martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

2:31

h CEST

11.4 C
Madrid

La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 acogerá a más de 400 marcas expositoras este próximo 17 de abril

El evento contará con la incorporación de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial.

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se prepara para inaugurar su edición de 2024 el próximo 17 de abril, convirtiéndose en el epicentro mundial de la moda nupcial durante cinco días. 

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá a más de 400 marcas expositoras y 37 prestigiosos diseñadores procedentes de diversos rincones del planeta desfilarán con sus creaciones para la temporada 2025.

El evento ofrecerá un abanico de propuestas que abarcará desde diseños vanguardistas hasta piezas atemporales, pasando por estéticas románticas, minimalistas y clásicas, satisfaciendo los gustos más variados en el ámbito nupcial. 

La incorporación de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial marcará la pauta de esta edición, que buscará aunar la artesanía y la técnica con las últimas innovaciones digitales.

«El salón pretende situar al sector de la moda nupcial a la vanguardia del futuro, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, sin perder de vista la esencia artesanal, creativa y emocional de esta industria», dijo Albasarí Caro, directora de la BBFW.

Esta visión se materializará en una propuesta sin precedentes, que posicionará a Barcelona como la plataforma más completa del mundo en el ámbito nupcial.

Los primeros tres días estarán dedicados a los desfiles, donde brillarán firmas nacionales de renombre como Jesús Peiró, Atelier Pronovias, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Yolancris, Marco & María, Ogadenia Couture, Lucas Balboa, Lorena Formoso y Pedro Palmas. 

Sin embargo, el carácter internacional de esta edición será innegable, con la participación de diseñadores procedentes de Polonia, Bélgica, Malasia, Vietnam, Turquía, Ucrania, Italia, Bulgaria y Estados Unidos, entre otros países.

Uno de los platos fuertes será el debut del diseñador de alta costura y prêt-à-porter Giambattista Valli, quien presentará su ‘Love Collection’ para 2025 en el marco de la Barcelona Bridal Night. 

Esta velada de gala tendrá lugar el 18 de abril en el emblemático el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Los dos últimos días se abrirán las puertas al trade show, donde hasta 400 marcas de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia, cóctel y evening wear exhibirán sus creaciones, consolidando así la posición de liderazgo de la BBFW como principal plataforma impulsora de negocios en este sector.

Además, la segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards reconocerá el talento y la excelencia de los profesionales involucrados en la moda nupcial.

Un jurado internacional determinará los ganadores en categorías como mejor vestido del año, donde compiten firmas como Galia Lahav (Israel), Cucculelli Shaheen (EE.UU.) y Pnina Tornai (EE.UU.), y mejor colección, con finalistas como Ines Di Santo (Canadá), Marco & María (España) y Sophie et Voilà (España).

La BBFW no solo se centrará en los desfiles y la exhibición comercial, sino que también ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas.

Habrá conferencias y mesas redondas con expertos del sector, quienes abordarán temas de actualidad y tendencias en el mundo de la moda nupcial.

Asimismo, se organizarán showrooms exclusivos donde los compradores y profesionales podrán apreciar de cerca las últimas colecciones de algunas de las marcas participantes.

Otro de los atractivos de esta edición será la incorporación de un espacio dedicado a la innovación y la tecnología aplicada a la industria nupcial.

Allí, los asistentes podrán explorar las últimas herramientas digitales, desde software de diseño hasta plataformas de comercio electrónico, que están transformando la manera en que se crea, produce y comercializa la moda nupcial en la actualidad.

La BBFW se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes del calendario nacional e internacional de la moda nupcial, atrayendo cada año a miles de visitantes y compradores de todo el mundo. 

Esta edición de 2024 promete superar todas las expectativas, ofreciendo una experiencia única y vanguardista que reflejará los avances y las tendencias que marcarán el rumbo de esta industria en los próximos años.

Cinco Noticias / Lifestyle / La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 acogerá a más de 400 marcas expositoras este próximo 17 de abril

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 12 abril). La Barcelona Bridal Fashion Week 2024 acogerá a más de 400 marcas expositoras este próximo 17 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/barcelona-bridal-fashion-week-2024-acogera-mas-400-marcas-expositoras-proximo-17-abril/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre