jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

3:00

h CEST

12.4 C
Madrid

Autoconsumo como solución ante el precio de la luz

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Asqueado por el precio al que ha llegado la luz en España? Las eléctricas han puesto la cuota a un pico que nunca antes habíamos visto en el país y esto ha provocado no solo un auténtico revuelo entre los ciudadanos, sino la necesidad de buscar alternativas con las que podamos ahorrar unos euros.

El autoconsumo fotovoltaico residencial se presenta como una solución bastante efectiva para esas zonas en las que la luz ha llegado a unos niveles prohibitivos. Aprovechando toda la energía natural y sin tener que gastar demasiado de nuestro bolsillo, puede que pronto sean muchas otras las familias que apuesten por ello.

¿Cuáles son los beneficios del autoconsumo ante las eléctricas?

El autoconsumo solar es una forma de obtener energía a través de la que ya se origina de manera natural. A través de las fuentes renovables, mediante la instalación de placas fotovoltaicas que hacen pantalla con los rayos, tenemos la oportunidad de restar unos cuantos números de nuestra factura de la luz.

Generando un conjunto propio, sin necesidad de estar atosigados con los vaivenes del mercado y el precio que van añadiendo las eléctricas, nos encontramos ante una opción para no pagar tanto y sentir que estamos haciendo las cosas bien. A continuación, para que veas de lo que estamos hablando, te dejamos con algunas ventajas:

Instalación propia

Cualquier familia que apueste por el autoconsumo tendrá la sartén por el mango puesto que nadie le dirá qué es lo que tiene que pagar o cuáles son los impuestos que las eléctricas han definido en ese momento. Con todo a nuestro favor, viviremos más tranquilos sabiendo que nadie se está “riendo” de nosotros.

Placas silenciosas

A pesar de lo que muchos puedan pensar, las placas solares son silenciosas y nos dan muy buenas garantías cuando vivimos en espacios urbanos. Con buenas perspectivas de futuro, con ellas no solo estaremos ahorrando en la factura de la luz, sino que también ganaremos en calidad de salud.

Mantenimiento sencillo

A la poca complejidad de la instalación de una placa solar se le agrega el detalle de que su mantenimiento es sencillo. Con un par de instrucciones bien indicadas, podremos hacernos con un panel que nos aporta la energía que el resto está condenado a pagar. Sin demasiado misterio, ¿crees que alguien te puede ofrecer más por menos?

Ahorro de dinero

No podía ser de otra manera. El autoconsumo sirve como solución a los desorbitados precios a los que ha llegado la luz y es que son muchas las garantías que tiene para que no haya que pagar demasiado por la energía. Con ejemplos de hasta 700€ por año, nos encontramos con un dinero que nos puede valer para muchas otras cosas pendientes.

Empresas como Otovo han desarrollado un plan con el que podemos instalar una placa solar fácilmente. Con una dilatada experiencia en este tipo de construcciones, con el paso de los años se ha convertido en una referencia única para las viviendas unifamiliares. ¿Te animas con ella?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Autoconsumo como solución ante el precio de la luz

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre