jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:41

h CEST

17.9 C
Madrid

Algo sobre las manos

Puntuación media: 5 | Votos: 13

Los humanos estamos dotados de sentidos, los mismos tienen demasiada importancia en nuestro diario vivir, si no fuera por los sentidos no seríamos capaces de percibir la vida intensamente. 

Propongo al lector que se detenga solo por unos minutos en uno de esos cinco sentidos, en el TACTO, al que no podremos abordar sin pensar en nuestras manos, verdaderas artífices de aquellos primeros contactos con el entorno desde los primeros pasos por la vida.

Gracias a las manos hemos podido descubrir texturas y temperaturas, han sido las manos el instrumento que nos ha permitido autonomía y supervivencia: se trabaja con las manos, y a propósito de ello podríamos enumerar un sinfín de actividades donde las manos están incluidas, desde lavarnos la cara por las mañanas, hasta preparar el lecho donde descansamos por las noches.

Pero es que, además de la utilidad que nos brindan esas manos , cual «garras» que se prenden donde haga falta en nuestro diario vivir, ellas nos permiten también un enlace afectivo que se establece entre nosotros y nuestros seres queridos, porque con las manos no solo comemos, nos aseamos y trabajamos, sino que con ellas amamos y cuidamos.

Si intentáramos recordar nuestra infancia, podremos traer a nuestra mente aquellas manos de alguien que nos vestía con abrigo en invierno, que se entrelazaban con las nuestras para ayudarnos a cruzar la calle…, otras manos nos han cuidado y nos han demostrado su amor en caricias y en abrazos.

Pero como la vida también suele tener revés, cabe decir que han existido manos que nos han golpeado alguna vez.

Quienes logran interpretar el lenguaje corporal, otorgan a las manos un papel fundamental para tratar de enterarse cómo es la persona observada, si mueve demasiado las manos al expresarse, si sus movimientos son exagerados quizás se trata de una persona ansiosa con cierto nerviosismo.

Sin embargo, aquellos movimientos envolventes y suaves de manos que acompañan a la palabra, crean un ambiente calmo y placentero como lo es la compañía de la gente serena que se expresa desde su paz interior.

Dicen que las personas bondadosas suelen poseer dones, uno de ellos es la trasmisión de paz utilizando solo sus manos, las que suelen apoyar con cariño y suavidad sobre la zona afectada del cuerpo de la persona que sufre o desde un abrazo reparador cuando la vida nos ha partido en trozos y necesitamos recomponernos, para ello nada más adecuado que recibir un abrazo sentido, de esos que llegan a acariciar también al alma; es por eso que se habla de «sanaciones» a través de las manos en técnicas como el Reiki o en la misma imposición de manos a las que he hecho referencia.

¿Será que las manos son una parte del alma que se ha instalado en nuestro cuerpo para poder accionar? Es que si no fuese así, sería difícil entender como se logran las maravillosas interpretaciones musicales, o como se plasman las obras de arte, también el esmero en la elaboración de esos platos de exquisitas comidas, o los avances que han permitido el progreso.

Parecería que las manos son aladas y que suelen llevar siempre la dirección que les ordenamos desde nuestra mente o nuestras emociones.

También cabe señalar que existen manos que van en dirección de lo destructivo, porque las mentes retorcidas conviven con nosotros en un mundo donde hay lugar para casi todo.

Pero no perdamos el encantamiento de seguir hablando de manos aladas, al menos hoy trata de sentir que aún es tiempo de seguir construyendo con nuestras manos, recordad que de los hombres solo quedará en éste mundo su obra, ya que nuestra finitud es una realidad.

Trata de aprovechar tus manos para dejar plasmada tu obra, por más pequeña que sea, es lo que permitirá que trasciendas, seguramente esa obra será valorada por otros que te sucederán.

No se trata de hacer grandes cosas, se trata simplemente de «hacer», por eso, como decía Pessoa: «Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas».

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Alasino, Silvia. (2022, 26 abril). Algo sobre las manos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/algo-sobre-las-manos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 13

Silvia Alasino
Silvia Alasino
Escribo para la gente que valora la vida. Solo si se tiene sensibilidad, se habrá encontrado el verdadero sentido de nuestra existencia. Mis primeros libros: "El círculo" y "Emigrando".
Cinco Noticias / Opinión / Algo sobre las manos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre