viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

2:09

h CEST

12.2 C
Madrid

La ballena de 5 toneladas de plástico que se yergue sobre Brujas

Puntuación media: 4.9 | Votos: 19

Esta impactante escultura realizada por la agencia neoyorkina de arquitectura y diseño Studio KCA, se expone en un canal de Brujas con el fin de denunciar la contaminación de los océanos.

Del 5 de mayo al 16 de setiembre, la ciudad de Brujas (Bélgica) acoge la segunda edición de la Trienal de Arte. Una de las obras expuestas por este motivo se llama Skyscraper (the Bruges Whale), una escultura de una ballena azul formada con 5 toneladas de desechos de plástico que se recuperaron de los océanos Atlántico y Pacífico.

La ballena de 11,5 metros de altura surge de las aguas del canal Spiegelrei, como si fuera a saltar sobre el monumento del pintor Jan van Eyck, que está junto al canal.

La escultura es obra de la innovadora agencia neoyorkina de diseño y arquitectura Studio KCA. El objetivo de los fundadores del estudio, Jason Klimoski y Lesley Chang, ha sido denunciar la contaminación de los océanos y concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes.

Referencias: Konbini, Triennale Brugge

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La ballena de 5 toneladas de plástico que se yergue sobre Brujas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ballena-de-plastico-de-brujas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 19

Cinco Noticias / Cultura / La ballena de 5 toneladas de plástico que se yergue sobre Brujas

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Gran escultura. Es muy grave el problema del plástico en nuestros océanos, más que limpiarlos hay que apuntar a dejar de botar basuras en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre