viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

8:33

h CEST

7 C
Madrid

Amuebla tu hogar con estos consejos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Comprar una vivienda es el sueño de muchas parejas y jóvenes que quieren empezar una vida nueva. Una vez adquirida, uno de los aspectos más personales y más ilusionantes es la decoración. ¿Por qué? Porque es una manera de apropiarnos del espacio, hacerlo nuestro y sentirnos cómodos y representados. Para ello, el mercado nos ofrece una infinidad de productos. De hecho, su gran variedad puede llegar incluso a desbordarnos a veces. Por eso, cada vez son más las personas que recurren a propuestas selectas, como las ofertas en Maison du Monde. Se trata de catálogos especializados en los que podemos encontrar tanto información sobre los productos que buscamos, como un resumen selecto de los modelos del momento.

Este es uno de las recomendaciones que podemos poner en práctica cuando queremos amueblar nuestra vivienda. Pero no es la única. A continuación, detallamos una serie de puntos clave para que la decoración de nuestra casa siga siendo un proceso emocionante a la vez que cómodo y elegante.

  • Definir el estilo que buscamos: aunque algunas personas lo tienen claro, decidir qué estilo queremos darle a nuestra casa no es una tarea fácil, ya que toda la decoración que incluya en su conjunto deberá guardar una coherencia. Para ello, podemos echar mano de folletos en los que se recojan los distintos estilos de moda. Por ejemplo, la decoración cottage, la vintage, la tradicional, etc.
  • Saber qué productos elegir: esta tarea no es simple y va a variar mucho según el tipo de producto que busquemos. Por ejemplo, si buscamos electrodomésticos, podremos recurrir a descuentos y periodos de rebajas en los que encontraremos los productos de nuestra marca favorita a un precio inferior, sin ir en detrimento de la calidad. Si en cambio estamos buscando muebles, como puede ser un sofá, es aconsejable valorar aspectos tanto estéticos como formales. Conjugarlos no siempre resulta fácil.
  • Cómo localizar lo que buscamos: recurrir a webs especializadas nos ahorrará gran parte de nuestro tiempo y nos permitirá caminar sobre seguro. Por ejemplo, si entramos a la Maison du monde tendremos acceso a una gran cantidad de información ya seleccionada, que nos permitirá ir directamente al tipo de producto que estamos buscando, sin tener que bucear entre una infinidad de propuestas. Además, dicha selección habrá sido elaborada de acuerdo a unos criterios que conjugan el aspecto novedoso, junto con la calidad y el buen precio.
  • Adaptarnos a nuestras particularidades: una de las sensaciones que podemos llegar a vivenciar cuando se trata de adquirir una vivienda recién comprada es la obsesión por querer decorar cada una de las estancias simultáneamente. Esto no suele ser, sin embargo, muy recomendable ya que implica muchas decisiones al mismo tiempo que pueden generarnos estrés y hacernos perder el objetivo inicial: disfrutar del proceso de decoración de nuestro hogar, con cariño y un toque personal. De este modo, si podemos comenzar por las estancias principales, como la cocina, el baño o las habitaciones, y continuar más adelante por espacios secundarios como el hall, el pasillo o la terraza.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Amuebla tu hogar con estos consejos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre