jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:40

h CEST

7.1 C
Madrid

Barcelona: el punto de partida para conocer 400 destinos de todo el mundo

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Barcelona, conocida como la ciudad condal, cuenta con el puerto más grande del mar Mediterráneo, que, al mismo tiempo, es uno de los cuatro primeros a nivel mundial. Sus siete terminales de pasajeros movilizan a millones de turistas, quienes se dirigen a más de 400 puertos del globo terráqueo a través de aproximadamente 300 líneas de cruceros.

Una ciudad con mucha historia

Este puerto se encuentra al pie del Montjuic y también donde desemboca la conocida Rambla. Su historia está íntimamente ligada a la fundación de la ciudad en el siglo I,  bautizada como Barcino por los romanos. El nombre de ciudad condal proviene ya de la Edad Media, específicamente del siglo IX, en el que Cataluña se fue conformando a través de la creación de condados.

Barcelona, Una ciudad con mucha historia

Conocida es la dinastía de los Berenguer, ya que Ramón Berenguer III –apodado el Grande– fue el esposo de María Díaz, una de las hijas del Cid Campeador, naciendo de esta unión una niña que fue bautizada Ximena. Posteriormente, el conde se casó con la condesa de Provenza y con ella tuvo dos hijos gemelos que se encargaron de perpetuar el linaje.

Hoy Barcelona es una urbe moderna, con grandes rascacielos y edificios futuristas, pero que al mismo tiempo conserva su pasado histórico, y se ha convertido en una de las ciudades más atractivas y visitadas del mundo, así como punto estratégico de partida para quienes se dirigen a otros destinos, tanto del mar Mediterráneo como del océano Atlántico.

Los cruceros: la manera más fácil de viajar

Hoy día la gente prefiere embarcarse en un crucero antes que complicarse la vida con las restricciones y problemáticas típicas de los viajes en avión, comenzando por las limitaciones en la cantidad de equipaje y las conexiones aéreas, situación que se agudiza si se va a viajar con niños pequeños o con personas mayores.

Los cruceros: la manera más fácil de viajar

En cambio, en un crucero lo único que hay que hacer es entrar en el camarote, deshacer las maletas una sola vez y comenzar a disfrutar de las múltiples atracciones, dentro del barco, y destinos, fuera de él.

También desaparece la  dificultad de decidir dónde comer, puesto que todos los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, del más alto nivel gourmet, están incluidos.

Existen diferentes clases de barcos, según el tipo de crucero, que ofrecen también distintas opciones de precios, resultando siempre muchísimo más barato hacer un viaje en crucero que en avión. Y, lo más importante, ofrece la oportunidad de conocer una mayor cantidad de lugares a través de todas las escalas que realizan.

Partiendo de Barcelona se puede llegar a los destinos más variados y atractivos  del Mediterráneo, así como atravesar el estrecho de Gibraltar y dirigirse a otro lugar de Europa o al continente americano. Empresas como Tucrucero.com –experta en todo tipo de cruceros– dispone del mayor número de rutas de cruceros desde Barcelona.

Conocer Miami para disfrutar de las compras en sus grandes centros comerciales, o visitar sus museos y parques temáticos; o ir a Nassau en las islas Bahamas, con sus fabulosas playas; o a las míticas islas griegas, llenas de casitas blancas; o cualquier otra ruta tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico… Barcelona es la puerta de salida para llegar a cualquier lugar del mundo a través del mejor crucero.

¿Cómo elegir el mejor crucero?

Todo depende del destio y las pretensiones del viaje, pero lo más aconsejable es acudir siempre a compañías de viajes en cruceros que tengan años de experiencia.  

¿Cómo elegir el mejor crucero?

La mencionada Tu Crucero, además de su gran cantidad de millas recorridas por cientos de barcos de crucero a lo largo de los últimos años, ofrece ciertas ventajas que la convierten en una de las favoritas por los turistas:

  • Dispone de gran cantidad de destinos, en cruceros de diferente duración y en distintas categorías de barcos que se adaptan a cualquier presupuesto.
  • Tiene un buscador a través de su página web donde se encuentran todas las opciones disponibles.
  • Saca a menudo ofertas de hasta un 50% de descuento.
  • Ofrecen facilidades para planificar el viaje fuera de las opciones establecidas y de forma personalizada.
  • Con ellos, los niños pueden viajar gratis y también en fácil conseguir promociones de última hora.
  • Tienen precios especiales para temporadas bajas y para personas que viajan solas.

En el precio del billete se incluyen los costes de comidas, bebidas, acceso a las discotecas y pubs del barco, traslados en cada uno de los destinos, uso de los gimnasios, asistencia a los shows y espectáculos, etc.

No están considerados en la tarifa servicios como guarderías, lavandería, tratamientos de belleza o excursiones fuera del barco que se decidan por iniciativa propia.

Sin importar qué lugar del mundo quieras visitar, o si vas solo o acompañado, cualquier crucero que hagas partiendo desde Barcelona se convertirá en la aventura más memorable de tu vida, una experiencia que querrás repetir antes incluso de haberla terminado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Barcelona: el punto de partida para conocer 400 destinos de todo el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre