martes, 18 junio 2024 |

Actualizado a las

0:59

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.6 C
Madrid

Aventuras costeras: explorando las impresionantes playas y pueblos costeros de España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Conoce las 3 rutas costeras españolas más destacadas que te llevarán a un viaje inolvidable con sol, playa y arena.

Uno de los mayores atractivos de España es su muy extenso litoral. Son kilómetros de playas, hermosas ciudades y pueblos cautivadores que hacen de estas costas algo más que un paraíso.

Recorrer la ruta en camper o furgoneta tendrá un mayor impacto, bien sea que viajes solo o en compañía de familiares y amigos. Conocerás con más detalle los paisajes de ensueños y podrás interactuar con habitantes de las distintas zonas, para aprender sobre la dinámica local. 

¿Te gustaría embarcarte en esta animada aventura?

En este blog conocerás algunas de las rutas con las playas y pueblos costeros más impresionantes de España para ayudarte a planear un viaje inolvidable.

Ruta 1: San Sebastian – Santander

Inicia la ruta en la Playa de La Concha de San Sebastián. Este es un lugar más que perfecto si te gusta tomar el sol o deseas bañarte en aguas con tono azul turquesa y de suave arena.

Continúa hacia Zarautz si te gusta el sol, degustar una deliciosa gastronomía o hacer algo de surf. Su playa alcanza los 2,5 kilómetros, hay mucho ambiente juvenil y no invertirás mucho tiempo para llegar hasta allí, pero con toda seguridad lo amarás.

Más adelante te toparás con Getaria, en donde podrás visitar el museo del famoso diseñador de moda Cristóbal Balenciaga, nacido en esta localidad. También encontrarás las tranquilas aguas de Playa de Malkorbe.

Por último, Santander es un destino obligatorio si no quieres perderte de sensacionales playas como El Sardinero y la Magdalena. En ellas podrás tomar el sol y relajarte renovando tus energías para enfrentar la cotidianidad con una nueva perspectiva.

Ruta 2: Barcelona – Valencia

La destacada arquitectura de Barcelona no pasará desapercibida, por lo que sin dudas te decidirás a explorarla antes de iniciar esta emocionante ruta. No dejes de visitar la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Si de verdaderos tesoros se trata, Sitges es uno de los más brillantes. Tiene no solo playas que son un verdadero espectáculo, como La Fragata o La Ribera, sino una vida nocturna que te animará a permanecer despierto más allá del amanecer.

También debes visitar Tarragona en este viaje por las costas de España. Se trata de una antigua ciudad romana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ofrece importantes detalles del pasado del país que tendrás que conocer.

En Peñíscola también podrás reconstruir el pasado del continente europeo, pues es una ciudad medieval que se ubica sobre un monte y ofrece unas vistas más que impresionantes. Explora los sets utilizados para el rodaje de Juego de Tronos o pasea por la Plaza de Santa María.

Por último, en Valencia podrás cerrar con broche de oro contemplando su arquitectura moderna, atracciones culturales y probando su exquisita gastronomía. Visita la Ciudad de las Artes, La Lonja de la Seda o su catedral.

Ruta 3: Alicante – Málaga

Alicante tiene playas de arena blanca bajo el sol del mediterráneo. Prueba los sabores de la ciudad en sus mercados y al ponerse el sol, disfruta de sus impactantes vistas.

En Almería visita las ruinas antiguas de la Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo X, o su catedral. 

Torrevieja, tiene lagos de sal con imponentes y serenadores paisajes que invitan a la completa relajación.

Antes de culminar el viaje, podrás bañarte en aguas cristalinas de la playa de Burriana, conocer el popular Balcón de Europa, ir de compras por Calle Pintada o dar un paseo en barco en Nerja

Finalmente, en Málaga podrás conocer el museo Picasso o el del Automóvil, así como su Jardín Botánico con miles de especies en su haber o subir al Castillo de Gibralfaro, entre otras actividades.

Conclusión

Viajar en carretera por las costas españolas, es una experiencia que vas a querer vivir a tu propio ritmo. Así que si te trasladas acompañado de familiares o amigos, puedes ahorrar dinero sin afectar tu comidad a través del alquiler de furgonetas de 9 plazas.

La idea es viajar con total tranquilidad, sin otra preocupación que elegir el próximo destino de la aventura compartida. Desde ahora tan solo prepara tu equipaje, que un viaje inolvidable está a punto de comenzar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Aventuras costeras: explorando las impresionantes playas y pueblos costeros de España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre