El auge de las operaciones estéticas faciales

0
(0)

En los últimos años, las operaciones estéticas faciales han tenido un fuerte incremento, en especial, personas cada vez más jóvenes. Incluso en los hombres. 

Los cirujanos plásticos informan que los pacientes acuden a ellos con selfies editados con los filtros de Snapchat o Instagram y solicitan parecerse más a la foto retocada. Esto demuestra que las redes sociales son uno de los principales factores en este auge en las operaciones estéticas. 

Pero, antes de llegar al meollo del asunto, es esencial comprender la diferencia entre la cirugía plástica y la cirugía estética.

La cirugía estética se centra en la mejora del cuerpo, mientras que la cirugía plástica reconstruye partes del cuerpo que han sufrido daños debido a enfermedades, quemaduras o traumatismos. 

Descubre qué operaciones estéticas han sido tendencia durante el 2019, además, de los principales factores del incremento de las operaciones estéticas faciales. 

Las 5 operaciones estéticas más populares en 2019

Ente las operaciones estéticas más demandadas se encuentran el estiramiento facial, el botox, como mínimamente invasivo o la operación de nariz, entre otras. 

Escoger la clínica donde realizar este tipo de intervenciones es vital para asegurar el resultado esperado, de una forma segura. Presta atención al siguiente estudio que muestran que las 5 operaciones estéticas principales en 2019 fueron las siguientes, en el orden marcado:

  1. Aumento de senos.
  2. Liposucción.
  3. Remodelación de nariz.
  4. Cirugía de párpados.
  5. Abdominoplastia.

Este ranking de las cinco operaciones estéticas más demandadas muestra cómo 2 de dichas cirugías son faciales. ¡Pero eso no es todo! El número de operaciones estéticas mínimamente invasivas también aumentó

Las tres más populares fueron la toxina botulínica tipo A (Botox), los rellenos de tejidos blandos y las exfoliaciones químicas, para conseguir un aspecto mucho más rejuvenecido en el rostro. Las personas apuestan por cirugías naturales y que tengan implicaciones médicas mínimas. Es decir, sin pasar por cirugías complicadas.

Estos datos demuestran el fuerte incremento que están observando las operaciones estéticas faciales en los últimos años.

Factores motivadores para las operaciones estéticas faciales

Un estudio de la Universidad de Medicina de EE.UU. comprobó por medio de distintos cuestionarios los factores que impulsan a las personas a someterse a operaciones estéticas faciales. 

Los investigadores querían entender qué factores influyen en la probabilidad de una persona a optar por la cirugía estética. 

Los cuestionarios incluyen preguntas sobre autoestima, satisfacción con la vida, atractivo físico autoevaluado, religiosidad, actitud hacia la cirugía estética y consumo de redes sociales.

Los hallazgos mostraron que las personas que calificaron su autoestima, satisfacción con la vida y atractivo como bajas, tenían pocas creencias religiosas y, en especial, tenían una alta exposición a las redes sociales. Para estas personas existía una probabilidad elevada de someterse a una cirugía estética facial.


Ahora, ya conoces las últimas tendencias en las operaciones estéticas faciales, incluso en las mínimamente invasivas, que ayudan a que nuestro rostro luzca tal y como queremos, sin ayuda de filtros. Numerosas celebrities hacen uso de ellas, y en los últimos años, cada vez más jóvenes y hombres. Y tú ¿por cuál te decides?

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre