A comernos el mundo

4.3
(9)

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

No te pierdas…

La historia detrás de la etiqueta Parental Advisory

La industria del entretenimiento se vio atacada por políticos que intentaron coartar la libertad de expresión a la fuerza. Conoce la historia completa.
00:01:16

[Vídeo] ¡Cuidado! No choques con este paso de cebra en 3D…

Ísafjörður es un tranquilo pueblo pesquero de Islandia que tiene uno de los pasos de cebra para peatones más increíbles y llamativos del mundo…

Soldados estadounidenses aseguran haber abatido a un gigante de más de 3 metros en Afganistán

En el año 2002, soldados de las fuerzas especiales aseguraron haber disparado a un gigante pelirrojo de 15 pies. Conoce toda la historia.

–Madre Teresa de Calcuta.

No nos dejemos engañar, el mundo no es ni de los más poderosos, ni de los bonitos, ni de los sabios. El mundo es de los que actúan, de los que se arriesgan y del que se atreven a hacer las cosas. De aquellos que no aceptan un “no”, de aquellos que se aman lo suficiente como para poner sus sueños por encima de su ego. Vamos a decirlo de una vez: El mundo es de los que se atreven.

La experiencia está llena de muertos en vida, llena de talentos envidiables que por no arriesgarse dejan morir sus ilusiones. Personas que teniendo todo el talento consiguen poco y personas que con muy poco logran todo. Hemos visto a muchos seres brillantes caer a los más bajo y a personas que aun no saben lo grande que es su potencial dejar a un lado sus miedos y conseguir lo que se proponen. Por todo esto, la vida todos los días nos enseña: que el mundo no es de quien más sueña, sino de aquel que es capaz de hacer realidad sus sueños, apartando lo que importa poco y luchando así duela, hasta el final para conseguir lo que quieren.

La razón cierta por la cual no logramos conseguir lo que queremos con los recursos con los que contamos, es porque nos da miedo salir de nuestra zona de confort, nos da miedo a ser diferentes, nos da miedo a explorar nuevas posibilidades. Somos un mar de incertidumbres, observamos la vida desde una óptica poca veces cierta: En vez de verla por el lado positivo de las cosas, miramos desde el lado negativo, buscándole siempre las cinco patas al gato, llenos de quejas, lamentos y pocas ganas de ver lo positivo. Nos da miedo arriesgarnos a conocer nuevos territorios, a escalar nuevas montañas, a coronar nuevas cimas.

“Hay hombres que no suben después de caer”. –Arthur Miller.

De una vez vamos a entenderlo, somos dueños del mundo.  Cada vez que queramos abandonar, recordemos que si otro pudo, por qué nosotros no. Funciona. Pero hagámoslo desde el fondo del alma. Nada es más valioso que materializar nuestros sueños.

Protegerse no es evitar una caída, una mala opinión o cualquier estrategia que nos mantenga invictos en la vida. Protegerse es tener el valor de no parar hasta que no consigamos las cosas, hasta que nuestros sueños no se hagan realidad.

La vida nos enseña que se aprende perdiendo y se puede disfrutar ganando. La diferencia está en el esfuerzo que le ponemos. Si no lo conseguimos, pero luchamos y damos todo, dentro de las posibilidades de la vida,  tengamos por seguro que la victoria es inevitable.

No se trata de vivir en contra al brillo del sol y negar que las malas circunstancias llegaran, sino de saber manejar cada evento por separado: hay resultados negativos donde no conseguimos materialmente los objetivos propuestos y hay resultados que por dentro podría acabarnos. Los primeros son el día a día, marcan el corazón y duelen en el alma, pero son los segundos los que hacen nuestra vida pequeña, llenan nuestra alma de miedo y hace que nos de miedo volver a empezar.

En la medida que demos todo, jamás podremos arrepentirnos. El arrepentimiento solo es posible, cuando no damos todo, cuando en las circunstancias fuimos cobardes, cuando ante la realidad no fuimos capaces de mirarla a los ojos y decirle acá estamos no podrás con nosotros.

Lo peor que nos puede pasar es que en algún momento la vida nos reclame por no haber luchado por nuestros sueños, por eso pasemos a la acción, jamás permitamos que las opiniones de cualquiera nos derroten, que nos inculquen un temor ante la verdad.

Vamos a arriesgarnos y si no se da, recordemos, si otro pudo ¿por qué yo no? Vamos a comernos el mundo.

“El hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. –Ernest Hemingway.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 9

No te pierdas…

Curiosidades sorprendentes del mundo de los escritores

A menudo se dice que los escritores son personajes excéntricos y misteriosos. Su contacto con las musas, esa extraña condición de la creatividad, suele producirse en circunstancias inusuales, llamativas, que suelen parecer inverosímiles. Manías, hábitos, rituales extraños en el momento de ponerse a escribir, que dicen mucho de quiénes son y de qué cosas escriben. A continuación te presentamos una lista de las más curiosas de todas, para que eches un vistazo al mundo interior de esos seres tan raros que pasan todo el día viendo historias donde no las hay. Las manías más curiosas a la hora de escribir Buscar…

Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

Estos son los hábitos obligados para rejuvenecer la piel según los expertos y 4 métodos de bajo coste para acelerar los resultados.

Los secretos que esconden las canciones más famosas de R.E.M.

Michael Stipe, cantante y compositor de R.E.M., cuenta la verdad tras las controvertidas letras de Losing my religión y Try not to breathe…

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre