miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

7:05

h CEST

4.8 C
Madrid

Alimentos veganos: aliados para aumentar masa muscular

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Muchos creen que la comida saludable solo sirve para perder peso o lograr un cuerpo con cierto aspecto, privándose de los platos más ricos. Sin embargo, existen dietas de para aumentar volumen que son deliciosas, veganas y muy interesantes.

El mundo del deporte y la alimentación sana están al día con las últimas tendencias, y cada vez son más los expertos que abren el abanico de posibilidades para que todas las personas sean capaces de alcanzar su mejor versión.

En TMF (TuMejorFísico.com), expertos en rutinas de ejercicio y alimentación, conocen bien para qué sirve una dieta de aumento de masa muscular y cómo lograrla sin consumir carnes:

Qué es una dieta de volumen

Una dieta de aumento es la planificación de ingesta de una combinación de alimentos con un objetivo específico. En este caso lo que desea lograr el individuo es aumentar el volumen de su masa corporal o musculatura.

Para que la comida cumpla con esta misión, es necesario que recurrir a algunas estrategias importantes. Por ejemplo, comer más calorías de las que se gastan (en las actividades cotidianas o directamente con el ejercicio), incrementar el consumo de grasas de buena calidad o ingerir mayor proporción de proteínas.

Es en esa parte, la de las proteínas, donde muchos amantes del deporte con restricciones alimenticias tienen algunas dudas. Sin embargo, es totalmente posible establecer una dieta de volumen que se convierta en un pilar para alcanzar esta meta.

Proteínas libres de crueldad

Actualmente en el mercado existen centenares de opciones que remplazan a los productos cárnicos, y que resultan igual de deliciosos y atractivos. Por esta razón el consumo de proteínas no es un problema para los veganos, pescetarianos o vegetarianos.

La clave en este tipo de casos es lograr un menú equilibrado, adecuado a las necesidades de la persona, y que tenga un alto valor proteico. Por ejemplo, las legumbres y frutos secos son excelentes alternativas alimenticias ricas en proteína, también los champiñones y, por supuesto, la soja.

Otras fuentes de este estilo son el seitán, el tofu y la quinoa. Y lo mejor de estos ingredientes es que pueden prepararse de diversas maneras, por lo que le ofrecen al deportista un amplio rango de posibilidades a la hora de comer.

Combinar la alimentación

La clave de una dieta de volumen es que se establezca acorde a las necesidades y requerimientos de la persona. Su peso, edad, género, estilo de vida y objetivos son determinantes. Además, es importante contar con la asesoría de profesionales en el área. De lo contrario es difícil alcanzar las metas propuestas.

Los expertos en salud y deporte recomiendan que las dietas se complementen con una rutina de ejercicios que vaya de la mano con el plan nutricional y, si es imperativo, incluir también las vitaminas o batidos con proteína en polvo para ayudar a complementar la alimentación. En esta etapa lo mejor es consultar a un equipo especializado que diseñe el mejor camino para cumplir con los objetivos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Alimentos veganos: aliados para aumentar masa muscular

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre