sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

22:49

h CEST

19.6 C
Madrid

El auge de la construcción de las piscinas de arena de cuarzo en España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En los últimos años, las piscinas de arena de cuarzo se han convertido en una tendencia en España, al ser una alternativa más cautivadora en comparación a las tradicionales, cuyo aspecto es más artificial. Estas son ideales para jardines y patios en los que se buscan lograr una estética más orgánica. Están diseñadas con una apariencia muy similar a la de una playa con una rampa para entrar y salir, como si se tratara del propio mar.

Más allá de apariencia natural y personalizada, estas también son muy versátiles. Pueden ser construidas en una variedad de tamaños y formas, ajustándose a cualquier espacio. Asimismo, son resistentes y duraderas, lo que las hace una inversión a largo plazo.

Con su popularidad en aumento, es fácil ver por qué cada vez más hogares españoles están inclinándose por esta opción única y hermosa. Quienes lo han hecho, recomiendan a Premix Marblite, por ser una empresa que cuenta con un equipo de profesionales que garantiza una piscina de arena de calidad y duradera, con los mejores plazos de construcción.

Piscinas de arena de cuarzo vs. tradicionales

A la hora de elegir entre una piscina tradicional y una de arena de cuarzo, hay varios factores a considerar. En términos de apariencia, las albercas de arena de cuarzo ganan gracias a su estética similar al mar. Paralelamente, su superficie suave y natural no solo es agradable al tacto, sino que también reduce el riesgo de resbalones y caídas en contraste con el acabado resbaladizo de las comunes.

En cuanto a la durabilidad, su mezcla de cuarzo y resina suelen ser más resistentes a la decoloración, los rayos UV y a la abrasión. Su revestimiento de arena de cuarzo se adhiere mejor a la superficie de la piscina que el acabado de una piscina tradicional.

Ambas pueden requerir una cantidad similar de trabajo y tiempo al instalarse. Sin embargo, las de arena de cuarzo tienen la ventaja de poder ser construidas en cualquier forma y tamaño, incluyendo terrenos irregulares o en pendiente.

Una desventaja es que las albercas de arena de cuarzo tienden a ser más costosas que las tradicionales. Es importante tener presente que estas aumentan el valor de la propiedad y se caracterizan por su posteridad en el tiempo, lo que hace que valga la pena la inversión.

Mantenimiento de las piscinas de arena de cuarzo

Su mantenimiento es bastante similar al de una piscina tradicional. Para que el agua se preserve limpia y pura, hay que tener un pH equilibrado y añadir regularmente productos químicos como cloro o bromo para desinfectar el agua y prevenir el crecimiento de algas. Su superficie debe ser higienizada con frecuencia, a fin de eliminar cualquier suciedad o residuo.

Hay que evitar productos químicos agresivos o abrasivos que puedan dañar el revestimiento de arena de cuarzo, como aquellos que contienen ácido muriático o cloruro de sodio. Estos pueden corroer el revestimiento de arena de cuarzo y hacer que se desgaste prematuramente. En su lugar, es preferible emplear productos suaves y no abrasivos.

Los filtros y el sistema de filtración requieren estar aseados y en buen estado de funcionamiento para garantizar una circulación adecuada del agua y suprimir cualquier impureza. Otro aspecto que chequear son los niveles de agua y ajustarlos según sea necesario para prevenir que la bomba de la piscina se queme o se dañe. 

En general, las piscinas de arena de cuarzo son una excelente opción para aquellos que buscan una imponente y natural zona de baño en su hogar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / El auge de la construcción de las piscinas de arena de cuarzo en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre