viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

9:12

h CEST

7 C
Madrid

Que Zuckerberg no te tome por sorpresa: aprende todo sobre el Metaverso

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En 2021, el multimillonario y CEO de, hasta el momento, Facebook, Mark Zuckerberg apareció en todas las noticias de alrededor del mundo luego de su conferencia oficial donde anunció el cambio del nombre de su compañía a Meta. Esto no fue todo: además, Zuckerberg declaró que dedicaría los próximos 10 años de su empresa a la creación de un Metaverso.

Tal vez la primera vez que escuchaste la palabra Metaverso fue de la boca del fundador de Facebook, pero es un término que ya tiene varios años. El concepto de Metaverso fue nombrado por primera vez en 1992, apareciendo en la novela Snow Crash de Neal Stephenson. También, Stephenson creó la palabra “avatar” (que es algo muy importante en esta nueva interpretación de Zuckerberg) e ideó el Metaverso con una programación binaria de unos y ceros.

Para seguir confirmando que Zuckerberg no inventó nada nuevo, es necesario mencionar a Second Life, una plataforma creada en 2003 donde se tenía un avatar, una isla en la que residir y se podía interactuar con otros usuarios. Dicho así, suena bastante parecido a el videojuego Los Sims, pero la diferencia es que Second Life fue un hit donde se unieron muchísimos famosos e incluso actuaban en directo. Luego, también está la plataforma Decentraland, que organizó su propia semana de la moda con marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o Etro con compras mediante criptomonedas.

Pero ¿qué es el Metaverso? El Metaverso es un mundo virtual y ficticio, donde todas las personas que se unan tendrán un avatar que podrán personalizar a su gusto y una parcela donde vivirán. Pero esperen… ¿esto no es lo mismo que Second Life? No, porque la gran diferencia es que se necesitan de gafas de realidad virtual para realmente estar dentro del Metaverso. Por supuesto que Mark Zuckerberg pensó en todo y tiene su propia empresa especializada en estos lentes desde 2014. Pero nada es perfecto para Meta, ya que Apple, el gigante de Steve Jobs, también sigue de cerca sus pasos en la creación del Metaverso, siendo el mismo Zuckerberg el que admitió que Apple era su máximo competidor en este tema.

El Metaverso es aún un concepto muy básico y poco desarrollado comparándolo con la enorme cantidad de proyectos que se tiene a futuro. Esta plataforma dará origen a nuevos trabajos, como lo son diseñador del Metaverso, informático del Metaverso, Metaverse Marketer, abogados especializados o seguridad entre muchísimos más. También los usuarios podrán divertirse con videojuegos específicos, que por ahora es donde más se puede ver la idea de Metaverso. La economía que se manejará es la criptomoneda y NFT (token no fungibles traduciendo sus siglas) y éste universo virtual permitirá gastarlas y ganarlas.

La enorme apuesta de Mark Zuckerberg al Metaverso nos demuestra de que el futuro ya llegó (y que seguirá llegando a medida que pasen los años). Esto es tan solo una pequeñísima parte e introducción pero, si este tema te interesó, puedes ver más noticias de Metaverso.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Que Zuckerberg no te tome por sorpresa: aprende todo sobre el Metaverso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre