¿Cómo alcanzar el bienestar en nuestras vidas? Consigue el equilibrio físico y mental

4
(1)

El estrés, la mala alimentación y el exceso de trabajo juegan en contra de quienes desean conseguir un equilibrio físico y mental en sus vidas.

Sentirse saludable, lleno de energía y con el peso ideal es la meta que todos desean alcanzar para tener una vida larga y productiva. Estos objetivos no se consiguen de la noche a la mañana, sino que requieren sacrificio, así como cumplir los compromisos que cada uno establezca a la hora de alimentarse correctamente y realizar ejercicio.

El buen estado físico es tan importante como el equilibrio mental. Ambos se complementan para que el cuerpo se mantenga en óptimas condiciones y pueda enfrentar los retos laborales, académicos o deportivos del día a día.

Sin embargo, el estilo de vida moderno exige mucho tiempo en el trabajo, lo que se traduce en largas jornadas en la oficina y poco ejercicio físico. Aquí entran en juego enemigos invisibles como el estrés, los dolores de cabeza, espalda o cuello.

Obviamente, es preciso trabajar para superarse y avanzar en la vida. No obstante, debe existir un equilibrio que garantice el bienestar profesional con el bienestar físico y mental.

Los especialistas en nutrición llevan décadas alertando sobre el sedentarismo y el sobrepeso, pues ambos se han convertido en un puente para enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes.

En este escenario surge la cuestión: ¿Cómo alcanzar el bienestar? Los expertos mencionan dos puntos básicos: alimentarse de forma sana y realizar ejercicio. Aunque estos aspectos abarcan la mayor parte del equilibrio, no son los únicos.

También es importante descansar adecuadamente, practicar yoga y realizar actividades recreativas. Además, los nutricionistas señalan que, para obtener mejores resultados, es recomendable consumir suplementos alimenticios.

En el mercado existen diversos productos que contribuyen a llevar una vida sana, solo hay que saber elegir los correctos. La mayoría está disponible en QSI Natural, que es una tienda online con decenas de artículos para el bienestar.

Ejercicio a cualquier edad

Existe la falsa creencia de que la actividad física o los deportes son exclusivos para los jóvenes. No obstante, los médicos aconsejan realizar ejercicio a cualquier edad.

Levantarse del sofá para hacer ejercicio elimina el sedentarismo, el cual está relacionado directamente con la aparición de enfermedades coronarias o neurovasculares.

Los científicos han determinado que el deporte actúa sobre el sistema nervioso central, lo que permite estabilizar diferentes proteínas y evitar enfermedades. Muchos de los problemas aparecen cuando hay una ruptura en el equilibrio de estas sustancias.

Además, no solo se trata del aspecto físico. El hecho de practicar deporte aumenta la autoestima, la autoconfianza y mejora la memoria.

Respecto a la alimentación, cada individuo debe establecer rutinas a la hora de preparar la comida. La idea es evitar los productos poco saludables, como los refrescos, la comida rápida o los dulces en exceso.

Los resultados se irán percibiendo poco a poco. Lo importante es la sensatez y el compromiso de generar un cambio real.

La recomendación es no tirar la toalla ante cualquier tropiezo de fin de semana. Hay que recordar que una hamburguesa no va a producir un impacto mayúsculo en el aumento de peso, del mismo modo que una sola ensalada tampoco hará que se reduzca de talla en un día.

Expectativa de vida

Los avances de la ciencia médica, así como una mayor conciencia en cuanto a la calidad de los alimentos, han generado que cada vez más personas superen los 100 años de vida.

Según un estudio del Hospital Brigham & Women de Boston, el 25% de la esperanza de vida está relacionada con la genética, mientras que el 75% se vincula con factores ambientales que pueden modificarse.

Lo fundamental es la voluntad que tengan las personas a la hora de dedicar un tiempo para cuidarse, llevar una vida sana y sin excesos.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre