Algo sobre la maldad

4.3
(15)

Este mundo que los humanos habitamos junto a otras especies nos va permitiendo descubrir sus diferentes facetas, a medida que avanzamos por la vida solemos comprobar que, como todo fluye, todo es cambiante; quizás por eso nuestra exploración nunca acabe: la naturaleza se ha ido modificando, en parte, incluso por culpa de la irresponsabilidad nuestra, la conducta de la gente también va cambiando por circunstancias de la vida.

Aunque también es cierto que en todas las épocas han existido personas de variadas, destructivas y constructivas, bondadosas y maléficas. No es un cuento de brujas e inocentes criaturas, es la realidad.

Por eso, al detenernos a observar, o al palpar ciertas acciones de la gente, solemos sorprendernos, incluso a veces por lo inexplicable de sus conductas.

Sabido es que las relaciones humanas no son fáciles porque cada persona tiene su propia verdad, pero cuando con las acciones propias se afecta a otros, ya se están transgrediendo los límites de los derechos de los afectados.

No te pierdas…

Conoce el Pasaje de Drake: el mar más peligroso del mundo

El Pasaje de Drake es una de las regiones marítimas más hostiles y difíciles de navegar del mundo. Descubre por qué es el terror de los marinos más expertos

Descubren que las abejas pueden aprender a sumar y restar

Un grupo de científicos ha investigado la capacidad de las abejas para realizar operaciones matemáticas. Estos son los resultados del estudio…

Las 10 obras de arte por las que más dinero se ha pagado

El mundo del arte mueve mucho dinero, pero no dejan de sorprender las cifras que llegan a pagar algunos. Estos son los 10 cuadros más caros de la historia.

Si abordamos el tema de la realidad tal como se presenta, estaremos en condiciones de afirmar que sí existen personas que se caracterizan por poseer cierta tendencia a actuar de manera malintencionada ocasionando daño a quienes les rodean, incluso a los que aman o a quienes rivalizan con ellos y por esa razón les consideran enemigos.

Algunos suelen actuar así en épocas de crisis personales, otros, en cambio, lo hacen naturalmente siempre, como si esa tendencia ya estuviese incorporada en ellos. La gran pregunta es ¿POR QUÉ?, por qué algunas personas no abrigan sentimientos nobles, por qué actúan como si extraños y maléficos fantasmas que nacen en su interior les obligaran a cometer maldades? ¿Por qué?

Ha de tratarse a que a veces nos empeñamos en curar nuestro cuerpo, pero dejamos en situación de abandono a nuestro cuerpo emocional, ese que, según a qué circunstancias nos enfrentemos, podría albergar envidias, egoísmos, celos, incluso odios…, y entonces, el alma se envenena. Incluso un alma envenenada de maldad podría llegar a enfermar el cuerpo físico, sabido es que siempre se suele somatizar en el órgano más débil.

No toda la gente está en condiciones psicológicas de soportar el dolor, ni las frustraciones, a veces el destino se ensaña demasiado con algunas personas, y es allí cuando aparecen los peores acompañantes, los mismos que llevan a los afectados a descargar contra otros toda su ira en forma de venganza.

Buda decía: “No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo”

Pero no toda la gente afectada se encuentra en condiciones de mantener un equilibrio emocional en épocas de crisis, y se convierte en una presa de esa maldad, entonces empieza a convencerse que dañando se dañará menos. La gente enferma de maldad suele repartir su dolor.

Muchas recomendaciones hemos recibido a lo largo de nuestra vida sobre cómo actuar con la gente malvada desde las diferentes culturas y creencias: que hay que poner la otra mejilla, que un mal con un bien se paga…, y podría seguir dando ejemplos. Sin embargo, habría que considerar que somos, en parte, el entorno que nos rodea, y al ser vulnerables solemos acceder a las tendencias cercanas.

La vida es breve, mucho más de lo que creemos, por eso bien vale la pena apartar la maleza de nuestro camino. Lo nocivo afecta y ya va siendo hora de ser felices alejándonos de todo lo negativo que se podría evitar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 15

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Desigualdad social: tipos, causas, ejemplos, cifras y propuestas para acabar con ella

Te contamos todo lo relacionado con la desigualdad social y repasamos las propuestas para acabar con ella en España, en México y en el mundo.

Hormiga reina: descubriendo a uno de los insectos más inteligentes del planeta

La hormiga reina es uno de los seres más inteligentes del mundo. ¿Cómo es? ¿Cuál es su función? ¿Cuántos tipos existen? Nos adentramos en el misterioso mundo de las hormigas grandes.

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre