Algo sobre los inventos

4.5
(11)

Con la evolución del género humano han ido apareciendo a través de diferentes épocas esos inventos que nos han ayudado a tener una vida más cómoda, porque los mismos han ido cubriendo carencias.

Se ha necesitado inventar para cubrir necesidades; incluso si lo pensamos detenidamente, llegaremos a la conclusión de que casi todo de lo que disponemos en el diario vivir ha sido gracias a lo inventado por gente aventajada e ingeniosa, solo la naturaleza nos ha sido cedida.

Se ha tenido que apelar a la capacidad de inventiva hasta para relacionarnos entre nosotros, prueba de ello son las diferentes lenguas.

Cada época ha estado signada por innovadores inventos que han provocado una verdadera revolución en los estilos de vida.

No te pierdas…

00:07:13

El calentamiento global saca a la luz increíbles hallazgos bajo el hielo [vídeo]

La capa de hielo del planeta desaparece debido al calentamiento global, lo que ha servido para sacar a la luz increíbles hallazgos bajo el hielo.
00:01:33

MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas [Vídeo]

Las casas plegables MADi se pueden construir en tan solo seis horas. Son a prueba de terremotos e incluyen paneles solares

7 hábitos de lenguaje corporal que debemos evitar

Si queremos mejorar la manera de relacionarnos con nuestro entorno, es necesario eliminar algunos hábitos de lenguaje corporal que son muy habituales.

Podríamos hablar días y días sobre la importancia de los inventos, las gafas –solo por aportar un ejemplo– que allá en épocas medievales fueron inventadas, el beneficio que aportan es maravilloso.

En épocas de conflictos también se apelaba a inventar lo que pudiese resultar útil a los soldados, dicen que así fue como se empezó a fabricar la leche condensada, para que los soldados se llevaran la leche envasada y bien conservada; pero no todos los inventos han nacido para contribuir al progreso, sino que algunos han traído destrucción y horror, las bombas atómicas dan prueba de ellos en aquellos devastadores escenarios de Hiroshima y Nagasaki.

Ocurre que las capacidades de los humanos pueden ser utilizadas para el bien o para el mal, y ya no solo en cuestiones de grandes dimensiones sino también en la vida cotidiana: existen personas que accionan con inventos que surgen de sus mentes con el fin de perjudicar a otros, esas son prácticas que no podemos obviar, el boca a boca contando mentiras, difamando, ese acostumbrado y mal intencionado chismorreo que aparece también en algunos medios de comunicación para perjudicar, porque con la palabra mal intencionada también se golpea.

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente es el silencio de la gente buena”, decía aquel gran pacificador Mahatma Gandhi, y cuánta razón tenía si consideramos que oír también es permitir.

La solución para habitar mejores entornos y así tener la vida más grata está en nosotros mismos, advirtiendo del riesgo de aquello que también decía Gandhi era:

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”

Recuerda que las traiciones, las venganzas y las broncas acumuladas no conducen a buen camino y, además, corremos el riesgo de que también lleguen a envenenarnos el alma.

Vive la vida lo mejor que puedas, y para eso nada más saludable de tomar distancia con lo perjudicial, vive y deja vivir sin permitir que te afecte lo nocivo. Recuerda que de ti dependerá que los demás te respeten.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 11

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre