✚ Cómo eliminarlos ✚ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ✚ Guía práctica para vender en redes sociales ✚ Curso ✚ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Escritura azteca: símbolos, clasificación, significado y curiosidades de la escritura mexica prohibida

Monografía sobre la escritura azteca ◉ La escritura mexica en profundidad ✚ Origen ✚ Clasificación ✚ Características ✚ Símbolos ✚ Curiosidades…

Países con clima tropical: los 30 países con mejor clima del mundo

Los países tropicales con mejor clima del mundo ✚ Temperatura ✚ Climatología ✚ Flora ✚ Fauna ◉ 30 países con clima tropical de los que no querrás volver…

20 edificios ecológicos que han cambiado el futuro de la arquitectura

Además de sus incuestionables beneficios medioambientales, los edificios ecológicos son construcciones que han conseguido transformar la arquitectura en un arte profundamente humanista, comprometido con el y espectacular.

Edificios abandonados del mundo: 20 edificios fantasma que fueron abandonados a su suerte

El paso del tiempo provoca que cada vez haya más edificios abandonados en el mundo. La fascinación que despiertan estos lugares abandonados atrae a cientos de interesados en la historia olvidada que permanece atrapada detrás de cada ladrillo.

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre