viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:38

h CEST

7 C
Madrid

La alternativa de ocio de los escape rooms de Madrid es extensa y variada

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ciencia, misterio, acción, aventura, fantasía… cualquiera de estos ambientes puede ser encontrado en la gran oferta de escape room que existen en la capital de España, ocio para todos los gustos.

Gracias a la imaginación y a un estudiado proceso de codificaciones y pistas las scapes rooms se han convertido en espacios de culto para los amantes de los juegos en vivo. Sin duda, es una experiencia inmersiva y realista que en la amplitud de ambientaciones hay para todos los gustos y públicos. Lo bueno de estos escape rooms es que se pueden convertir en un buen regalo tanto de cumpleaños, como de cualquier tipo de efeméride o despedida de solteros en las que tanto la persona agasajada como el grupo disfrutan a la par de la experiencia. 

Por tanto, si alguien está pensando en regalar una partida de escape rooms en Madrid debe saber que la capital española ofrece un sinfín de alternativas y de temáticas que, a buen seguro, será difícil escoger por la gran variedad, pero fácil de encontrar si se tiene muy claro el gusto del grupo. 

Llegados a este punto, ¿hay que explicar en qué consiste un escape room? Como su propio nombre indica se trata de un espacio, más o menos reducido, de ahí room, “habitación” en inglés, en la que un grupo de personas queda atrapado, escapar o liberarse será el propósito. Se pacta que durante un periodo de tiempo el grupo permanece recluido en ese habitáculo a expensas de encontrar pistas que lleven a abrir la puerta y conseguir el objetivo. En caso de que el tiempo transcurra y el grupo no sea capaz de salir, no estará el objetivo cumplido, pero sí la diversión asegurada en todo caso. 

De ahí que la temática del escape room sea muy importante. No es la misma predisposición y habilidad que se tendrá en resolver enigmas de Egipto, que de ciencia o de terror si los jugadores no están familiarizados. Por ese motivo, hay un escape room para cada público

Madrid, obviamente, se ha convertido en una de las grandes capitales donde este tipo de espacios de juevo inmersivo y en grupo ha adquirido mejor auge y carácter, dando rienda suelta a esta alternativa de ocio que cada día cuenta con más adeptos. Incluso se pueden ofrecer paquetes completos de varios escapes con descuentos. Todo es cuestión de buscar en el sitio adecuado. 

Los escape rooms más solicitados

Por regla general en una sociedad que ha dedicado gran parte de la alternativa de ocio en los digital y tecnológico se ha perdido la destreza del manejo físico de los tableros de juego. Por eso, las scape rooms están teniendo tanto éxito porque son capaces de identificar a los jugadores con el espacio en el que se juega y, sobre todo, interactuar con el tiempo real y físico. En cierto modo, es conectar con los juegos infantiles de toda la vida, pero con una gran producción y unas estudiadas reglas. 

Son obvias otras cuestiones como el precio, la cantidad de personas que pueden participar y la dificultad. Hay niveles de verdaderos expertos en resolver enigmas de escape rooms por eso están catalogados con nivel de fácil dificultad, media y alta. También los precios varían entre los 10 y 25 euros aproximadamente por participantes, según precise la producción de cada espacio. También el número de participantes varía, siempre se suele establecer un mínimo de 3 personas y un máximo de 10, pero cada espacio puede tener sus propias reglas. Todos estos datos son en general. 

Los tres escape rooms mejor valorados en Madrid

Como se ha comentado en el artículo, Madrid es una de las grandes mecas de estos espacios de ocio. Sin embargo, sobre esa enorme oferta destacan tres escape rooms como las más valoradas por el público. Si alguien quiere saber cuáles son, a continuación los vamos a nombrar. 

El extraño camarote: Está enfocado para mayores de 18 años y tiene un precio de 75 euros en total. En cuanto al número de jugadores van de 3 a 5 máximo. La catalogación por nivel de dificultad es media. Este escape ofrece un total de 75 minutos, es decir, una hora y media, para resolver el enigma. Está enmarcado dentro de la categoría de ficción. Pero ¿qué tienen que resolver los jugadores en El extraño camarote? El capitán tiene un comportamiento extraño, es muy raro y escribe en su diario. Tiene una llave en su camarote, pero una vez dentro, ¿cómo salir de ahí? Esa será la misión, entre códigos secretos y encriptados. 

Guerra Fría: agente doble 1976: Es también un formato para mayores de edad, aunque, como en el anterior, los mayores de ocho años pueden estar, siempre que estén acompañados de un adulto. Es para entre 2 y 5 jugadores, el precio oscila entre los 60 y los 90 euros, según el número de jugadores. Tiene, tal y como el antes descrito, una dificultad media, pero, esta vez el enigma debe ser resuelto, como máximo, en 66 minutos. ¿Quieres formar parte de la CIA y evitar la Tercera Guerra Mundial? Sin lugar a dudas, este es tu lugar. Está enmarcado dentro de un contexto histórico, por tanto, no viene de más repasar un poquito los acontecimientos de la segunda mitad del S.XX. 

Las Badliquias del pasado: ¿amante del mundo Harry Potter? Este es, sin duda, el escape room pensado para ti. Si sois un grupo de 3 a 7 personas es el lugar ideal para echar una buena partida de escape room. Es para todas las edades y la dificultad es alta. Por tanto, hay que estar muy puesto en el mundo Potter para resolver con solvencia estos enigmas que tiene preparado el Mago Oscuro. Tendréis una hora y media para resolver el enigma. La ambientación es perfecta. 

En estos tres casos, la máxima puntuación de 10 ha sido la que han conseguido estos tres escenarios de escape rooms, pero, hay mucho más y de una altísima calidad. Se ha podido comprobar, también, que estos juegos pueden ser para niños. Ayudan a todos los jugadores a agudizar el ingenio, a pensar, a relacionar acontecimientos y a discernir y tomar decisiones en grupo. Es, sin duda, una buena forma de socializar, divertirse y enriquecerse, todo, al mismo tiempo. ¿Vas a perderte esa experiencia? 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / La alternativa de ocio de los escape rooms de Madrid es extensa y variada

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre