miércoles, 24 julio 2024 |

Actualizado a las

11:06

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
26.4 C
Madrid

Artículos clave para mantener la higiene en los centros del sector sanitario

Publicación:

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Si hay algo que nos demostró la pandemia sanitaria acontecida hace ya más de tres años es que la higiene es un valor esencial en lo que respecta al cuidado de la salud. Muchas de las amenazas que nos rodean y que ponen en tela de juicio nuestro bienestar son de carácter microscópico. Debido a ello, aquellos centros que forman parte del sistema sanitario han de mantener un compromiso incontestable en la desinfección de sus espacios. En este sentido, más allá de los productos de limpieza, queremos hablar de algunos artículos que te serán de utilidad para garantizar que tu espacio de trabajo esté en impecables condiciones en todo momento.

Materiales de limpieza para desinfectar las clínicas

Los desinfectantes que se aplican en tus instalaciones han de gozar de un grado de eficiencia impecable. No obstante, para aplicarlos correctamente es prioritario que hagas una inversión en materiales como lo es el rollo de papel camilla. Un artículo de un solo uso que te servirá para que cada uno de los muebles de los que dispones en la clínica, como es el caso de las camillas, quede libre de cualquier tipo de agente nocivo para la salud.

Entre paciente y paciente, toca ponerse manos a la obra y limpiar a fondo todo cuanto haya tocado cada individuo. Es en este punto en el que los rollos de papel absorbentes son de gran utilidad. Puedes adquirir dicho recurso en grandes cantidades a través de las mejores plataformas online, recibiendo el pedido en tiempo y forma para así certificar que tu centro asistencial esté bien equipado en todo momento.

Ropa monouso para los pacientes

No importa el tipo de clínica de la que se disponga, en muchas ocasiones el paciente ha de cambiarse de ropa para poder asistirlo correctamente. Centros de fisioterapia, hospitales, clínicas de estética… La ropa monouso es esencial en muchas empresas del mercado de la salud. Motivo por el que, al igual que en el caso anterior, es conveniente buscar proveedores de rigor que operen con eficiencia dentro del entorno online.

De este modo, encontrarás productos tan variados como los baberos, las capas, los delantales, las batas, los pantalones o la ropa interior masculina y femenina con absoluta rapidez. Todas estas prendas son de un solo uso, pudiendo ofrecérselas a los pacientes para que las estrenen y, por consiguiente, estén libres de cualquier rastro de suciedad. Algo que va a incentivar el control de la higiene para prevenir infecciones en el lugar de trabajo.

Textiles clave que debes valorar

Puede que la ropa sea parte del equipo textil del que dispones en tu centro asistencial; no obstante, conviene ir más allá para hablar de los artículos que se colocan en el mobiliario de la clínica. Este es el caso de las sábanas y los kits de cama de polipropileno, los cuales cuentan con el sello de monouso para igualmente ofrecer la máxima limpieza de las instalaciones a los pacientes.

Por otro lado, conviene que valores la inversión en recursos extra como las alfombrillas circulares o las toallas de un solo uso. Estos productos son perfectos para otorgar una mayor comodidad a los pacientes que deben quedar ingresados en tu clínica, haciendo que su experiencia sea lo más agradable posible y, por supuesto, no esté sujeta al riesgo de contraer algún tipo de infección.

Protege tu propia salud

Si las amenazas bacteriológicas y víricas pueden afectar a tus pacientes, es evidente que también pueden dañar tu propia salud. En este sentido, hay ciertos artículos destinados a tu protección que también has de tener presentes cuando estés equipando la clínica en cuestión.

Entre todos ellos, los guantes son los más destacados. Con ellos, tus manos no entrarán en contacto directo con los pacientes, bien sean de látex, de nitrilo, de vinilo o de polietileno. Algo similar sucede con las mascarillas que, a pesar de haber dejado de ser obligatorias en los centros de salud, son un recurso clave a la hora de prevenir posibles enfermedades como fruto de la actividad laboral. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Artículos clave para mantener la higiene en los centros del sector sanitario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre