viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:01

h CEST

8.8 C
Madrid

Algo sobre el calendario

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

Como seres sociales que somos, los humanos convivimos en comunidades que se han tenido que organizar para que la convivencia se haga posible de una forma civilizada y armónica; sabido es que si cada uno de nosotros fuera por libre, quizás las comunidades serían un verdadero caos.

Por eso, para establecer un orden, los países han impulsado normativas que se cumplen, las mismas que facilitan el desenvolvimiento de las poblaciones en su conjunto.

Así es como, entre otras medidas, la utilización del calendario ha sido y es un elemento primordial, ya que su sistema permite dividir el tiempo por días, semanas, meses y años.

El calendario es común a las sociedades, sin embargo, dependiendo de cada lugar, algunos tienen variantes en sus especialidades en temas puntuales: existe el calendario escolar, el calendario laboral, el calendario que marca fechas religiosas.

Posiblemente éste último haya sido el que ha dado pié a la palabra almanaque, que es como se le llama también en algunos sitios, término que deriva del árabe y fue utilizado para marcar las festividades religiosas teniendo en cuenta la astrología, como base tuvieron presente el movimiento del sol, ya que es su recorrido el que marca las estaciones del año.

Lo cierto es que ahora mismo nos encontramos en el momento justo para cambiar el calendario, se va otro año y recibiremos al 2020. 

Desde nuestro pensamiento lógico sabemos que será solo cuestión de calendario el hecho de entrar a vivir un nuevo año, sin embargo muchas personas solemos abrigar casi siempre ilusiones, incluso nos regocijamos de brindar por la despedida a un año que se va y sobre todo por recibir con alegría ese nuevo año que comienza.

¿Será que aquello de renacer mentalmente es muy humano? Quizás…, lo cierto es que son éstas fechas de reencuentros, de ilusiones y quizás de nostalgias también por los tiempos idos y por las ausencias que seguramente dejarán huecos en la mesa festiva y en el corazón de mucha gente.

Se va un año, estamos en el primer escalón de un nuevo año que nos encontrará vivos, no es poco, recuerda que cuando hay vida siempre se está a tiempo de renacer y de ser feliz.

Que tengas un FELIZ comienzo de 2020 y que la vida te brinde siempre muchos momentos agradables.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Alasino, Silvia. (2022, 26 abril). Algo sobre el calendario. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/algo-sobre-el-calendario/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

Silvia Alasino
Silvia Alasino
Escribo para la gente que valora la vida. Solo si se tiene sensibilidad, se habrá encontrado el verdadero sentido de nuestra existencia. Mis primeros libros: "El círculo" y "Emigrando".
Cinco Noticias / Opinión / Algo sobre el calendario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre