viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:36

h CEST

12.9 C
Madrid

África, capitales imperiales y bellezas naturales

Puntuación media: 5 | Votos: 2

¿Te gustaría conocer de primera mano los contrastes del lugar que vio nacer la vida? Su belleza exuberante y sus paisajes pintorescos tienen mucho que ofrecer a los turistas. En este artículo te conduciremos por los 5 destinos más impresionantes del continente. Todos ellos puedes visitarlos en persona a través de los circuitos por África que ofrece exoticca.com.

La Tierra de los Baobabs en el sur de Madagascar

Todos los viajes a Madagascar deberían comenzar por el sur. Si hubiera que definir la tierra de los Baobabs en Madagascar con una sola frase, esta sería: “naturaleza vibrante”.

Antananarivo ofrece muchos matices para disfrutar, con un clima de tierras altas centrales. Tanto la ciudad de Ambositra como la de Ambalavao son de visita obligada; la primera es el centro de la industria del tallado en madera, y la segunda el taller del famoso papel de Antemoro. Ranohira sorprende con sus inigualables estepas de hierba habitadas por una de las etnias más antiguas del país, los Bara.  

Capitales imperiales y las mil Kasbah

Marrakech, conocida como la “perla roja”, es toda una mixtura de culturas y actividades. Bailarines, músicos, acróbatas, cuentacuentos y vendedores se mezclan con los embelesados turistas en esta ciudad, específicamente en la plaza de Yamaa el Fna. En Casablanca, se puede visitar el barrio de Anfa y un bulevar que da a los exteriores de la Mezquita de Hassan II.

Para acabar, no puede quedar fuera del itinerario una visita a Rabat, localidad conformada por majestuosas construcciones como el Palacio Real, el estuario del río Bouregrer, la Kasbah de los Oudaya y el Mausoleo de Mohamed V.

Imponentes lagos en la antigua Abisinia  

Los secretos de los inicios de la humanidad siguen latentes en la localidad del imperio etíope. Bahir Dar ofrece a los visitantes un alegre y colorido mercado local, y las hermosas Cataratas del Nilo Azul, en las que se puede ver el arcoíris en cualquier momento del día.

Otra localidad de interés es Gondar, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta ciudad se conoce localmente como el “Camelot de África”, gracias a sus monasterios e iglesias medievales. Igualmente imperdible es Lalibela, una de las ciudades históricas más famosas de Etiopía, con 11 iglesias excavadas en la roca que le han merecido el nombre de la “Nueva Jerusalén”.

La diversidad de Johannesburgo

Johannesburgo es sinónimo de multiculturalidad. En él se pueden ver algunos de los parajes más bellos de toda África, como el Cañón del Río Blyde, los Pozos de la Suerte de Burke y la Ventana de Dios. Desde esta última se contemplan las montañas de Lebombo y la meseta baja, en la frontera de Mozambique.

Para los que buscan inundar su paladar con propuestas gastronómicas originales y únicas, Ciudad del Cabo es un destino ineludible. La amplia variedad de opciones culinarias no deja indiferente a nadie. Aquí también se encuentra el muy conocido Cabo de Buena Esperanza, en el que se unen las aguas de los océanos Índico y Atlántico.

Las bellezas naturales de Chobe, Okavango y las Cataratas Victoria

Zimbabue no se queda atrás, donde la naturaleza orquesta espectáculos dignos del mejor plantel teatral. Aquí se encuentran las Cataratas Victoria, con su particular humo líquido, su incesante sonido de truenos, y una desbordante caída de agua de 1.708 metros de ancho y 108 metros de alto.

Otra muestra de naturaleza en su plenitud es el Parque Nacional Chobe, una reserva natural de 11.700 metros cuadrados. El delta de Okavango y sus atardeceres ámbar iluminando la inmensa extensión de terreno pantanoso es un auténtico espectáculo para los sentidos. No puedes considerarte un aventurero de verdad si no visitas África. Si eres un amante de la naturaleza y de los animales, no te defraudará.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / África, capitales imperiales y bellezas naturales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre