sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

12:49

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
22.4 C
Madrid

“Amigos Imaginarios” lidera la taquilla en Estados Unidos con un éxito inesperado

El filme tuvo una recaudación de 31 millones de euros en su debut.

El pasado fin de semana del 17 de mayo, el panorama cinematográfico en Estados Unidos fue testigo de una reñida competición por captar la atención del público en las salas de cine. 

Para sorpresa de algunos fue ‘Amigos Imaginarios’, una obra dirigida, escrita y producida por John Krasinski, la que se alzó con la victoria en su debut en la gran pantalla, superando las expectativas y dejando atrás a películas como ‘El Reino del Planeta de los Simios’ o ‘El Especialista’.

Con una recaudación final de 31 millones de euros, esta película de Paramount Pictures protagonizada por Ryan Reynolds experimentó un significativo aumento el sábado, alcanzando los 12,51 millones de euros, un 32% más que el viernes y las vistas previas. 

A pesar de recibir críticas mixtas, con un 50% en Rotten Tomatoes, logró atraer tanto a familias como a adultos, con un 84% de opiniones positivas y un 64% de recomendaciones definitivas en Comscore/Screen Engine PostTrak.

Por otro lado, su principal competidora, la secuela de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’, dirigida por Wes Ball, obtuvo una recaudación de 10,03 millones de euros el sábado, un 60% más que el viernes, alcanzando un total de 23,65 millones en su segundo fin de semana. 

Aunque experimentó una disminución del 56%, la película ha acumulado cerca de 92,94 millones hasta la fecha, demostrando el sólido desempeño de la franquicia en taquilla.

En tercer lugar, ‘Strangers: Capítulo 1’, de Lionsgate, obtuvo 3,59 millones de euros el sábado, experimentando una disminución del 23% respecto al viernes, y logrando una apertura estimada de 10,58 millones. 

Esta película de terror protagonizada por Madelaine Petsch y Froy Gutierrez superó las expectativas iniciales, destacando especialmente entre la audiencia de 18 a 34 años.

‘Back to Black’, de Focus Features, un biopic sobre Amy Winehouse, se posicionó en quinto lugar con una recaudación de 2,58 millones de euros durante su fin de semana de estreno. 

Aunque se espera que tenga un mejor desempeño a nivel internacional, su recepción en Estados Unidos fue modesta, posiblemente debido a las críticas mixtas y la competencia en la cartelera.

Finalmente, ‘El Especialista’, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt para Universal Pictures, recaudó 7,36 millones de euros en su tercer fin de semana, acumulando un total de 57,51 millones. La película mostró una caída del 42% y continúa sin destacar notablemente en la taquilla estadounidense.

«Amigos Imaginarios», dirigida por John Krasinski, es una comedia fantástica que asegura que a pesar de llegar al número uno, no logró alcanzar las expectativas de taquilla. 

Antes del fin de semana, se esperaba que recaudara al menos 36,81 millones en su primer fin de semana de estreno. Basándose en la asistencia del viernes, parecía que abriría con 27,61 millones, pero las proyecciones se revisaron al alza después del sólido desempeño del sábado. 

Aunque las ventas de entradas fueron suficientes para el primer lugar, y decentes para una película familiar original PG, es un comienzo tambaleante para una película que costó 101,22 millones de euros en producción y muchos millones más en marketing. 

La película también recaudó 18,40 millones de euros adicionales en el extranjero, alcanzando un total global de 50,61 millones de euros.

La buena noticia para Paramount Pictures, que distribuyó "Amigos Imaginarios", es que el público disfrutó de la película, dándole una calificación "A" en CinemaScore. 

Idealmente, tendrá el poder de permanencia de películas recientes para niños, como «Migration» y «Elemental», que lograron seguir vendiendo entradas meses después de su estreno. 

Sin embargo, mientras que esas películas tenían carriles relativamente claros, «Amigos Imaginarios» competirá el próximo fin de semana con otra película familiar, la animada «The Garfield Movie» de Sony.

Krasinski escribió, dirigió, produjo y protagonizó «Amigos Imaginarios», que sigue a los vecinos de Brooklyn Cal y Bea (Ryan Reynolds y Cailey Fleming) con la capacidad de ver los amigos imaginarios de otras personas (IF, por sus siglas en inglés). 

Steve Carell, Matt Damon, Maya Rudolph, Emily Blunt, Bradley Cooper, Jon Stewart y George Clooney completan el elenco estelar de voces. 

Cinco Noticias / Cultura / “Amigos Imaginarios” lidera la taquilla en Estados Unidos con un éxito inesperado

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 20 mayo). “Amigos Imaginarios” lidera la taquilla en Estados Unidos con un éxito inesperado. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/amigos-imaginarios-lidera-taquilla-estados-unidos-exito-inesperado/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre