martes, 18 junio 2024 |

Actualizado a las

4:40

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20.8 C
Madrid

La arquitectura contemporánea: nuevos espacios habitacionales

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La línea contemporánea en la arquitectura ha abierto nuevos caminos en el diseño de viviendas y edificios residenciales. Los estudios de arquitectura, como es el caso de CANTÓ ARQUITECTOS en Alicante, trabajan este estilo con un fin: adaptar los nuevos estilos de vida a los diseños más modernos y originales. Pero, ¿cuáles son realmente las particularidades de la arquitectura contemporánea y cómo se adapta a la vida de las personas?

A la hora de conocer más sobre los últimos planteamientos de diseño en los trabajos de arquitectura, se presentan a continuación los aspectos más importantes a tener en cuenta.

¿Qué es la arquitectura contemporánea?

La arquitectura contemporánea es un tipo de trabajo de diseño que se amolda a los nuevos tiempos. Los avances y el progreso en la historia de la arquitectura y el arte han hecho que, precisamente, los arquitectos ofrezcan nuevos diseños vanguardistas que se inspiren en el pasado y, además, muestren un aspecto más original y distintivo. Así se puede comprobar en numerosas viviendas de Alicante, tanto en bloques de edificios, espacios públicos como en viviendas unifamiliares.

En este sentido, se puede decir que la arquitectura contemporánea ha tenido un largo recorrido en el siglo XX, especialmente desde el desarrollo de la Bauhaus en Alemania. En la actualidad, se ha tratado de implementar este concepto en los espacios habitacionales de la sociedad, con el fin de unir los nuevos estilos de vida con las necesidades y la funcionalidad.

Principales rasgos y cualidades de la arquitectura contemporánea

Los trabajos que llevan a cabo los estudios de arquitectura basados en el estilo contemporáneo se caracterizan por los siguientes aspectos. Por un lado, hay que señalar la libertad en la forma y los diseños para hacer viviendas donde predominan las líneas depuradas y los ángulos marcados. El objetivo fundamental es que se obtenga mayor funcionalidad y que el minimalismo tome presencia a base de módulos y geometrías básicas y elementales para vivir.

Por otro lado, la arquitectura contemporánea juega con la luz y las formas, con el fin de dinamizar los interiores y exteriores. Además, se realizan espacios diáfanos y amplios donde se conectan las estancias en los interiores y se fomenta la entrada de mayor iluminación natural. No hay que olvidar que, incluso, se trata de relacionar las construcciones con el entorno; de hecho, las viviendas sostenibles cada vez están más presentes en las ciudades y espacios rurales de Alicante.

Todos estos aspectos terminan en un punto común: la tecnología. Hoy en día se tienen diferentes herramientas de trabajo, como los softwares de construcción, y el dominio de los materiales para realizar obras de gran envergadura o trabajos sofisticados con diseños previos informáticos. El uso de líneas depuradas, el vidrio para conectar los interiores con los exteriores y la sencillez, toman partida para crear espacios más originales y confortables.

La arquitectura contemporánea en Alicante

Alicante es una de las ciudades españolas donde toma presencia el estilo contemporáneo. Los arquitectos se amoldan a las nuevas necesidades de la población y trabajan por el desarrollo de diseños originales que fomenten, precisamente, una imagen mucho más moderna de la ciudad. En general, se percibe una relación directa con el entorno urbano y natural, del mismo modo que se trata de introducir el estilo contemporáneo, haciendo de Alicante una ciudad más acorde a las nuevas tendencias de la arquitectura. En definitiva, la arquitectura contemporánea es un planteamiento original y diferente que, sin lugar a dudas, permite que los espacios habitacionales sean mucho más originales y cómodos para la vida en familia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / La arquitectura contemporánea: nuevos espacios habitacionales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre