La ballena de 5 toneladas de plástico que se yergue sobre Brujas

4.9
(16)

Esta impactante escultura realizada por la agencia neoyorkina de arquitectura y diseño Studio KCA, se expone en un canal de Brujas con el fin de denunciar la contaminación de los océanos.

Del 5 de mayo al 16 de setiembre, la ciudad de Brujas (Bélgica) acoge la segunda edición de la Trienal de Arte. Una de las obras expuestas por este motivo se llama Skyscraper (the Bruges Whale), una escultura de una ballena azul formada con 5 toneladas de desechos de plástico que se recuperaron de los océanos Atlántico y Pacífico.

La ballena de 11,5 metros de altura surge de las aguas del canal Spiegelrei, como si fuera a saltar sobre el monumento del pintor Jan van Eyck, que está junto al canal.

La escultura es obra de la innovadora agencia neoyorkina de diseño y arquitectura Studio KCA. El objetivo de los fundadores del estudio, Jason Klimoski y Lesley Chang, ha sido denunciar la contaminación de los océanos y concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.9 / 5. Votos: 16

Referencias: Konbini, Triennale Brugge

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

  1. Gran escultura. Es muy grave el problema del plástico en nuestros océanos, más que limpiarlos hay que apuntar a dejar de botar basuras en ellos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre