viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:23

h CEST

14.9 C
Madrid

Atajos de teclado que te ayudarán en internet

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La eficiencia se ha convertido en uno de los valores predominantes de la era digital, haciendo que nuestra entera existencia sea mucho más cómoda. Cada una de las labores que llevamos a cabo a través de las plataformas digitales se puede ver resuelta con una diligencia incontestable, más todavía si nos sabemos algunos trucos extra. En este punto cabe hablar de los atajos de teclado que, más allá de ser esenciales en el uso de determinados programas, nos pueden echar un cable durante nuestra navegación online. Unas combinaciones de teclas que conviene tener presentes para cualquier tarea que estemos realizando de forma online.

La comodidad en el navegador

Los navegadores web son el elemento básico que utilizamos en nuestras tareas online y, entre todos los que existen en la actualidad, Google Chrome es el más popular de todos. Una herramienta rápida que, además, cuenta con un sinfín de atajos de teclado para que no perdamos un solo segundo de nuestro valioso tiempo. Por consiguiente, cabe hacer un repaso a algunos de los más destacados.

Los atajos para abrir una ventana son los más recurrentes. El que destaca por encima de los demás es el de abrir una ventana con CTRL + N o ventana de incógnito con CTRL + Mayúscula + N. Asimismo, si quieres abrir una ventana e ir inmediatamente a ella o reabrir una pestaña que acabas de cerrar, puedes pulsar CTRL + T o CTRL + Mayúscula + T respectivamente. Así de sencillo es navegar por Chrome.

Del mismo modo, para pasar de ventana en ventana, también dispones de diferentes combinaciones que te ayudarán a ahorrar tiempo con el ratón. Para ir a la pestaña siguiente o a la anterior, puedes pulsar CTRL + TAB + AvPág o CTRL + Mayúscula + TAB + RePág en cada caso. De igual manera, si quieres ir a una ventana concreta, pulsa CTRL + 1-8; mientras que, para ir a la última, presiona al mismo tiempo CTRL + 9.

Eficiencia en la barra de direcciones

Siguiendo con lo previamente comentado, toca hablar de los atajos de teclado destinados a la barra de direcciones. Aquí hablamos de funcionalidades para optimizar el rendimiento de nuestros del propio Chrome, por lo que si bien es cierto que no son tan comunes como los anteriores, merece la pena tenerlos también en cuenta.

Si en la barra de búsqueda pones lo que quieres buscar y, en lugar de dar a Intro presionas TAB, se abrirá otro buscador diferente. De igual manera, puedes directamente buscar la información en cuestión en una nueva ventana si, una vez indicas qué te interesa, haces clic en ALT + Intro. También en búsquedas de webs directas, introduciendo WWW y .com al inicio y el final de las palabras para hacer clic en esta misma combinación.

Por otro lado, puedes ir a la barra de direcciones si presionas en CTRL + L, escribir el término concreto de la búsqueda desde cualquier parte de la web y presionar CTRL + K o eliminar las predicciones presionando Flecha hacia abajo + Mayúscula + SUPR.

Utilidades en la página web

En último lugar, queremos animarte a aprovechar esas funcionalidades concretas de las páginas web. Una serie de recursos que puedes utilizar para resolver todo tipo de tareas con tan solo pulsar unas teclas; agilizando drásticamente cualquier labor que tengas por delante. Apunta bien estos trucos, pueden ayudarte en momentos clave de tu rutina.

Empezamos por imprimir una página o guardarla, pudiendo hacerlo con CTRL + P y CTRL + S en cada caso. Por otro lado, si la ventana no te funciona, puedes refrescarla de forma natural pulsando F5 o cargarla de nuevo sin caché con Mayúscula + F5. También puedes detener la carga de la página si tarda demasiado, todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla ESC.

Asimismo, puedes guardar una web o todas las pestañas en marcadores pulsando CTRL + D o CTRL + Mayúscula + D. Por último, en cuanto al modo de visualización, puedes ampliar el zoom y reducirlo pulsando CTRL y + o – en función de lo que prefieras. Con CTRL + 0 reestablecerás el zoom y con F11 disfrutarás de la pantalla completa.

¿Con qué trucos te quedas? Recuerda que estos son solo unos ejemplos, existen muchos más que merece la pena tener en cuenta.

Fuentes:

https://codigos-ascii.com/

https://www.elgrupoinformatico.com/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Atajos de teclado que te ayudarán en internet

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre